Mediante Resolución TR SERVIU Metropolitano N° 318 de fecha 12.10.15 se acepta y contrata obras “Mejoramiento Eje Vial Matta” (Licitación Pública N° 15-30304873-0-01; ID Mercado Público N° 48-47-LP15; Código BIP 30304873-0; Imputación presupuestaria 31.02.004 SEREMITT) a la empresa ICAFAL Ingeniería y Construcción S.A., RUT: 88.481.800-1, finalizándose las obras el año 2019.
Mediante dictamen de fecha 18.06.21 de la II Contraloría Regional Metropolitana de Santiago, se resuelve que es procedente el pago de mayores gastos generales, en virtud de artículo 89 del DS 236, por 84 días corridos de aumento de plazo de la obra antes señalada.
Asimismo, mediante Informe Técnico del Director de Obras SERVIU Metropolitano, se calcula el monto de indemnización de mayores gastos generales antes señalados, el cual asciende a 13.855,16. Mediante Resolución TR SERVIU N° 29 de fecha 09.12.21 se aprueba el pago del monto antes calculado por mayores gastos generales. Sin embargo, dicha resolución no ha sido tomada de razón debido a que es necesario previamente la identificación de fondos respectivos, según artículo 19 bis de DL 1.263, por parte de la SEREMITT Región Metropolitana, dado que el SERVIU fue mandatado por ellos el 26.09.14 para la realización de la obra en referencia.
En virtud de lo expuesto, y dado el tiempo transcurrido, agradecería conocer si se ha solicitado a la SEREMITT Región Metropolitana gestionar la identificación de fondos respectiva ante la DIPRES y cuando se realizó dicha solicitud. Asimismo, agradecería conocer si han tenido respuesta por parte de la SEREMITT en relación a la gestión de identificación de fondos señalada. Todo lo anterior con el fin de conocer una fecha de pago a la empresa ICAFAL Ingeniería y Construcción S.A., RUT: 88.481.800-1, de los mayores gastos generales. |