Audiencias - Año 2018 - Evelyn Roxana Mansilla Muñoz - Audiencia AP001AW0497077
Información General
Identificador | AP001AW0497077 |
Fecha | 2018-08-08 00:00:00 |
Forma | Presencial |
Lugar | seremi prat 856 Oficina 704 |
Duración | 1 horas, 0 minutos |
Asistentes
Nombre completo | Calidad | Trabaja para | Representa a |
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Andrea Chamorro Freres | Gestor de intereses | Sociedad Importaciones y Exportaciones Andrea Chamorro Freres Ltda. | |
Winston Montes | Gestor de intereses | Sociedad Importaciones y Exportaciones Andrea Chamorro Freres Limitada | |
LUIS IGNACIO MANDUJANO MORENO | Gestor de intereses | LUIS IGNACIO MANDUJANO MORENO |
Materias tratadas
Elaboración, dictación, modificación, denegación o rechazo de actos administrativos, proyectos de ley y leyes y también de las decisiones que tomen los sujetos pasivos. |
Especificación materia tratada
Por el presente solicito audiencia para poder exponer caso presentado en la Dirección de Obras de la I. Municipalidad de Viña del Mar. Mi nombre es Andrea Chamorro ; empresaria. Mi caso deriva producto de una demanda que estoy interponiendo contra la inmobiliaria a la cual arriendo un local comercial en un Strip Center. El problema que involucra a la Dirección de Obras de la I. Municipalidad de Viña del Mar en este asunto, es que producto de estudios respaldados por documentos solicitados a la referida Dirección por ley de transparencia se pudo confirmar que la recepción municipal parcial definitiva fue aprobada por medios de engaños, ya que es evidente la manipulación de estructuras de puertas que se sacaron post visita de inspector municipal. Estas puertas estaban instaladas para cumplir con normativa de evacuación, pero cabe señalar que no tenían ninguna finalidad en sí dado que solo entorpecían el tránsito por los pasillos de la construcción como se puede percatar en informe pericial que adjunto. Por otro lado existe una irregularidad con el número de locales del proyecto presentado en la Dirección de Obras y los que existían al momento de la inspección dado que en los planos presentados a la Municipalidad figuran 10 locales y en la realidad existen 12. Esta situación ha imposibilitado la regularización de la remodelación de mi local en la Dirección de Obras, dado que en los planos mi local tiene asignado el Nº 8 y contractualmente es el Nº 9. (Al día de hoy tengo patente municipal como local 9, otra irregularidad). Por este problema de números de locales, también existen problemas de duplicidad de patentes. Como es el caso del local 10. Existen dos comercios distintos con sociedades distintas que tiene la misma patente comercial provisoria de local 10. Otro local se encuentra con reparos en la solicitud de su patente comercial. Otro detalle es que la construcción a la fecha de la inspección municipal no contaba con empalme eléctrico definitivo, situación que pude evidenciar una vez ya instalada por las veces que se cortó la luz. (Adjunto certificado de Chilquinta donde se respalda que en la fecha de la inspección municipal no se contaba con empalme eléctrico definitivo). Dado lo antes expuesto en una primera instancia acudí a conversar con la señora Carmen Patricia Zambrano, encargada de arquitectos revisores y quien tenía los antecedentes de la obra. En su oportunidad conversé personalmente con ella manifestando estos problemas de la recepción. Ante lo cual me respondió que eso no les competía a ellos si no que era responsabilidad de la inmobiliaria. (A pesar de lo evidente de la manipulación de las puertas y numeración de locales). El día 20 de Junio del presente quisimos presentar una carta exponiendo todos los problemas mencionados para solicitar una fiscalización. En dicha ocasión atendió este requerimiento la funcionaria Sra. Jennifer Valdés, la que se negó a recibir este documento en una primera instancia mencionando que los arquitectos de la inmobiliaria ya habían ido a conversar estos problemas. Luego de insistir por al menos una hora y lamentablemente, bajo amenaza de denunciar este hecho accedió a recibir el documento. Con la observación que no permitió ingresarlo como una inspección si no como un informe el cual quedó con el número de ingreso 10292/2018. Este ultimo punto es de vital importancia dado que se solicito ingresar la carta para solicitar Inspección de la obra, lo que fue rechazado. Dado que lo recepcionado en la visita municipal difiere de lo que en realidad hoy en día , existe. Por lo que no hay forma de corroborarlo si no es mediante una visita de Inspección. Dado todo lo antes expuesto y ante los obstáculos que me he encontrado en este caso ,sólo me queda pensar que se han producido una serie de irregularidades respecto de la Obra en cuestión, tanto en su aprobación como en su fiscalización posterior. Y antes de llegar a otras instancias o medios de comunicación, recurro a usted como Seremi de Vivienda y Urbanismo, solicitando una audiencia para exponer con mayor detalle mi caso. |