Audiencias - Año 2023 - Rodrigo Ulloa

En este registro encontrará las audiencias efectuadas en conformidad con la ley N° 20.730 por los sujetos pasivos que se señalan.

Fecha Identificador Asistentes Representados Materia Detalle
2023-12-21 11:00:00 AP007AW1471663 Gestor de intereses Jaime Torres Jaime Torres ACTA DE AUDIENCIA POR LEY Nº 20.730
folio 1471663
SUJETO PASIVO PAULINA OLMEDO MOLINA
(Quien otorga la audiencia)
SUJETO ACTIVO JAIME TORRES
(Quien solicita la audiencia)
ASUNTO SOLICITUD DE COMODATO
Fecha de Audiencia 14.12.2023 Hora de inicio 11.00
Folio de Audiencia Hora de término 12.00
INDIVIDUALIZACIÓN DE ASISTENTES A LA AUDIENCIA
NOMBRES REPRESENTA A: JUNTA DE VECINOS ULTIMA HORA
JAIME TORRES JUNTA DE VECINOS ULTIMA HORA
PATRICIA JIMENEZ JUNTA DE VECINOS ULTIMA HORA
MIGUEL RAMIREZ JUNTA DE VECINOS ULTIMA HORA

PAULINA OLMEDO: DGI SERVIU R.M.




MATERIAS TRATADAS:

1. La Junta de vecinos última Hora de la comuna e Huechuraba está interesada en obtener el comodato del inmueble ubicado en Jorge Inostroza 1015 , Este año la junta de vecinos tuvo elecciones, y tienen la intención de solicitar formalmente el comodato.
2. Don Miguel Ramírez, fue el anterior presidente de la junta de vecinos. Y en esa época Serviu hizo una división del paño completo en dos porciones. Se hizo un protocolo con el Servicio, y se trabajó en conjunto con los vecinos la administración del uso de las canchas que existen en el recinto. Se indica que el Municipio estaría entregando el uso de la cancha sin la participación ciudadana correspondiente.
3. La Sra. Patricia Jimenez está en su tercer período como presidenta, y cuando asumió como tal, el Municipio tenía a su cargo el comodato. Señala que como junta de vecinos se trabaja con la comunidad den su conjunto. Además, se trabajó con la Fundación Aldea. En atención a que estábamos renovando la junta de vecinos, el Municipio no nos otorgó la vigencia, lo que impidió que postulásemos a recursos concursables.
4. Don Jaime Torres señala que existe un buen ambiente con las organizaciones que ocupan el recinto, que siempre ha existido armonía. De hecho, han ayudado al club deportico a parchar la cancha.
5. La junta de vecinos última hora quiere efectuar la tramitación de comodato del inmueble, con la lógica de reunir a la comunidad, no de dividir.


ACUERDOS (SI LOS HAY):

1. Se entregará formulario de postulación al comodato, a través de casilla electrónica, para que la junta de vecinos pueda efectuar su solicitud formal.
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Gestor de intereses Patricia Del Carmen Jiménez Palma Patricia Jimenez Palma
Gestor de intereses Miguel Ramírez Miguel Ramirez
Gestor de intereses Marta Solorza Marta Solorza
2023-11-30 10:00:00 AP007AW1452943 Lobbista Ismael Araya ismael araya MATERIAS TRATADAS:

1. La Asociación Histórica de Futbol de Renca AHFR cuenta con una aprobación de contrato de comodato con Res.Ex.2974 de fecha 07.08.2023, que considera un plazo cinco años.

2. La organización se adjudicó fondos de inversión que contemplan 5.000 mil. financiados por el GORE, el cual define como requisito que el inmueble cuente con un comodato de al menos 20 años, según el exponente.

3. Debido a la discrepancia entre los años que considera el comodato aprobado (5) y lo requerido por el GORE (20), según exponente, es que el Sr. Ismael Araya solicita que se amplíe el plazo de comodato.

4. Se le explica que esta disposición, de considerar un plazo mayor a 5 años para entrega de comodato, como criterio general solo se considera a instituciones gubernamentales, por su función y magnitud de las inversiones.

