Audiencias - Año 2024 - Felix Diaz Schmuck - Audiencia AP006AW1677246

Información General
Identificador AP006AW1677246
Fecha 2024-10-15 10:30:00
Forma Presencial
Lugar SALA DE REUNION PISO 7
Duración 1 horas, 0 minutos
Asistentes
Nombre completo Calidad Trabaja para Representa a
Felipe Valdivia Gestor de intereses FELIPE GABRIEL VALDIVIA ROJAS
Materias tratadas
Elaboración, dictación, modificación, denegación o rechazo de actos administrativos, proyectos de ley y leyes y también de las decisiones que tomen los sujetos pasivos.
Especificación materia tratada
Obtener respuesta del correo remitido el 14 de marzo de 2024, se copia aquel correo a continuación:
Estimado Felix, como había comentado, existían dos temas, uno era respecto de una deuda de FTO y lo otro tema es también relacionado con Fiscalización pero en este caso respecto del contrato del proyecto “Allegados de Llailay” de la LP 118-18. Reenvío la cadena de correo donde si gustas se puede ver el detalle de lo sucedido, pero en resumen se trata de lo siguiente: en abril de 2022 se le solicito mediante oficio al Sr. Supervisor Ricardo Fernandez, la solicitud de aumento de contrato de FTO, el fundamento es el mismo que sustento el aumento nº1, que es en resumen, la recontratacion de las obras pero para este caso la segunda re contratación. El Supervisor autorizó dicha modificación en conformidad a los antecedentes, la normativa y lo dispuesto en el contrato, cuestión que la materializó en el informe Nº02-2022, suscrito por él y la Delegada y remitió en septiembre de 2022 al Jefe del Departamento para su tramite, clonando así el mismo procedimiento efectuado para el informe nº1. En ese mismo mes el Jefe del Depto. Lo derivó a Asistencia Técnica para que también vise, en el entendido que la cuestión técnica viene visada por el supervisor pero se requiere que Asistencia Técnica verifique la disponibilidad de presupuesto.

En resume, se derivó en septiembre del 2022 a Silvita V., en marzo de 2023 le reenvío los antecedentes por correo pues me había indicado todo aquel tiempo que no los tenia y después que se le habían perdido; posterior le pregunté también por correo en abril, mayo por novedades pero nunca hubo respuesta. En julio volví a mandar todos los antecedentes nuevamente a petición pero tampoco hubo respuesta, mismo consulta en agosto de 2022 sin respuesta.

Recién en enero del 2024, después de un año y cuatro meses respondió luego de un correo que envié (que es el inicio de la cadena de correo precedentes), y ahí me indica que no se puede tramitar pues requiere una asignación directa previa. A pesar que todos los otros otros correo (los tengo respaldados por si los requieres) , se explicó claramente que no lo requería, igualmente se le vuelve a explicar, y en febrero de 2024 y una vez que se da cuenta del error me indica que como no requiere AD, no requiere que pase por la oficina de asistencia técnica.

Fuera de no entender la excesiva tardanza en indicar aquello, le comento que la providencia de revisión y visación vendría desde el Jefe del Depto. Técnico, cuestión que no se si se habrá efectuado. Ahora independiente de aquello, no hay igualmente respuesta formal a la solicitud, no se si significa que se tramitará la resolución de modificación sin la firma de asistencia técnica. Por este tramite inconcluso no he podido cobrar nada desde marzo de 2022 (dos años atrás) debiendo solventar los gasto sin pagos por todo este tiempo. Favor poder leer la cadena de correos que bien ahí se explica.

Para cerrar, solicitaría saber finalmente el estado de tramite de lo solicitado, como se procederá y los plazos asociados. Adjunto el memo e informe en cuestión.

Favor agradecería vuestra respuesta dado el plazo transcurrido.

Saludos