Audiencias - Año 2020 - Erwin Navarrete Saldivia - Audiencia AP001AW0868652

Información General
Identificador AP001AW0868652
Fecha 2020-09-11 10:00:00
Forma Videoconferencia
Lugar Adjunto Link de conexión para la fecha y hora indicados. LINK: https://us02web.zoom.us/j/82186339838
Duración 1 horas, 0 minutos
Asistentes
Nombre completo Calidad Trabaja para Representa a
Guillermo Guillén Gestor de intereses GUILLEN & PIZARRO SpA
Materias tratadas
Celebración, modificación o terminación a cualquier título, de contratos que realicen los sujetos pasivos y que sean necesarios para su funcionamiento.
Especificación materia tratada
Nuestra empresa es Distribuidor exclusivo para Chile y Latam de Jactone Products Ltd. fabricante de Extintores Aerosoles Portátiles del Reino Unido.
Son extintores para fuegos ABC y ABF, ambos equipos cuentan con Certificación en Reino Unido y en Chile (NCh 1432 p/ABC). Su tamaño, similar a un desodorante ambiental, lo hace muy fácil de usar por parte de un niño, un adulto o un anciano. No requiere una capacitación específica por ser muy intuitivo en su uso.
Estos equipos NO necesitan mantención como los extintores tradicionales, el extintor ABC tiene una vida útil hasta 2024/12 y el extintor ABF tiene una vida útil hasta 2022/12.
Nuestra propuesta es que las casas que entrega el Estado cuenten con estos equipos con el fin de evitar tragedias tanto de vidas como de bienes. Sabemos que un siniestro no sólo afecta a la casa principal, sino que también existe la posibilidad de daños colaterales.
Creemos que entregar seguridad para potenciales incendios por parte del Estado a los hogares de quienes postulan y obtienen sus viviendas es muy bienvenida y totalmente valorada ya que muchas de estas familias han vivido o han sido testigos de siniestros por la condición de precariedad en la que han vivido. Sabiendo también que en muchos de estos hogares ambos padres deben trabajar dejando a menores de edad sin supervisión y expuestos a variados accidentes.
Respecto al costo/beneficio del extintor, estamos convencidos que la inversión de estos equipos no se compara con el daño emocional y material que se asumen posterior a una tragedia de esta magnitud.