El proyecto Parque Solar Casablanca debe presentar el 11 de noviembre la Adenda complementaria, pero necesitamos esclarecer dos temas:
1. PAS 138. Como se indica en el Icsara, dada la temporalidad y número de personas que pudiesen trabajar durante las mantenciones y limpieza del parque, es necesario la instalación de una solución sanitaria definitiva para la fase de operación. Sin embargo, dada la envergadura del proyecto, y operación sin personal permanente que habite en forma diaria el parque, nos gustaría conversar la opción de mantener la utilización de baños químicos durante estas actividades, ya que estos proyectos externalizan las mantenciones y labores de limpieza y, a través de acuerdos de contrato, se les exige a los encargados el arriendo del servicio de baños químicos.
2. Construcción de línea de transmisión eléctrica: como se indica en la Adenda, el proyecto no contempla en esta etapa la coordenada exacta de cada uno de los postes que será instalado para sostener la línea de transmisión que evacuará la energía del parque y que se extiende hacia el norte del proyecto, en forma paralela a la postación existente, y a la vereda de la ruta D-37-E. Sin embargo, nos gustaría esclarecer con la autoridad, que la modelación actualizada y presentada en la Adenda corresponde al escenario más desfavorable, considerando las menores distancias posibles entre frente de trabajo y receptor, y en cuanto a la aplicación de las barreras acústicas para los receptores R3 y R6 solicitadas. Por tales motivos, consideramos necesario conversar sobre este punto, ya que sólo podemos considerar georeferenciación en base al peor escenario de ruido. |