Audiencias - Año 2018 - Joel Becerra Fuentes - Audiencia AP001AW0451394

Información General
Identificador AP001AW0451394
Fecha 2018-05-02 10:00:00
Forma Presencial
Lugar ALAMEDA 176
Duración 0 horas, 30 minutos
Asistentes
Nombre completo Calidad Trabaja para Representa a
CARMEN ROSA GALLARDO REYES Gestor de intereses COMITE HABITACIONAL PEDRO DE VALDIVIA
Ximena Salazar Rebolledo Gestor de intereses ximena andrea salazar rebolledo
Materias tratadas
Elaboración, dictación, modificación, denegación o rechazo de actos administrativos, proyectos de ley y leyes y también de las decisiones que tomen los sujetos pasivos.
Especificación materia tratada
El Comité Pedro de Valdivia es un comité C.S.P. Colectivo, que benefició a 17 familias. Se utilizó un proyecto de vivienda tipo Serviu y fue postulado por la Egis Serviu. Fue traspasado a la E.P. Municipal el año 2017 para poder realizar el proceso de contratación. Se firmo contrato con la empresa constructora Cristian Sánchez Gutiérrez EIRL quien inicio las obras en el mes de Marzo del 2017. Por problemas administrativos de la constructora, de mano de obra e incumplimientos varios, se decidió el término de contrato en forma unilateral, lo que se concreto en el mes de enero de este año tras lograr la recepción municipal de las 7 primeras casas. Tras la notificación del término de contrato al contratista, comenzó el proceso de sancionar y liquidar el termino de contrato por parte de SERVIU. Y se está esperando esta resolución desde Febrero y a la fecha aun no se ha podido reiniciar las obras. El comité esta en un estado critico, son todos adultos mayores y varios están arrendando, tienen problemas de salud y la espera se está haciendo insostenible, sin considerar que su proceso de postulación fue de muchos años para ellos.

El día martes 24 se sostuvo una reunión aquí en Nancagua, en donde participó el Sr. SEREMI y el Director del SERVIU y como resultado hubo el compromiso de parte del SEREMI de poder hacer seguimiento al envío de un Aranda desde Serviu a la DINFO, en donde se solicita una modificación en el sistema de pago. En la conversación que él sostuvo con la Sra. Gabriela Villalón Jefa de Operaciones Habitacionales, quedó comprometido en tener una respuesta el próximo día martes.

El problema en sí, tiene relación con que se canceló un estado de pago al contratista anterior, en donde se cargo a 13 familias el % de avance y no a las 7 que efectivamente se les construyó. Si se logra esta modificación en sistema de pago, quedarían disponibles lo recursos de los 10 beneficiarios que no han construido y se nos permitiría volver a contratar.

Tanto para el comité como para nosotros que somos la E.P. necesitamos reiniciar las obras lo antes posible y si tenemos la ayuda del SEREMI con la priorización del Aranda en Santiago será de gran ayuda.