Audiencias - Año 2021 - Keith Bernard Hood Lewis - Audiencia AO050AW0986917
Información General
Identificador | AO050AW0986917 |
Fecha | 2021-08-11 16:00:00 |
Forma | Videoconferencia |
Lugar | Valdivia |
Duración | 1 horas, 0 minutos |
Asistentes
Nombre completo | Calidad | Trabaja para | Representa a |
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Nelson Llancao Yevilao | Gestor de intereses | Nelson Eduardo Llancao Yevilao |
Materias tratadas
Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos. |
Especificación materia tratada
La falta de respuesta a las cartas y misivas enviadas a la Autoridad Sanitaria, donde solicita la explicación por la demora de atención médica a su esposa recientemente fallecida por un accidente cerebrovascular. Su esposa era funcionaria de salud del Hospital Base. Tras enviar un correo electrónico con todos los antecedentes el 23 de junio con el ingreso de la denuncia vía Oirs y otros documentos, a la fecha no ha recibido respuesta y requiere de la orientación necesaria para las acciones a tomar. MATERIAS ABORDADAS EN LA AUDIENCIA: 1. Tema: Tras el fallecimiento de la Sra. Deysi Barraza, el 15 de marzo, su esposo envía solicitudes de información sin respuesta satisfactoria por parte del director del Hospital de San José y del Servicio de Salud Valdivia. 2. Manifiesta que las respuestas recibidas, no son satisfactorias en la medida que no explican el motivo por el cual no llegó la ambulancia al domicilio para atender a su señora que se encontraba grave, así como no explica la razón por la cual, ya en el servicio de urgencia no recibió la ayuda urgente necesaria. 3. En la ocasión, sólo recibió un informe tardío por parte del médico, relativo a un derrame por aneurisma. Del mismo modo, la intervención médica fue tardía y con el resultado de muerte de su esposa. 4. Agrega que su esposa era funcionaria de la UCI del Hospital Base Valdivia. 5. Se informa que la Seremi de Salud no tiene injerencia en materia de la atención de salud que se realiza en la red pública de asistencia, la que depende del Servicio de Salud y se pregunta por la respuesta específica que hizo llegar el Hospital. 6. La respuesta recibida por parte del Hospital, señala el Sr. Llancao, indica que se cumplieron los protocolos establecidos y se ejecutaron todas las medidas, respecto a la ambulancia, se informó que no se asistió al llamado por motivos de problemas en el tráfico o ruta. 7. El abogado del SSV indica que se solicitará un informe completo al Hospital de Mariquina, el que se pondrá en conocimiento a la dirección del SSV para avanzar en el establecimiento de las medidas administrativas que correspondan, como por ejemplo, una auditoría clínica o procedimientos disciplinarios. Dentro de lo posible, se propenderá a concluir esta gestión dentro de este año. 8. Para finalizar, la Autoridad Sanitaria, lamenta nuevamente la situación que ha enfrentado el usuario y agradece su participación en la audiencia. |