Audiencias - Año 2024 - Carolina Andrea Casanova Romero - Audiencia AP001AW1608127
Información General
Identificador | AP001AW1608127 |
Fecha | 2024-07-17 11:00:00 |
Forma | Presencial |
Lugar | ALAMEDA 874 PISO 8 |
Duración | 1 horas, 0 minutos |
Asistentes
Nombre completo | Calidad | Trabaja para | Representa a |
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Sofía Romero | Gestor de intereses | Comunidad Edificio Providencia 1765 Torre 31 | |
Alejandro Esteban Miranda Mendizabal | Gestor de intereses | Comunidad Edificio Providencia 1765 Torre 31 |
Materias tratadas
Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos. |
Especificación materia tratada
De acuerdo a la última reunión que tuvimos, una videoconferencia con funcionarias de Serviu, relacionados con nuestro proyecto, nuestro convenio de renovación de ascensores, se nos manifiesta lo mismo que venimos escuchando desde el año pasado, desde fines del año 2023, por parte de personal o funcionarios de la Municipalidad de Providencia, que nuestro convenio caducó y que es necesario una activación, una actualización de los datos para volver a estar vigente, y con palabras más técnicas, nos están informando que tenemos que esperar, que el convenio en el fondo sigue vivo, pero que todavía no está funcionando, porque falta que pase por diversos procedimientos técnicos. Finalmente, se nos dice que está en el Departamento Jurídico del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, pero en términos prácticos para nosotros y para nuestra comunidad, esta información no nos sirve, porque es la misma información que hemos estado recibiendo desde hace muchos, muchos meses. Nosotros como nueva administración y comité, el proyecto lo estamos recibiendo en agosto del 2022, y en diciembre, aproximadamente, del 2022, se nos dice que en marzo del 2023 se estarían iniciando los trabajos ya, porque nosotros contamos con contrato firmado con la municipalidad, nosotros como comunidad y la municipalidad como ente patrocinador de este convenio, y también tenemos firma de contrato entre nosotros como comunidad y la empresa que, en términos reales, se supone que iba a hacer la renovación de estos ascensores, eso lo tenemos, nuestra comunidad lo sabe, durante todo este proceso se hicieron varias reuniones con nuestra comunidad por parte de gente de la municipalidad. Entonces, nosotros queremos saber qué es lo que va a pasar con nuestro proyecto, pero en términos de plazo, porque nuestros ascensores ya están en situación muy crítica, no están certificados, y por no estar certificados, ya estamos arrastrando denuncias en el juzgado de policial local, denuncias infracciónales, y obviamente el regularizar la certificación nos significa un tremendo dineral que, evidentemente, nosotros no tenemos. Es por eso que estamos ahora abocados a comunicarnos con gente que realmente tiene la responsabilidad de decirnos qué está pasando con nuestro proyecto, porque por lo que nos dijo Serviu, este proyecto no tiene que ver en estos minutos con ellos, sino que netamente con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, y no hemos podido contactarnos con departamento o con personal responsable de ese ministerio, y precisamente por eso estamos escribiendo esta carta, porque necesitamos urgentemente una respuesta. |