Durante el año 2017 iniciamos un proyecto denominado “Ancud 2040” que reúne sueños, intereses públicos – privados y un desarrollo único en materia de sustentabilidad urbana para una comuna del sur de Chile y en especial de la Isla de Chiloé, esta iniciativa patrocinada con fondos privados cuenta con el apoyo estratégico del municipio de Ancud desde un comienzo y hemos ido paulatinamente generando alianzas y cooperación con el Ministerio de Vivienda regional, de Obras públicas, Economía, Cámara de Comercio y Turismo de Ancud, Arquitectos, Fundación Cosmos y ONGs ligadas a la sustentabilidad de la Isla.
Para este elevado estándar en materia de urbanismo, vivienda y desarrollo social, la Agrícola Alto Bellavista, gestor privado del proyecto, cuenta con una serie de profesionales nacionales y extranjeros para su desarrollo, entre ellos destacan el premio nacional de arquitectura Sr. Edward Rojas Vega y el urbanista argentino – italiano Sr. Ruben Pesci, referente internacional en materia de urbanismo sustentable, quienes desde su experimentada visión han desarrollado una propuesta urbana de ensanche y de vivienda chilota tremendamente significativa para nuestro territorio insular.
Esta corresponde a una gestión única del territorio con una visión social basada en una integración REAL y economía justa que integra espacios públicos y privados dignos, de calidad y sustentables, que deseamos explicar al ministro en el tenor de la nueva vivienda para Chile. |