Audiencias - Año 2023 - Roberto Acosta - Audiencia AP007AW1303554

Información General
Identificador AP007AW1303554
Fecha 2023-04-05 12:00:00
Forma Videoconferencia
Lugar Videoconferencia
Duración 1 horas, 0 minutos
Asistentes
Nombre completo Calidad Trabaja para Representa a
Lorella María Elizabeth Diena Arenas Gestor de intereses Directora ANAEGIS
Susana Pimentel Gestor de intereses Tesorera ANAEGIS
Ximena Pavez Gestor de intereses XIMENA ALEJANDRA PAVEZ REVECO GESTION INMOBILIARIA EIRL Directora ANAEGIS
Carlos Jiménez Lobbista SERVICIOS Y ASESORIAS DESARROLLA SPA Presidente ANAEGIS
Sara Mosqueira Gestor de intereses Vice presidente ANAEGIS
Andrea González Gestor de intereses Secretaria ANAEGIS
Pamela Diaz Gestor de intereses SERVIU RM
Mauricio Santana Gestor de intereses SERVIU RM
Gabriela Gallegos Gestor de intereses SERVIU RM
Karen Silva Araya Gestor de intereses SERVIU RM
Gonzalo Eduardo Gálvez Bobadilla Gestor de intereses SERVIU RM
Alejandro Antonio Flores Cifuentes Gestor de intereses SERVIU RM
Roberto Acosta
Materias tratadas
Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos.
Especificación materia tratada
Temas Tratados
1.- Pagos PSAT
2.- IVA
3.- Atención Regular del Servicio
4.- Capacitación EEPP para las PSAT
5.- Llamado 2023 CVS Licitación FTO
6.- Proyectos PET

Acuerdos
1.- Serviu RM considera el mes de mayo 2023 como fecha en que se regularizarán los pagos asociados a AT pendientes, una de las razones de los atrasos es que se han presentado problemas de intermitencias en las plataformas las que obstaculizan el funcionamiento.
2.- Se solicita evaluar la posibilidad de facturar a Serviu, esto dado los incrementos por el aumento de IVA, en relación a los contratos celebrados en los años 2021 y 2022, se gestionará reunión con el Subdirector de Finanzas y Subdirector de Vivienda.
3.- En relación a la atención regular de este Servicio, se indica que la Subdirección de OOHH ya se encuentra atendiendo público, mientras que la subdirección de Vivienda no ha podido realizar una atención continua dado que el ala norte del edificio de Serrano 45 se encuentra con trabajos en redes sanitarias lo que imposibilita a los funcionarios realizar trabajo presencial. Estas obras finalizan en el mes de Junio 2023. Se hace necesario mencionar que la Asociación de Funcionarios sugiere que no se otorgue el libre acceso dado que aún nos encontramos con alerta sanitaria vigente.
4.- Respecto a las capacitaciones a las PSAT, SGAT indica que se han realizado las capacitaciones a las entidades que han emitido solicitud, indicando que por un tema de espacio es inviable realizar una capacitación masiva presencial, dado que la alerta sanitaria se encuentra vigente.
5.- Depto. De Estudios envió los antecedentes a Seremi, respecto a los EEPP, aun no se cuenta con plazo para pagar, hasta estar tramitada la Res.
6.- SGAT indica que no se pueden pagar AT con boletas vencidas.
7.- El Profesional Mariano Labra gestionará reunión para el día Martes 11/04/23 a las 10:00 para tratar los alcances del llamado 2023 CVS, Licitación FTO (se encuentra agendada).
8.- Serviu RM solicita a ANAEGIS acompañamiento a las Psat, reforzando además que para solicitar acceso clave MUNIN debe gestionarse por medio de Gonzalo Galvez, mientras que para cargar proyectos se debe solicitar por medio de la profesional Mylena Carcamo.
9.- Serviu RM solicita a ANAEGIS apoyo para convocar a los PSAT de que puedan tomar contacto con este Servicio, todos aquellos que cuenten con proyectos críticos.
10.- Equipo de Control Gestión de la SDVE enviará a ANAEGIS el listado de los proyectos críticos vinculados a cada Prestador, con el fin de que ANAEGIS pueda hacer hincapié a los prestadores de la urgente necesidad de cerrar los proyectos.