Audiencias - Año 2023 - Claudia Ramírez - Audiencia AP007AW1361716

Información General
Identificador AP007AW1361716
Fecha 2023-07-05 23:00:00
Forma Videoconferencia
Lugar Videoconferencia
Duración 0 horas, 30 minutos
Asistentes
Nombre completo Calidad Trabaja para Representa a
Matías Martínez Gestor de intereses Matias Martinez
Materias tratadas
Celebración, modificación o terminación a cualquier título, de contratos que realicen los sujetos pasivos y que sean necesarios para su funcionamiento.
Especificación materia tratada
MATERIAS TRATADAS:
Se da inicio a la reunión, presentándose los asistentes a la Ley de Lobby. Posteriormente el Sr. Matias Martinez, gestor Territorial indica a la Jefe del Depto. de Programación que solicito la reunión para saber información del Plan de emergencia, específicamente a la gestión de Suelo y estimación de los plazos para este año en la adquisición de terrenos del Plan de Emergencia.

La Jefa de Depto. Programación física y Control, indica que nuestro foco es el plan de emergencia en cada etapa de su proceso, desde la adquisición de Terrenos, calificación de los proyectos, inicios, términos, Recepción y entrega de las viviendas. En el caso específico de terreno se indica que las vías de adquisición de estos son por subtitulo 29, Subt. 33 (glosa 9 y 10).
Por otra parte, se indica que No se puede indicar específicamente que terrenos se están evaluando en adquirir por ser información sensible y estratégica del servicio.
Además, se informó que el ingreso de solicitudes de terrenos nuevos para evaluar la adquisición debe ser realizar por SIBIS, y luego es evaluado técnica y financieramente los terrenos de acuerdo a disponibilidad presupuestaria.

EL Gestor Territorial, Sr. Matias Martinez, consulta por terreno Alto Antupiren en la comuna de Peñalolén; la Jefa del Depto. Indica que no puede dar información al respecto, por ser información sensible y estratégica.
Por otra parte, la Jefe del Depto. indica que el subtítulo 29 puede ser para adquirir terrenos por compra venta o expropiaciones.

El gestor Territorial Indica que en la plataforma SIBIS los ingresos queda en el aire porque no hay respuesta a lo ingresado, que él trabajaba con Sebastian profesional del OOHH, La plataforma no dice nada solo que dice que se ingresaron bien los datos. Solo tiene información si toma contacto con alguien de Serviu.


ACUERDOS
Se acuerda que la Jefa del Depto. informará a DITEC, específicamente al encargado del SIBIS lo informador por el gestor, de manera que el SIBIS pueda retroalimentar sobre el estado de la solicitud ingresada.