Audiencias - Año 2022 - Ricardo Castro - Audiencia AO038AW1175696

Información General
Identificador AO038AW1175696
Fecha 2022-08-17 11:00:00
Forma Videoconferencia
Lugar SE ENVIARA LINK DE CONEXION AL CORREO MENCIONADO (CONSIDERAR HORA MAGALLANES)
Duración 1 horas, 0 minutos
Asistentes
Nombre completo Calidad Trabaja para Representa a
Carlos Tagle Gestor de intereses ACCUHEALTH
Cristian Torrealba Gestor de intereses ACCUHEALTH
Materias tratadas
Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos.
Especificación materia tratada
Nuestra solicitud de audiencia es para presentar :


Seguimiento digital para pacientes crónicos en sus domicilios. Optimización de los recursos de atención presencial de atención primaria .

Introducción:

Es posible incorporar la digitalización en la gestión del equipo de salud de atención primaria en los pacientes crónicos. Los enfermos bien controlados, pueden ser monitoreados a distancia por la enfermera, sin necesidad de visita presencial del paciente. De tal modo que el médico y la enfermera concentren sus recursos en pacientes con descompensaciones. Así, se mejora y optimiza la atención primara de los crónicos.

Descripción del Servicio
AccuHealth ofrece un servicio de acompañamiento autogestionado desde la casa, para pacientes con enfermedades crónicas no transmisibles como: Diabetes, Hipertensión, Insuficiencia Cardiacas Congestiva, Enfermedades pulmonares obstructivas crónicas y Trastornos Nutricionales.


Nuestra propuesta se enfoca en el Telemonitoreo de parámetros clínicos, cuidado, asistencia y educación por vía remota, con dispositivos digitales conectados a un centro de atención manejado por profesionales de la salud.

Los datos de parámetros clínicos pueden además ser recibidos en tiempo real por la enfermera de atención primaria , quien puede monitorear desde su box a los pacientes, lo cual le facilita la tarea de definir quienes necesitan acudir presencialmente a control médico.

Beneficios:
Las enfermedades crónicas son todas condicionantes severas de utilización de centros de atención primaria y centros ambulatorios.

No usa internet, la información se transmite vía señal celular,

El sistema logra que el paciente crónico y su entorno, puedan mantener permanentemente el cuidado y vigilancia de sus parámetros clínicos, previniendo y anticipando situaciones de riesgo asociados. De esta forma se optimizan los recursos de atención presencial de atención primaria.

El servicio de Seguimiento Digital no reemplaza al médico tratante, ni a la enfermera, sino que los complementa.

Cómo
El paciente obtiene sin costo, una app o telemonitor personalizado y protocolizada, según su patología. Junto a la app se incluye los sensores digitales que miden los valores clínicos, dependiendo de la patología de base.

Las mediciones realizadas por el paciente (autogestión de la salud) se reciben por transmisión remota automática (sin Internet) a nuestra central de monitoreo médico especializado, donde serán revisados y atendidos según requerimiento y protocolo por personal de la salud, acompañando a los vecinos las 24 del día.

La idea es poder tener una reunión vía teleconferencia para mostrar el producto y sus beneficios
Tema tratado en la reunión
En relación con la solicitud de Audiencia Ley de Lobby Folio A0038AW 1175696 del 09.07.2022 con Don Carlos Tagle, representante de Empresa Proveedora de Servicios de Telemonitoreo ACCUHEALTH que ofrece el seguimiento remoto de parámetros relacionados estado de salud/enfermedad de pacientes crónicos, informar lo que sigue:
1. Se realizó reunión el día 17.08.2022 a las 11 horas de Magallanes.
2. El representante expuso mediante Presentación de Powerpoint, las características del servicio, alcances y metodologías de trabajo.
3. Aportó antecedentes de servicios asistenciales públicos y privados que mantienen licitaciones con el proveedor para esta modalidad de telemonitoreo mediante dispositivos que trasmiten mediciones de Presión Arterial y Glicemia (principalmente) a una central remota donde se gatillan acciones de seguimiento por un equipo clínico, alerta o intervenciones según sea el caso y la relevancia de los datos del paciente en el momento más la contactabilidad mediante central de llamadas.
4. Informó además que estaba en condiciones de enviar la presentación y los ID de Licitaciones de Mercado Público donde ha participado su empresa, señalando a modo de ejemplo que ya estaría implementado en al menos 9 establecimientos del Servicio de Salud Araucanía Sur.
5. Se le reiteró que todo contacto futuro debe ser hecho por la misma plataforma de Ley de Lobby, concluyendo la reunión a las 11.40 am del mismo día.