Estimados
Deseamos tratar el contenido del dictamen de Contraloría número 8539 de 2019, que según interpretación de la Dirección general de aeronáutica civil y en contraposición de lo indicado por el SEREMI de salud, señala que los prestadores de empresas de servicio de transporte de personas enfermas o accidentadas por vía aérea deben contar con certificado de operador aéreo AOC.
A raíz de esto, la DGAC notificó a Movicare Rut: 76.847.600-4, de que debíamos suspender nuestras operaciones de forma inmediata y sin previo aviso. Nuestra empresa lleva más de 12 años, siendo una con las de mayor experiencia y mayor número de traslados realizados en el mercado del transporte aéreo de personas enfermas o accidentadas nacional, además hoy tenemos distintos contratos con Hospitales públicos a lo largo de Chile adjudicados mediante licitación pública, pero que, con esta determinación radical la que representa que súbitamente se eliminen aproximadamente el 20% de los aviones ambulancia del mercado, se dejará sin servicio oportuno de vuelos sanitarios a una parte importante del país.
Por estos motivos, solicito una audiencia con usted para tratar esta determinación y las posibilidades de acción que tenemos para resolver el problema a la brevedad y se nos vuelva a otorgar la autorización para ejercer nuestros servicios o bien se den los plazos y facilidades necesarias para hacer las correcciones pertinentes derivadas de esta notificación. |