Audiencias - Año 2017 - Claudio Arturo Méndez Valenzuela - Audiencia AO050AW0319096
Información General
Identificador | AO050AW0319096 |
Fecha | 2017-06-15 10:00:00 |
Forma | Presencial |
Lugar | Chacabuco 700, tercer piso. |
Duración | 1 horas, 0 minutos |
Asistentes
Nombre completo | Calidad | Trabaja para | Representa a |
---|---|---|---|
TERESA SOLIS | Gestor de intereses | Teresa Solís Pérez | |
Leonardo Bórquez | Gestor de intereses | Leonardo Borquez Escobar | |
Lilian Vidal | Gestor de intereses | Lilian Vidal Asenjo | |
Claudia Paradines Jara | Gestor de intereses | Claudia Pradines Jara |
Materias tratadas
Ninguna de las anteriores |
Especificación materia tratada
Situación crítica de falta de recursos humanos con responsabilidad administrativa en Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias, OIRS. 1. Tema: Situación crítica de falta de recursos humanos con responsabilidad administrativa en Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias, OIRS. 2. Se valora el esfuerzo de Planificación en el sentido de reformular un plan de contingencia para enfrentar la situación de falta de recursos que arrastra OIRS. También, se reconoce y agradece el apoyo de la sección de Alimentos, que el departamento de Acción Sanitaria dispone cada vez que ha sido solicitado. 3. Se trata de soluciones temporales y sujetas a la disposición eventual de funcionarios/as que ya tienen una alta demanda de compromisos y funciones designadas a las cuales responder en sus propias secciones. 4. Se deja constancia de la urgente necesidad de cambiar la situación contractual de la funcionaria de OIRS, desde honorarios a contrata, dada la función crítica que cumple la ORIS para la institución. Función que se ha visto negativamente impactada debido a que dos de sus funcionarios deben responder a compromisos propios de la función: auditoría de calidad, encargado de Buenas Prácticas Laborales y dirigencia gremial, compromisos que requieren de tiempo fuera de la oficina, quedando la funcionaria que no tiene responsabilidad administrativa a cargo de la atención de público. 5. Seremi manifiesta su preocupación y compromiso de avanzar en los temas que se arrastran respecto de las limitaciones en OIRS. |