Entregar al ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristian Monckeberg, antecedentes del proyecto Las Salinas ubicado en el borde costero de la ciudad de Viña del Mar. Se trata de un proyecto único, que no tiene precedente en el país y que recibió la Certificación LEED ND por parte del U.S. Green Building Council, reconocimiento que ha recibido sólo este proyecto a nivel continental, y sólo otros dos en el mundo (Japón e Italia).
De hecho, su gran magnitud -tanto para la región como para Viña- busca impulsar una serie de impactos positivos para el desarrollo de la ciudad y su entorno, bajo una metodología de relacionamiento con las comunidades que actúa armónicamente para generar un desarrollo sostenible, tanto en materia económica, como social y ambiental.
En este sentido, es necesario poner a la autoridad al tanto de ciertos vacíos legales que complejizan la viabilidad de un proyecto de esta magnitud, y que para abordarlo, implica realizar un trabajo intersectorial, por lo que es preciso entregarle al ministro Monckeberg estos antecedentes, junto a los profesionales de su equipo que él estime conveniente, al igual que se está realizando con las demás autoridades competentes, como corresponde en materias de políticas públicas. |