5. Según lo anterior, sí es posible evaluar esa ampliación de plazo debido a la envergadura de la inversión adjudicada que asciende a 5.000 mill.

ACUERDOS (SI LOS HAY):

1. Este Serviu se comunicó con el municipio de Renca, quien apoya a esta organización, y se coordinó que esta entidad envié un Ord. Argumentación suficiente para solicitar la ampliación de plazo del comodato. Se solicitará la evaluación y posible aprobación al director (facultado según Res. 14464 de otorgar plazos excepcionales), y si está de acuerdo, con ella se enviarán los antecedentes a la Subdirección Jurídica para la redacción del nuevo documento, que solo se ajustaría en el plazo y asimilarlos a los 10 años que describe la resolución 14464 para jardines infantiles.
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Sujeto Pasivo César Améstica
2023-08-10 11:00:00 AP007AW1385802 Gestor de intereses SEBASTIÁN Maldonado Corporación Municipal de Conchalí de Educación Salud y Atención de Menores COMODATO DE INMUEBLE QUE ACTUALMENTE FUNCIONA CENTRO DE ATENCION PRIMARIA DE SALUD, ADMINISTRADO POR LA CORPORACION MUNICIPAL DE CONCHALI
PARTICIPANTES A REUNION:
SR RODRIGO ULLOA CELIS, JEFE SECCION DE TARNSFERENCIA
LEYDI HERRERA, EDUARDO G. (CORESAM CONCHALÍ)

SOLICITUD:
Se solicita audiencia por parte de CORESAM, municipio de CONCHALÍ, para ver posibilidad y estado de situación de solicitud de comodato, y transferencia del inmueble Serviu ubicado en calle San Antonio N° 3832.

MATERIAS TRATADAS:
Por parte del solicitante se realiza presentación del proyecto en el cual se está desarrollando actualmente, y los fondos comprometidos para ello. Requieren para lo mismo, para captar estos fondos, la regularización de la tuición del inmueble en el cual funciona un centro de salud, completamente consolidado.

Con la regularización del inmueble, tendrán opción a certificar el centro, y poder optar a un mamógrafo para la comuna.

Además, deben pedir aumento de potencia a la empresa eléctrica, por la eventualidad de lo que significaría poseer este instrumento en el inmueble, y asegurar su correcto funcionamiento.
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Gestor de intereses Leydi Herrera Corporación Municipal de Conchalí
2023-08-10 10:00:00 AP007AW1387291 Gestor de intereses juan alberto vallejos corrales juan alberto vallejos corrales Desalojo de propiedad a nombre de SERVIU ubicada en comuna de San Joaquín por demolición ordenada por dirección de obras del Municipio.
SE CANCELA REUNION POR SOLICITUD DE DIRIGENTE SR CARLOS ENRIQUE MUÑOZ VILLAR, INSISTE QUE DEBIA SER
PRESENCIAL CON EL SR MINISTRO, PERSONA AGRESIVA CON LA SUBSECRETRIA SRA CLAUDINA DURAN Y CON ROSA ZUÑIGA SECRETATRIA DEL DEPARTAMENTO GESTION INMOBILIARIA
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Sujeto Pasivo Israel Pérez
2023-08-08 11:30:00 AP007AW1374758 Gestor de intereses Lucía Beltrán Lucia Beltrán Gajardo Queremos postular a Fondo Común de la fundación Lepe para REGENERAR un espacio público de 500 m2 propiedad de SERVIU entorno a los edificios de la población Juan Antonio Ríos Independencia, implementando el riego desde la planta de tratamiento de aguas grises del centro de prácticas ambentales.

ASISTENTES A REUNION
RODRIGO RIVANO JEFE (S) SECCION DE TRANSFERENCIA
Lucia Beltrán ECOLOGICAL.CL
SOLICITUD:

Se solicita audiencia por parte de la empresa ECOLOGICAL.CL para evaluar solicitud de terreno intersticial ubicado entre blocks de la Población Juan Antonio Ríos en la comuna de independencia, para la ejecución de un proyecto de implementación de planta de riego de aguas grises del centro de prácticas ambientales. Por ser una organización con fines de lucro estratégicamente se trabajaría en colaboración con la municipalidad de Independencia, quien solicitar el comodato del área específica de una superficie aproximada de 500 m2.
MATERIAS TRATADAS:

Por parte del solicitante se realiza presentación del proyecto de intervención y se comentan los fondos concursables que financiarían el proyecto. (Fondo común de la Fundación Lepe).

