Se solicita reunión urgente con el señor Seremi de Vivienda para poner en conocimiento una situación grave en SERVIU y para acelerar el estado de tramitación de los expedientes AVC D.S49 ingresados al departamento técnico de SERVIU Región de Ohiggins. Hay expedientes que llevan mas de 4 meses en revisión del departamento técnico y por parte del servicio la respuesta es la misma hace semanas. En el año 2022 ya pasamos por la misma situación, meses de espera, sin revisión, sin profesionales en el área del asistencia técnica y sin ninguna respuesta formal y con argumentos para transmitir a los partes involucradas en un proceso de compra AVC (vendedor y comprador) y la situación nuevamente se repite. Es urgente tramitar los expedientes AVC y tener una respuesta clara, repetimos, hay expedientes que llevan 4 meses de espera en el departamento técnico, una vergüenza. y nosotros como prestador del servicios de ATL ya no podemos controlar y contener a las partes involucradas. Se adjunta nomina de beneficiarios que llevan meses esperando. Por favor, solicitamos ponerse del lado de la gente beneficiaria de un subsidio de vivienda. Es urgente tomar medidas sobre el departamento técnico de serviu.
Ademas en la misma reunión de lobby y por segnda vez solicitamos y exigimos que se nos priorice el cierre de los contratos de ATL 2017 y 2018, en julio del presente año ya se solicito reunion por el mismo asunto, se comprometieron y a la fecha no hay ningún avance, íncluso la profesional que dirigió la reunion lleva semanas con licencia y nadie se hace cargo. Exigimos lo que es un derecho, poner termino administrativo a un contrato ya prestado. |