Audiencias - Año 2023 - Francisco Pacheco - Audiencia AP001AW1270791
Información General
Identificador | AP001AW1270791 |
Fecha | 2023-02-02 11:00:00 |
Forma | Presencial |
Lugar | Arturo Prat 48 |
Duración | 1 horas, 10 minutos |
Asistentes
Nombre completo | Calidad | Trabaja para | Representa a |
---|---|---|---|
Mirian ESPINOZA | Gestor de intereses | silvia cabezas | |
carlos mora | Gestor de intereses | carlos mora |
Materias tratadas
Elaboración, dictación, modificación, denegación o rechazo de actos administrativos, proyectos de ley y leyes y también de las decisiones que tomen los sujetos pasivos. |
Especificación materia tratada
MATERIAS TRATADAS: Dirigentes informan que con fecha 20 de diciembre de 2022, se reunieron con el Ministro de Vivienda a fin de tratar el tema del terreno Santa Ana MOP. También señalan que en el mes de diciembre se reunieron con MOP, en esa instancia esta institución les indica que requieren de terrenos para poder trasladar sus instalaciones. • Serviu explica las gestiones que se han realizado en relación a este terreno que es de interés de las familias del comité. Se informa que Directora de Serviu sostuvo reuniones con Seremi de BBNN y Seremi de Obras Públicas. Durante este periodo MOP realizo un levantamiento de sus instalaciones y confirmaron que esas dependencias pertenecen a diferentes subdirecciones del MOP. Además, constataron la situación de las 19 familias que residen en la actualidad en calidad de arrendatarios y que corresponden a funcionarios activos y ex funcionarios del MOP, efectuaron una evaluación social a estas familias. También se le solicito a MOP un cronograma respecto del plan de reubicación de sus bodegas. • Municipio Señala que desde el año 2019 que llevan realizando gestiones con las dirigentes respecto a este terreno, y en donde se habían trabajado en ciertos compromisos referidos a la subdivisión para poder desarrollar un proyecto de vivienda por etapas. • Serviu explica que actualmente no está definido el polígono que se va a declarar prescindible. • Dirigentes manifiestan su molestia con este proceso de traspaso, señalan que el tema esta estancado y llevan años escuchando lo mismo. Solicitan que se pueda avanzar por etapas, dado que sus familias llevan años esperando. • Serviu señala que se han agotado todas las instancias respecto a este terreno, por lo que se ha escalado el tema y en la actualidad se esta viendo a nivel interministerial, se informa que desde el Ministerio de Vivienda hay un encargado de suelos. • Municipio solicita considerar la propuesta de subdivisión del terreno para poder desarrollar un proyecto por etapas, dado que la ordenanza municipal considera la exención de los derechos municipales. • Seremi Indica que se requiere de ciertas etapas para factibilizar el terreno, sin embargo, hay que pensar en una visión mas ampliada que permita habilitar el terreno completo y así poder entregar una solución habitacional a la mayor cantidad de familias, considerando la alta demanda. • Serviu señala que se requiere de un documento o compromiso de parte del MOP que declare prescindibles ese terreno. • Dirigentes Consultan el lote de la cancha considerando que es un espacio que no tiene instalaciones y que se podría gestionar cambio de uso de suelo. • Serviu explica que se están revisando las alternativas para poder gestionar un cambio de uso de suelo pensando en poder ocupar el paño completo. ACUERDOS (SI LOS HAY): Gestión Territorial de Serviu coordinará una próxima reunión de seguimiento con dirigentes y municipio, una vez que se realice la mesa de trabajo de suelos interministerial, fecha y hora por confirmar. |