Por parte de Serviu se explica la problemática particular de los terrenos intersticiales que son de propiedad Serviu, y la figura posible de comodato dentro de la cual podría funcionar la ejecución del proyecto.

Municipio solicitará detalladamente el inmueble con deslindes área necesarios para el proyecto y su financiamiento para estudiar dicha solicitud, y ver si se puede entregar terreno en comodato.

Serviu queda a la espera de la solicitud formal para evaluar posibilidad de entrega del terreno en comodato.


ACUERDOS (SI LOS HAY):

Se acuerda que Serviu queda a la espera de la solicitud formal por parte del municipio para evaluar posibilidad de entrega del terreno en comodato.
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2023-08-03 11:30:00 AP007AW1373606 Gestor de intereses Mackarena Araya Junta de Vecinos Recuperando Villa Sur 1. Comodato de cancha Gabriela Mistral, ubicada en Paseo Grohnert, esq. Copérnico.
2. Comodato sede social ubicada en tácito 5195, Plaza Bernardo Leyton

PARTICIPANTES A REUNION
DANIEL MUÑOZ

MATERIAS TRATADAS:

1. Don Daniel forma parte de la directiva de la junta de vecinos, de la comuna de Pedro Aguirre Cerda, y como organización solicitaron al Municipio, dos infraestructuras; una cancha deportiva y una sede. La Municipalidad indicó que ellos lo habían solicitado formalmente a SERVIU.
2. Los inmuebles corresponden a las direcciones Paseo Grohnet esquina Copérnico, y Tácito N°5195, de la Población Bernardo Leyton.
ACUERDOS (SI LOS HAY):

1. Averiguar el estado de la solicitud efectuada por el Municipio
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Gestor de intereses Daniel Muñoz Junta de Vecinos Recuperando Villa Sur
2023-05-02 11:00:00 AP007AW1320950 Gestor de intereses Luis Miguel Carmona Manaut Luis Miguel Carmona Manaut Arriendo terreno eriazo comuna Pedro Aguirre Cerda.
PARTICIPANTES A REUNION
RODRIGO RIVANO DGI
PAULINA OLMEDO ABOGADA DGI
LUIS CARMONA SOLICITANTE REUNION

MATERIAS TRATADAS:

1. El solicitante indica que trabaja en una oficina en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, inmueble que colinda con terreno propiedad de SERVIU Metropolitano, el que se encuentra eriazo. (dirección Pintor de la Fuente N° 5001)
2. Se requiere la posibilidad de arrendar el terreno institucional, dado a que los trabajadores de la empresa que se transportan en vehículo hasta ella no tienen donde estacionar, y los que llegan a la oficina como peatones, han sido víctima de asaltos, en el trayecto desde el metro a las dependencias laborales.
3. Aunque la empresa tiene área de estacionamiento, este se encuentra sin disponibilidad por tener copados los espacios. Por esto motivo, considerando la necesidad de espacio y garantía de seguridad a sus trabajadores, es que la empresa solicita la posibilidad de arrendar el inmueble Serviu, para dejarlo como acopio de automóviles, camiones y de buses de traslado de sus trabajadores.

ACUERDOS (SI LOS HAY):

