Burocracia, larga tramitación y poca información en el pagos de subsidios habitacionales a vendedores de inmuebles habitacionales a beneficiarios del DS.49 modalidad Adquisición de Vivienda Construida en la Región de Ohiggins, beneficiarios de la nominas 2020 y 2021, que debieron comprar en una región distinta a la región metropolitana.
Desde el mes de febrero de 2022 hay casos ingresados a la Unidad de Pagos de SERVIU en la región de Ohiggins que aun no se pagan porque se levanto un incidente informativo con nivel central y eso aun no se resuelve y a la fecha ya son mas de 12 casos los que están en la misma situación. Se nos informa que se levanto un incidente informativo a nivel central pero que aun no avances ni tampoco ninguna resolución y que tiene relación con beneficiarios del DS. 49 que postularon y se adjudicaron el subsidio en la región Metropolitana y compraron en la región de Ohiggins.
Son 5 meses de espera por parte de los vendedores que lo único que esperan es que se les pague el subsidio por la compraventa que realizaron y que confiaron en el sistema.. Existe angustia, situaciones de deudas, embargos, afectación a la calidad de vida y una serie de otros problemas graves que afectan a las personas, a las familias, por un incidente informativo que no se resuelve y que nadie comunica ni menos da una información clara al respecto, por lo tanto urge reunirse con la máxima autoridad de vivienda para que este al tanto de estos problemas y situaciones que suceden el interior del Ministerio y de los Serviu. |