Audiencias - Año 2023 - Joel Becerra Fuentes - Audiencia AP001AW1461522

Información General
Identificador AP001AW1461522
Fecha 2023-12-14 10:00:00
Forma Presencial
Lugar alameda 176
Duración 0 horas, 30 minutos
Asistentes
Nombre completo Calidad Trabaja para Representa a
Miguel Aránguiz Gestor de intereses SUR SOCIAL CONSULTORIA SPA SUR SOCIAL CONSULTORIA SpA
Materias tratadas
Celebración, modificación o terminación a cualquier título, de contratos que realicen los sujetos pasivos y que sean necesarios para su funcionamiento.
Especificación materia tratada
En representación de SUR SOCIAL CONSULTORIA SpA, RUT 76.654.187.9, quien es prestador del servicio de asistencia técnica y legal (ATL) para la modalidad de adquisición de vivienda construida en la región de Ohiggins para las nominas de familias beneficiarias de subsidios año 2020 y 2021, con contratos vigentes con SERVIU Ohiggins, tenemos la urgente necesidad de reunirnos con el Sr. Ministro para solicitar las gestiones respectivas en agilizar y cursar lo mas rápido posible los Estados de Pago ingresados por el servicio de ATL desde el mes de septiembre del 2023 a la fecha. Son aproximadamente 15 casos que a la fecha aun no se pagan incluso algunos aun no han sido gestionados por la oficina de asistencia técnica y los que ya pasaron a contabilidad, no hay fecha estimada de pago, dicen que el ministerio por lo que queda de 2023 no tiene recursos.

Los retrasos en mas de 60 días en el pago de un servicio ya prestado repercute negativamente en el trabajo de nuestra consultoría, somos pyme, y esta solicitud de reunión por Lobby es para buscar y contar con una respuesta concreta y certera ya que nadie dentro del servicio Ohiggins hace y dice algo, ninguna jefatura ni menos en los equipos de trabajo.

Repito son 60 días de espera de un estado de pago ingreso con fecha 20 de septiembre y después los ingresos posteriores de fecha 22 de septiembre, 29 de septiembre y 02 de octubre. Necesitamos una solución rápida y que se pague nuestro servicio ya prestado, y que desde nivel central se tomen medidas ya que no puede ser que el estado y que el MINVU demoren mas de 60 dias en pagar un servicio.