1.- Verificar la propiedad del inmueble, y su disponibilidad.
2.- Si no existe proyecto a desarrollar, revisar la factibilidad de someter a proceso de evaluación de arriendo el inmueble.
3.- Se comunicará al interesado los avances, a través de correo electrónico.
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2023-04-27 11:30:00 AP007AW1314859 Gestor de intereses Carlos Abelardo Sánchez Delgado Carlos Abelardo Sánchez Delgado Sobre obligaciones en Contrato de Cesión a Título Gratuito de Serviu Metropolitano a Municipalidad Pedro Aguirre Cerda
Protocolizado bajo el N°1402 - Repertorio N° 2104-2021 - 01.09.2021
Respecto a la CLÁUSULA TERCERA del presente instrumento dice textual: "Se obliga a mentener el destino del bien adquirido, en especial a ejecutar un proyecto de recuperación, limpieza y rehabilitación, del sector Norte del Parque André Jarlan. La adquiriente deberá iniciar las obras de construcción o remodelación , dentro del primer año de vigencia, con un plazo máximo hasta de tres años. sin derecho a prórroga . El no cumplimiento de ésta obligación. dentro del plazo señalado dará derecho a Serviu a requerir la inmediata resolución del Contrato de Transferencia. con la restitución del inmueble al patrimonio institucional, de conformidad a lo señalado en el artículo 1.489 del Código Civil.
En la CLÁUSULA QUINTA indica que (textual): El SERVIU Metropolitano a través de su Departamento de Gestión Inmobiliaria podrá efectuar fiscalizaciones intempestivas, constituyéndose en el inmueble cedido, con el fin de verificar el cumplimiento de la obligación impuesta a la cesionaria en la cláusula Tercera del presente instrumento , para lo cual la cesionaria autoriza en este acto, a representantes del Servicio a ingresar al Inmueble. El incumplimiento de ésta obligación por parte de la cesionaria constituirá una condición resolutoria de éste Contrato.
CLAUSULA SEPTIMA indica acerca de Inventario del inmueble al momento de la entrega.

PARTICIPANTES

PATRICIA HERRERA
CARLOS SANCHEZ
PAULINA OLMEDO DGI SERVIU
MATERIAS TRATADAS:

1. La reunión versa sobre la transferencia gratuita realizada por SERVIU RM a la Ilustre Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda, del terreno ubicado en calle Enrique Matte N° 2250, de esa comuna, la que se llevó a cabo con la finalidad de proyecto de recuperación, limpieza y rehabilitación del sector Norte del parque André Jarland.
2. Los requirentes de esta reunión manifiestan que no han visto avances de proyectos en el terreno, por lo que no se estaría dando cumplimiento a su parecer, al convenio de transferencia, y manifiestan la solicitud de que se produzca una inspección por parte de este Departamento, considerando la cláusula quinta del aludido convenio de transferencia.
3. Asimismo, ponen en conocimiento de la existencia de cuatro sumarios sanitarios cursados en contra del Municipio.
4. Sumado a lo anterior, exponen de situaciones irregulares, que, aunque no son competencia de este Servicio, forman parte de las inquietudes de la comunidad; a saber:

- La existencia de 3 caniles en el recinto, de los que inspectores se percataron que no cuentan con las condiciones higiénicas.
- Un vecino dueño de perros dogos argentinos, que los pasea sin correa al interior de este recinto, los que han matado a perros callejeros y también a mascotas de los vecinos.
- Diversas reuniones que han sostenido con el municipio, a través de plataforma de Ley de Lobby.
MATERIAS TRATADAS:

1. La reunión versa sobre la transferencia gratuita realizada por SERVIU RM a la Ilustre Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda, del terreno ubicado en calle Enrique Matte N° 2250, de esa comuna, la que se llevó a cabo con la finalidad de proyecto de recuperación, limpieza y rehabilitación del sector Norte del parque André Jarland.
2. Los requirentes de esta reunión manifiestan que no han visto avances de proyectos en el terreno, por lo que no se estaría dando cumplimiento a su parecer, al convenio de transferencia, y manifiestan la solicitud de que se produzca una inspección por parte de este Departamento, considerando la cláusula quinta del aludido convenio de transferencia.
3. Asimismo, ponen en conocimiento de la existencia de cuatro sumarios sanitarios cursados en contra del Municipio.
4. Sumado a lo anterior, exponen de situaciones irregulares, que, aunque no son competencia de este Servicio, forman parte de las inquietudes de la comunidad; a saber:

- La existencia de 3 caniles en el recinto, de los que inspectores se percataron que no cuentan con las condiciones higiénicas.
- Un vecino dueño de perros dogos argentinos, que los pasea sin correa al interior de este recinto, los que han matado a perros callejeros y también a mascotas de los vecinos.
- Diversas reuniones que han sostenido con el municipio, a través de plataforma de Ley de Lobby.
MATERIAS TRATADAS:

