Marcelo Pino - Audiencias

En este registro encontrará las audiencias efectuadas en conformidad con la ley N° 20.730 por los sujetos pasivos que se señalan.

Fecha Identificador Asistentes Representados Materia Detalle
2024-02-01 09:30:00 AP001AW1507885 Gestor de intereses Yolanda Verdugo Fundación Enlace Urbano Solicita reunión aclaratoria telemática Ordinario Nº92
TEMAS TRATADOS:
El representante de la Fundación Enlace Urbano, don Diego Diaz Sepúlveda solicita audiencia para revisar y aclarar dudas respecto al Ord. N°92 de fecha 26/01/2024 de la SEREMI MINVU Tarapacá el cual solicita reintegro de fondos no utilizados en el programa de asentamientos precarios de la SEREMI MINVU, región de Tarapacá.
DESARROLLO Y ACUERDOS:
1. El representante de Fundación Enlace Urbano, don Diego Diaz Sepúlveda (en adelante D.D) indica que necesitan tener un desglose y detalle del valor que indica el Oficio N°92 por la cifra de $302.094.311 que indica la SEREMI MINVU Tarapacá como monto a reintegrar.
2. El Encargado de la Sección de Ad. y Finanzas, Marcelo Pino, (en adelante M.P) indica a grandes rasgos algunas cifras que desglosan los $302.094.311 indicados en el Oficio N°92 , dando algunos valores que fueron registrados por D.D en relación a los valores totales de reintegro por campamento según los registros contables que se tienen en esta SEREMI.
3. En virtud de lo anterior, M. Pino solicita que ellos como Fundación puedan hacer el ejercicio presupuestario a través de alguna planilla con el detalle de saldos transferidos, monto rendido, monto pendiente por rendir, u otra información relevante con el fin de poder cotejar la información y hacer la revisión en detalle de los casos en que se tengan diferencias, ante esto M.P indica que la última rendición se estaría validando el gasto.
4. Existe un gasto del 08/08/2023 al 15/09/2023 que aún está a la espera del pronunciamiento de CGR sobre si se validan dichos gastos utilizados
5. D.D contextualiza la situación actual de la Fundación con saldos negativos y con ningún proyecto en ejecución, indica también que ellos harán el ejercicio financiero para el cuadre de los recursos.
6. D.D indica que existe toda la voluntad y disposición de estar al pendiente ante cualquier requerimiento que se les solicite y a realizar el reintegro de los recursos, sin embargo ellos no ven viable poder restituir la totalidad del dinero en el plazo de los 30 días corridos según se indica en el Oficio N°92, es por ello que plantean la posibilidad de poder generar una estrategia de plan de pago por campamento, por ejemplo, ellos como Fundación hacen la devolución de los dineros del Caramucho, con la posibilidad de retirar la boleta de garantía y así ir haciendo en parte caja para poder ejecutar las demás devoluciones.
7. M.P indica que con respecto al convenio N°867, en su oportunidad desde nivel central no se transfirió la 2da remesa, indicando que esas eran las instrucciones que se tenían de dar término a todos los convenios, por lo tanto se desestima la posibilidad de hacer el pago de la 2da cuota.
8. D.D ante esta información discrepa y da sus argumentos en torno a la forma en que se ha dado la información sobre la situación del convenio N°867, ya que reiteran que ellos como Fundación ingresaron una propuesta de cierre de convenios que a la fecha no a tenido respuesta, indica también que ellos en mayo 2023 tenían la aprobación de la 2da cuota por parte de asentamientos precarios del Serviu.
9. Yolanda Verdugo de Enlace Urbano reitera y solicita que para una próxima reunión, ellos necesitan tener claridad sobre la situación del convenio N°867 y la forma en que se dará término, dado que a la fecha se encuentran con saldos en contra.
10. M.P finalmente tras un dialogo y escucha de las diversas acciones que ha realizado la Fundación y considerando la voluntad de poner término lo más pronto posible a la liquidación de los convenios propone 2 cosas:
- Recomienda a la Fundación remitir un oficio al SEREMI MINVU Tarapacá exponiendo y contextualizando la situación financiera/social en la que se encuentra la Fundación indicando que el plazo de devolución de 30 dias es inviable, por lo que proponen analizar la posibilidad de presentar un plan de pago, es decir, el oficio debe indicar el Plan propiamente tal a fin de que sea analizado por las áreas pertinentes.
- Recomienda a la Fundación remitir un oficio al Director de SERVIU Tarapacá en el cual solicite un pronunciamiento respecto a la situación del Convenio N°867 y particularmente sobre el pago de la 2da cuota, con todos lo antecedentes que pudiesen aportar de la Fundación.

Estuvo presente profesional de la Sección de Administración y Finanzas, Sr. Yonathan Tapia Sánchez.
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Gestor de intereses Diego Díaz Enlace Urbano ONG
Gestor de intereses Francisco Goñi Fundación Enlace Urbano
Sujeto Pasivo Marcelo Pino
Sujeto Pasivo Fabiola Rivera Barrios
2023-12-19 15:00:00 AP001AW1480313 Gestor de intereses Yolanda Verdugo Enlace Urbano ONG Reunión aclaratoria sobre Oficio N° 995 del 13/11/2023
ASISTE EL PROFESIONAL DE LA SECCIÓN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS SR. FERNANDO ALVAREZ ALFARO.
TEMAS A TRATAR:
- DON DIEGO DIAZ, REPRESENTANTE DE LA FUNDACIÓN ENLACE URBANO PLANTEA QUE LA REUNIÓN FUE SOLICITADA PARA ANALIZAR Y PEDIR ACLARATORIA DE OFICIO N° 972 DEL 10.11.2023 QUE SOLICITA RECTIFICACIÓN DE RENDICIONES MES DE AGOSTO DEL 2023 Y OFICIO N° 995 DEL 13.11.2023 QUE RECHAZA RENDICIONES DE GASTOS MES DE SEPTIEMBRE DEL 2023.
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Gestor de intereses Diego Díaz Enlace Urbano ONG
Gestor de intereses Francisco Goñi Enlace Urbano ONG
Gestor de intereses María José Consuelo Cofré Lorca Enlace Urbano ONG
Gestor de intereses Tiffany Whittaker Enlace Urbano ONG
Sujeto Pasivo Verónica Guajardo
2023-07-06 09:00:00 AP001AW1370489 Gestor de intereses Camila Guerrero Camila Guerrero Jofre - representante empresa de aseo Contrato de aseo
ASISTE EL PROFESIONAL YONATHAN TAPIA DE LA SECCIÓN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
TEMAS A TRATAR:
* PROCEDIMIENTO APLICACIÓN DE MULTAS
* PROCEDIMIENTO A DERECHO RECLAMO POR PARTE DE LA EMPRESA, REFERENTE A LOS OFICIOS NOTIFICADOS
* INCUMPLIMIENTOS DEL SERVICIO DE ASEO APLICADO
* FALTA DE RESPUESTA Y COMUNICACIÓN, REFERENTE AL SERVICIO DE ASEO Y EL ENVIÓ DE ANTECEDENTES NECESARIOS PARA CURSAR LOS PAGOS MENSUALES.
* FALTA DE SUPERVISOR SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS
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