Audiencias - Año 2016 - Manuel León - Audiencia AP001AW0144359
Información General
Identificador | AP001AW0144359 |
Fecha | 2016-06-13 00:00:00 |
Forma | Presencial |
Lugar | Serán recibidos por el Sr. Manuel León, Director del Serviu Región de Valparaíso, ubicado en Edificio Centenario, Bellavista 168, Piso 5, Valparaíso |
Duración | 1 horas, 0 minutos |
Asistentes
Nombre completo | Calidad | Trabaja para | Representa a |
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José Carreño | Gestor de intereses | JOSE MIGUEL CARREÑO FIGUEROA | |
Iván Pozo | Gestor de intereses | INM SOCIAL MODELO | IVAN POZO LOBSO |
Alejandra Marchant | Gestor de intereses | ALEJANDRA MARCHANT DUQUE |
Materias tratadas
Ninguna de las anteriores |
Especificación materia tratada
Somos una empresa constructora de la V región (Pyme), actualmente estamos dedicados a la reconstrucción de vivienda para los beneficiarios de subsidios del gran incendio de Valpo de Abril de 2014. Nuestro tema en particular a tratar en esta audiencia es que Serviu , nos pidió particularmente que tomáramos dos casos de los siguientes propietarios: EDUARDO CONTRERAS UGALDE RUT 5.418.511-1 Y RODOLFO VASQUEZ ERAZO RUT 11.621.520-9. Estos beneficiarios reclamaron ante Serviu , reiteradamente , para que se diera inicio a la construcción de sus viviendas con otra constructora original la que falló y por eso nos contactaron , se rescilió contrato y firmaron con nosotros en Enero de este año. Serviu, en una reunión, nos pidió que diéramos inicio a los trabajos y que paralelamente ellos harían la tramitación administrativa para obtener la adscripción y la entrega de terreno. Han pasado 6 meses , las casas están en un 90% terminadas y no hemos podido cobrar ni un estado de pago porque Serviu ha demorado más de la cuenta toda la tramitación que debiera estar en regla . Lo último que nos informaron, desde el depto. de reconstrucción de Valpo, es que se solicitó a Stgo , recién el 6 de mayo, el incremento de un subsidio de don Eduardo Contreras. Nos indican que está en proceso de varias firmas y que debiera estar listo en 2 semana más, pero a estas alturas no confiamos en lo que nos informan y es por eso que recurrimos a esta instancia para agilizar las firmas de este documento y poder así seguir con la tramitación y obtener la adscripción, luego la entrega de terreno, y los valores de cada presupuesto para emitir boletas en garantía y recién, realizar un estado de pago. Confiamos en la institucionalidad de Serviu que nos pidió encarecidamente que comenzáramos las obras pues tenían serios problemas con los beneficiarios. Necesariamente debemos cobrar estas casas, son aproximadamente 50 millones de pesos que hemos desembolsado y no hemos tenido ningún retorno a la fecha por las causas ya mencionadas. Con estos recursos tenemos compromisos que cumplir con nuestros trabajadores, proveedores y acreedores . Con este nivel de gasto y sin recibir ningún retorno, no hay Pyme que resista. Esperamos su comprensión y pronta respuesta a nuestra solicitud. Gracias. |