1. La reunión versa sobre la transferencia gratuita realizada por SERVIU RM a la Ilustre Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda, del terreno ubicado en calle Enrique Matte N° 2250, de esa comuna, la que se llevó a cabo con la finalidad de proyecto de recuperación, limpieza y rehabilitación del sector Norte del parque André Jarland.
2. Los requirentes de esta reunión manifiestan que no han visto avances de proyectos en el terreno, por lo que no se estaría dando cumplimiento a su parecer, al convenio de transferencia, y manifiestan la solicitud de que se produzca una inspección por parte de este Departamento, considerando la cláusula quinta del aludido convenio de transferencia.
3. Asimismo, ponen en conocimiento de la existencia de cuatro sumarios sanitarios cursados en contra del Municipio.
4. Sumado a lo anterior, exponen de situaciones irregulares, que, aunque no son competencia de este Servicio, forman parte de las inquietudes de la comunidad; a saber:

- La existencia de 3 caniles en el recinto, de los que inspectores se percataron que no cuentan con las condiciones higiénicas.
- Un vecino dueño de perros dogos argentinos, que los pasea sin correa al interior de este recinto, los que han matado a perros callejeros y también a mascotas de los vecinos.
- Diversas reuniones que han sostenido con el municipio, a través de plataforma de Ley de Lobby.
MATERIAS TRATADAS:

1. La reunión versa sobre la transferencia gratuita realizada por SERVIU RM a la Ilustre Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda, del terreno ubicado en calle Enrique Matte N° 2250, de esa comuna, la que se llevó a cabo con la finalidad de proyecto de recuperación, limpieza y rehabilitación del sector Norte del parque André Jarland.
2. Los requirentes de esta reunión manifiestan que no han visto avances de proyectos en el terreno, por lo que no se estaría dando cumplimiento a su parecer, al convenio de transferencia, y manifiestan la solicitud de que se produzca una inspección por parte de este Departamento, considerando la cláusula quinta del aludido convenio de transferencia.
3. Asimismo, ponen en conocimiento de la existencia de cuatro sumarios sanitarios cursados en contra del Municipio.
4. Sumado a lo anterior, exponen de situaciones irregulares, que, aunque no son competencia de este Servicio, forman parte de las inquietudes de la comunidad; a saber:
- La existencia de 3 caniles en el recinto, de los que inspectores se percataron que no cuentan con las condiciones higiénicas.
- Un vecino dueño de perros dogos argentinos, que los pasea sin correa al interior de este recinto, los que han matado a perros callejeros y también a mascotas de los vecinos.
- Diversas reuniones que han sostenido con el municipio, a través de plataforma de Ley de Lobby.
- Acciones legales que están llevando a cabo en el Juzgado de policía local de la comuna
ACUERDOS (SI LOS HAY):

Escuchadas sus exposiciones, y dejando claro que hay temas que no son competencia de este Servicio, se toman los siguientes acuerdos:

1.- Efectuar fiscalización por parte de Gestión Inmobiliaria, en un plazo breve.
2.- Oficiar a la Municipalidad consultando sobre el estado de situación de las gestiones asociadas al convenio.
3. Se dispone de los correos institucionales de Rodrigo Ulloa y Paulina Olmedo, con el fin de mantener la comunicación y los avances de las gestiones.
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Gestor de intereses Patricia Herrera Patricia Eugenia Herrera Araneda
2023-03-30 12:30:00 AP007AW1297045 Gestor de intereses Claudia Fasani Fundación de Beneficencia Hogar de Cristo Se solicita audiencia para abordar situación del Jardín infantil Alto Belén de la comuna de Puente Alto, el cual se encuentra emplazado sobre 2 terrenos propiedad de Serviu, se busca fusionar terrenos para regularizar la edificación ante la dirección de Obras Municipales, condición vinculante para la obtención de reconocimiento oficial de MINEDUC.

