La temática abordada fue la necesidad de resguardar un terreno ubicado en la comuna de Peñalolén para la construcción del proyecto Las Perdices 1030. El terreno es de propiedad Serviu, que cuenta con ocupantes ilegales, que ya fueron advertidos por propios futuros propietarios, indicándoles que se construirá un proyecto habitacional y deben salir. La Egis es municipal.
Por parte del Serviu se indicó algunas alternativas frente a esta situación, como es un juicio precario o la facultad de poder sacar a estos ocupantes por medio de la fuerza mediante las herramientas que la orgánica institucional lo indican.
Sin embargo, las personas asistentes manifestaron que la opción que ellos ofrecen es que se le pueda entregar a una familia, del mismo grupo al que pertenecen, y que están seleccionadas para el proyecto pueda ocupar por mientras comienzan la construcción de las viviendas.
A esta propuesta se les indico a la Sra. Brigida y Ruch, que enviaran una carta a la Directora, solicitando este uso momentáneo del terreno, con la idea del ocupante provisorio del propio comité con la finalidad de que pueda cuidar el terreno en cuestión |