Audiencias - Año 2024 - Isabel Serra - Audiencia AP001AW1540093

Información General
Identificador AP001AW1540093
Fecha 2024-04-04 12:00:00
Forma Videoconferencia
Lugar TEAMS
Duración 0 horas, 30 minutos
Asistentes
Nombre completo Calidad Trabaja para Representa a
Ricardo Andreas Pommer Muñoz Gestor de intereses Ricardo Andreas Pommer Muñoz
Daniela Paz Gestor de intereses Daniela Paula Paz Cruzat
Materias tratadas
Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos.
Especificación materia tratada
Discusión sobre posible colaboración y acceso a datos para evaluar la eficiencia de asignación de subsidios a la vivienda, en la ventana desde el 2010-2018.

Ricardo Pommer y Daniel Paz presentan el trabajo que están desarrollando en torno a una perspectiva histórica de la desigualdad en el espacio público. En este sentido están trabajando en buscar los determinantes de la demanda por beneficios estatales y detectar cómo las fricciones de información condicionan dicha demanda.

Para lo anterior están trabajando con información del IPS y las oficinas Chile Atiende, para acercarse a la variación del acceso a la información del Estado, para lo que quisieran ver cómo es que afecta la apertura de una oficina de Chile Atiende al acceso a la información de subsidios MINVU, estimada a partir de la distancia entre las familias y la oficina física.

Ante esto consultan al Centro de Estudios si pueden obtener información para continuar con su proyecto, en particular, solicitan datos de localización de beneficiarios de DS40 y DS01, ante lo que se indica que solo se dispone de información pública a nivel de comuna, la que debe ser solicitada por transparencia, sin embargo, se indica que existe una nómina de beneficiarios de subsidios disponible en la página de transparencia del Ministerio y que también hay datos agrupados en el sitio web del Centro de Estudios. Ante la consulta de la posibilidad de realizar convenios de traspasos de información para que ellos continúen con su proyecto. se indica que el Centro de Estudios no realiza trabajos en dicha modalidad.