PARTICIPANTES
Paola Perez Hogar de Cristo
Claudia Fasani Hogar de Cristo
Bárbara Richards Hogar de Cristo
Milenko Avalos Hogar de Cristo
Eduardo Salinas Sección Técnica Transferencias DGI
Rodrigo Rivano Sección Técnica Transferencias DGI
Rodrigo Ulloa Jefe Sección Técnica Transferencias DGI
Carlos Mira Sección Técnica Transferencias DGI


SOLICITUD:

Se solicita audiencia para abordar situación del Jardín infantil Alto Belén de la comuna de Puente Alto, el cual se encuentra emplazado sobre 2 terrenos propiedad de Serviu, se busca fusionar terrenos para regularizar la edificación ante la dirección de Obras Municipales, condición vinculante para la obtención de reconocimiento oficial de MINEDUC.
MATERIAS TRATADAS:

Hogar de Cristo, indicó que se requiere regularizar el “Jardín Infantil Alto Belén”, ubicado en la comuna de Puente Alto, ya que se construyó ocupando dos terrenos donde uno de ellos según la información indicada correspondería a propiedades Serviu.

Se presentó por parte de Hogar de Cristo un plano de loteo donde de acuerdo a la información disponible en Serviu uno de los terrenos ocupados por el Hogar de Cristo habría sido una cesión obligatoria de equipamiento hacia la municipalidad de acuerdo a la normativa.

Además, señalaron, que tienen plazo hasta fines del 2024 para regularizar y homologar el jardín infantil de acuerdo a la normativa definida por el MINEDUC, lo que significa que regularizando podrían certificar dicho establecimiento y así continuar con la subvención del Estado, para su funcionamiento.

Se les informó de las complejidades que podrían existir, por un lado, que el inmueble de mayor tamaño denominado “Equipamiento (Cesión Municipal)” (814,03 m2 Rol de avalúo SII 7020-2), que por el solo hecho de contar con el certificado de recepción final del loteo por parte de la DOM, ya se habría sido entregado al municipio, por tanto, ya no sería un terreno de propiedad Serviu.

Por otro lado, el terreno de menor tamaño, al parecer aún seguiría en poder del Serviu.

Considerando lo anterior si se ratifica que el terreno no fuese Serviu la municipalidad debería solicitar la transferencia del lote de menor dimensión denominado “sede Social” (329,14 m2 Rol de avalúo SII 7020-3), y de este modo fusionarlo con la cesión de equipamiento entregada a la municipalidad.

Para el caso, que los dos terrenos aun sean de propiedad Serviu, se podría eventualmente tramitarse la solicitud de fusión, para regularizar la situación por la construcción del jardín infantil construido fuera del polígono que originalmente fue entregado en comodato mediante la Resol Ex.Nº4536 del 05-09-2018, por un periodo de 5 años (329,14 m2), ocupando una superficie mayor.
ACUERDOS (SI LOS HAY):

Se acuerda que Hogar de Cristo, enviarán toda la información disponible sobre dichos lotes incluyendo planos y documentos desarrollados por la municipalidad, esta será como primera etapa de tal modo de analizar en más detalle el caso, junto con las implicancias posibles.

Por parte de Serviu, se solicitará al área jurídica que ratifique si los dos inmuebles comprometidos en esta situación, sean de propiedad Serviu, de acuerdo a la normativa establecida para las cesiones obligatorias.
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Gestor de intereses Paola Pérez Fundación de Beneficencia Hogar de Cristo
Gestor de intereses Milenko Ávalos Fundación de Beneficencia Hogar de Cristo
Gestor de intereses Bárbara Richards Fundación de Beneficencia Hogar de Cristo
2023-03-29 11:00:00 AP007AW1301732 Lobbista María Basterrechea Fundación educacional San Alberto Hurtado Me encuentro asesorando como arquitecto al Instituto Padre Hurtado en Huechuraba, en relación a la solicitud de comodato ingresada al Serviu con fecha 30/11/2021 hecha por parte de la Fundación Educacional y gestionada por Don Carlos Mira.
Quisiera consultar si dicho requerimiento fue acogido, ya que en el contexto del proyecto "Condominio Vida Digna" perteneciente al Serviu metropolitano, que según entiendo está en proceso de aprobación, no contamos con la claridad de si este comodato está considerado y de qué manera colindaría con el proyecto anteriormente mencionado.

