Antecedentes sobre irregularidades graves en gestión realizada por actual director del Hospital de Quellón D. Francisco Camilo Díaz, algunas otras jefaturas del hospital, directivos, jefaturas y referentes del servicio de salud Chiloé, la mayoría cumpliendo aún funciones.
Estos hechos que señalaré y de los cuales entregaré antecedentes, configuran actos que se pueden catalogar como Dolosos, existiendo incluso responsabilidad del Estado por tratarse de funcionarios públicos con cargos relevantes dentro la organización de salud (Hospital Quellón y Servicio de Salud de Chiloe) que estuvieron en conocimiento de lo ocurrido, hechos que directamente atentan contra la salud de los usuarios externos (pacientes) que reciben atención en el Hospital de Quellón, siendo el derecho a la salud un derecho fundamental que debe ser garantizado a todos los seres humanos igualmente dignos.
hice presente de manera reiterada a director D. Francisco Camilo Díaz y equipo directivo sobre la gravedad de los hechos, repercusiones y la manera en que se debía proceder sin ser escuchada ya que involucra a altos directivos y jefaturas que aún mantienen sus cargos y otros han ascendido a cargos de mayor relevancia y jerarquía; en mi caso resulté perjudicada en lo profesional, laboral y en lo personal.
Solicito expresamente ser atendida en audiencia con Sra. Marcela Cárcamo como actual Directora del SSCH y los antecedentes sólo se entregarán al momento de realizarse la audiencia. |