Audiencias - Año 2021 - Keith Bernard Hood Lewis - Audiencia AO050AW1010625

Información General
Identificador AO050AW1010625
Fecha 2021-09-29 15:30:00
Forma Videoconferencia
Lugar Valdivia
Duración 1 horas, 0 minutos
Asistentes
Nombre completo Calidad Trabaja para Representa a
ANA MARIA MUÑOZ JARAMILLO Lobbista Daem Paillaco. ANA MARÁ MUÑOZ JARAMILLO
Materias tratadas
Elaboración, dictación, modificación, denegación o rechazo de actos administrativos, proyectos de ley y leyes y también de las decisiones que tomen los sujetos pasivos.
Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos.
Especificación materia tratada
Audiencia para tratar tema “funcionamiento de un Kiosco dentro del Establecimiento Educacional”.
AUDIENCIA REALIZADA
1. Tema: Audiencia para tratar tema “prohibición de un Kiosco dentro del Establecimiento Educacional”.
2. Se informa que el kiosco se ha fiscalizado en 2 oportunidades. La última fiscalización se realizó el 5 de noviembre de 2019 y se constató el funcionamiento, contraviniendo la prohibición por la venta de productos con sello y uso de publicidad.
3. En la oportunidad, se deja nueva prohibición por lo cual, el kiosco debería estar cerrado, dado que no se ha resuelto el alzamiento o levantamiento de la prohibición.
4. La directiva del establecimiento informa que el kiosco ha seguido funcionando haciendo caso omiso de la prohibición de la autoridad sanitaria.
5. Se solicita que la autoridad sanitaria se pronuncie al respecto y se responde que dentro de su ámbito de competencia, aplica la herramienta de prohibición y clausura.
6. Se refuerza que la existencia del kiosco corresponde al ámbito de decisión del establecimiento educacional y no es resorte de la autoridad sanitaria resolver el destino del espacio.
7. Sin perjuicio de lo anterior, se establece el compromiso de asistir nuevamente al establecimiento, reinstalar los sellos de prohibición de funcionamiento, dejando constancia en una nueva acta que el kiosco no puede funcionar por falta de autorización sanitaria.
8. Al finalizar, la autoridad sanitaria agradece la presencia de los asistentes, dejando abierta la posibilidad de un canal de contacto para hacer llegar consultas o reclamos.