Audiencias - Año 2020 - Hugo Patricio Olate Correa - Audiencia AP001AW0884517

Información General
Identificador AP001AW0884517
Fecha 2020-11-16 10:00:00
Forma Videoconferencia
Lugar Se realizará por video llamada Por ser tema pertinente al Dpto. de Desarrollo Urbano se deriva audiencia con el Sr. Hugo Olate
Duración 0 horas, 30 minutos
Asistentes
Nombre completo Calidad Trabaja para Representa a
Rodrigo Bermudes Gestor de intereses rodrigo marcelo bermudes godoy
Materias tratadas
Elaboración, dictación, modificación, denegación o rechazo de actos administrativos, proyectos de ley y leyes y también de las decisiones que tomen los sujetos pasivos.
Especificación materia tratada
Revisión de Resolución Exenta N° 94/2020, en la cual se informa la denegación por segunda vez de solicitud de subdivisión de un predio rústico debido al Informe N°128/2020.
A mi parecer el acto administrativo firmado por el funcionario Sr. Hugo Olate, no se ajusta a derecho en virtud de que el rechazo lo fundamenta en que nuestro loteo no se parece al "entorno" en vista que el vecino inmediato solo del lado poniente es de 20 lotes de terrenos de 5.000 m2.,sin embargo todo el sector de La Platina fluctúa en terrenos de 500 m2 (Contamos con la Carta de la Junta de Vecinos de 480 familias propietarios de esos terrenos, además el Certificado de Informaciones Previos indica que pueden ser terrenos de 300 m2. y nuestra propuesta es de terrenos de promedio 1000m2.

Con este rechazo solo se demuestra la estratificación social que el funcionario quiere lograr en el sector sin dar oportunidad a la falta de solución de viviendas a familias de menos recursos del sector que además están totalmente de acuerdo con este proyecto pensado para familias de clase media.
Cabe señalar que en una primera instancia se pidió una reunión por la Ley de Lobby al Sr. Olate, la misma que fue rechazada oficialmente, por lo tanto no tuve una oportunidad de que me explique las razones reales al rechazo del acto administrativo.
Considero que cualquier ciudadano tiene el derecho a ser recibido, informado y orientado en su solicitud ,ya que es parte de la función de un empleado público.