Audiencias - Año 2024 - Karen Díaz - Audiencia AP001AW1511161

Información General
Identificador AP001AW1511161
Fecha 2024-02-22 11:00:00
Forma Presencial
Lugar SEREMI MINVU DUI SOTOMAYOR 216
Duración 1 horas, 0 minutos
Asistentes
Nombre completo Calidad Trabaja para Representa a
Rodolfo Chritian Westhoff Podestá Gestor de intereses Simco Spa Rodolfo Westhoff (Consultora)
César Llaupe Gestor de intereses Gestión Ambiental Cesar Llaupe (Consultora)
Jaime Valdebenito Gestor de intereses Jaime Raul Leonardo Valdebenito Alcocer (Abogado SERMISUR)
Daniel Eduardo Navarro Marinovic Gestor de intereses Daniel Eduardo Navarro Marinovic (Gerente Zonal ULOG)
Juan Pablo Toledo Serey Gestor de intereses Juan Pablo Toledo Serey (Jefe de Proyecto Arica ULOG)
Materias tratadas
Elaboración, dictación, modificación, denegación o rechazo de actos administrativos, proyectos de ley y leyes y también de las decisiones que tomen los sujetos pasivos.
Especificación materia tratada
Sobre el proyecto CLU El Águila Permisos Cambio de Uso de Suelo, ubicado en el kilómetro 57 de la Ruta CH11, en el sector El Águila, queremos informar que actualmente se encuentra en proceso de tramitación en el MINVI Arica desde el 16 de junio del año pasado. Los temas que deseamos abordar son los siguientes:

1.-Comprender el tiempo que conlleva el proceso de tramitación del permiso.

2.-Analizar las razones detrás de las observaciones realizadas durante el proceso, especialmente después de subsanarlas y recibir nuevos oficios con observaciones adicionales. Esta dinámica de continuas observaciones genera incertidumbre y cuestiona la viabilidad de nuestro proyecto. Se sugiere una revisión exhaustiva y el envío de un oficio consolidado para evaluar si las respuestas anteriores satisfacen los requisitos necesarios.

3.-Examinar detalladamente los requerimientos solicitados, identificando aquellos que no corresponden al ámbito de este permiso en particular. Nos interesa revisar cada uno de ellos desde una perspectiva jurídica, ya que algunos de los requisitos solicitados parecen estar más relacionados con permisos de edificación que con el cambio de uso de suelo.

Proponemos un análisis minucioso de cada punto mencionado, con el objetivo de aclarar cualquier ambigüedad, garantizar la transparencia del proceso y garantizar que las solicitudes y observaciones se ajusten adecuadamente al marco legal correspondiente.

RESULTADO
*Los representantes del Proyecto se presentan y exponen el problema respecto al retraso en la obtención del IFC
*Se informan los instrumentos de planificación territorial vigentes en la región
*Se revisan las observaciones pendientes del proyecto y se brinda la orientación técnica respecto a dudas y/o consultas para la resolución
* Se aclaro el objeto del proyecto
*La empresa se compromete a incorporar la factibilidad eléctrica, así como el Plan de operación para responder a la observación de la letra J, res. 113
* La empresa revisara la normativa asociada a la calificación de salud e iniciara el tramite en a autoridad competente para su obtención.