PARTICIPANTES
María Pía Basterrechea Fundación Educacional Alberto Hurtado Huechuraba Arquitecto
+56 997320770
Rodrigo Rivano Serviu- STTR-DGI
Carlos Mira Serviu-STTR-DGI

CONSULTA:
“Me encuentro asesorando como arquitecto al Instituto Padre Hurtado en Huechuraba, en relación a la solicitud de comodato ingresada al Serviu con fecha 30/11/2021 hecha por parte de la Fundación Educacional y gestionada por Don Carlos Mira.
Quisiera consultar si dicho requerimiento fue acogido, ya que en el contexto del proyecto "Condominio Vida Digna" perteneciente al Serviu metropolitano, que según entiendo está en proceso de aprobación, no contamos con la claridad de si este comodato está considerado y de qué manera colindaría con el proyecto anteriormente mencionado”.

MATERIAS TRATADAS:
Respecto a la consulta de tramitación del comodato de la Fundación, se recuerda que el establecimiento educacional ocupaba una superficie superior a la establecida en el comodato del año 1997, por tanto, se debería regularizar dicha situación, de ahí se van generando distintos procesos que incluiría un plano que dé cuenta de la situación real de ocupación del colegio.
Se le indica que la solicitud fue analizada en la Mesa Técnica Nº94 del 05-05-2022, la cual aprobó la continuidad de la tramitación de la solicitud del comodato por un periodo de 5 años.
Se le informó el proceso que posteriormente se requiere contar con la autorización de la Seremi de Vivienda Metropolitana la que luego de su respuesta siendo esta afirmativa continuaría la tramitación jurídica que confeccionaría las resoluciones y contrato respectivos.
Sobre la construcción de un proyecto habitacional colindante al terreno, se le indica que es el mismo equipo del Serviu que trabaja en el Departamento de Gestión Inmobiliaria es el encargado de la planimetría general del lugar y por consiguiente es el mismo que ve el tema del polígono del comodato del colegio

ACUERDOS (SI LOS HAY):

Se revisará el proceso para dar continuidad del mismo, importante se señala que se revisará el plano que da cuenta de la ocupación actual del colegio que regularizaría dicha edificación.
Se solicitó que envié un mail para retomar el contacto por información y dar cuenta de las etapas en las cuales se encuentra el proceso de la solicitud del comodato al colegio.
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2023-03-28 11:00:00 AP001AW1293295 Gestor de intereses Loreto Zúñiga Loreto Zuñiga Noli Situación del predio de la Iglesia Luterana en Manquehue Norte esquina las Hualtatas
Al plantear la contraparte la temática, no correspondía a Serviu el caso, si no a SEREMI, por lo que fue mal derivado el caso.
se informó que no son terrenos Serviu, no es por venta, no buscan terrenos Serviu tampoco…quieren ver si la normativa vigente, permite a Clínica Alemana trasladar a la Iglesia Luterana a otros terrenos privados mediante una gestión de “enmienda”…

al final No se concretó la Ley lobby.
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2023-03-14 11:00:00 AP007AW1288206 Gestor de intereses Yamir Rivera Ejército de Salvación 1.- Avance en el cumplimiento del protocolo de transferencia de la propiedad ubicada calle Montaña Adentro N°1650, Pobl. Marta Brunet, comuna de Puente Alto, según acuerdo en reunión pasada por de lobby audiencia folio AP007AW1227864.
2.- Consulta de avance en la clarificación de la propiedad colindante al Ejército de Salvación en ARTURO ALESSANDRI 6342 de la comuna de Pedro Aguirre Cerda, según acuerdo en reunión pasada por de lobby audiencia folio AP007AW1227864.
MATERIAS TRATADAS:

de acuerdo a lo conversado en reunión, al respecto podemos señalar que la gestión del inmueble en cuestión, se encuentra en su etapa inicial para su transferencia y en la actualidad se encuentra en la etapa de estudio de títulos, trámite que es fundamental para poder continuar con el proceso de transferencia del inmueble.
ACUERDO
ante cualquier noticias sobre el tema, se le informara en su respectivo momento.
PARTICIPANTES
YAMIR RIVERA
RODRIGO RIVANO
EDUARDO SALINAS
PAULINA OLMEDO
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