Audiencias - Año 2024 - Claudio Martínez

En este registro encontrará las audiencias efectuadas en conformidad con la ley N° 20.730 por los sujetos pasivos que se señalan.

Fecha Identificador Asistentes Representados Materia Detalle
2024-09-23 15:00:00 AO026AW1665850 Gestor de intereses Evelyn Parra José parra silva Mala atención y mal trato por parte de dos doctores de urgencias el día sábado 07/09/2024 y 09/09/2024, donde mi padre asistió por una inflamación ,dolor, cambio de color de la piel por una herida provocada con una lata donde le dijeron que fue por el golpe y le dieron 4 diclofenacos, al consultar en la clínica nos indicaron que se debe hacer una denuncia por negligencia medida dado que tiene una bacteria en la mano , al acudir nuevamente el día lunes la doctora betancurt nos indica que fue por la insistencia nuestra que encontraron la bacteria y que le va a drenar la mano teniendo un tono despectivo y altanero siendo poco empatica, poco profesional y molestándoce por lo indicado , es una manera indecente de atender a los pacientes , solicito un pronunciamiento al respecto y acciones que correspondan. Ver detalle
2024-09-16 16:30:00 AO026AW1643252 Gestor de intereses Carin Guesnalda Huerta Báez Fundación las Rosas de ayuda Fraterna - Solicitud de permiso para invitar de forma presencial a el personal a sumarse como amigo de nuestra Fundación. Ver detalle
2024-05-13 16:30:00 AO026AW1576428 Gestor de intereses Miguel Correa miguel Correa Torres - Abordar situación vivida con Medico del Hospital de Quirihue Ver detalle
2024-03-06 09:30:00 AO026AW1465004 Lobbista Gonzalo Toloza RFLEX SPA Estimada Claudio,

Los últimos años han desafiado todas las dimensiones de las instituciones de salud.
La de las Personas es hoy la más importante de ellas, pero no siempre ha sido la más atendida.

Sobre Gestión de Personas

i. No existe información de dotaciones efectivas disponibles, de asistencia y niveles de ausentismo en línea.
ii. El área de control de asistencia y remuneración está saturada durante el cierre de mes en clasificación de horas trabajadas, validación contra asistencia y procesamiento para carga. Todo manual, uno a uno.
iii. La manualidad trae error. Dudas y consultas de funcionarios por horas no pagadas, de turnos y asistencia, con canales de comunicación poco efectivos. En consecuencia, insatisfacción funcionaria y alta tasa de visitas por consulta de pagos.

Sobre Gestión del Cuidado

i. Existe una alta carga administrativa de Jefaturas Asistenciales (de alta cualificación) en programación de turnos, cobertura diaria y proceso de remuneración.
ii. Falta de tiempos de supervisión directa de las actividades clínicas realizadas por los funcionarios de la Unidad, por motivos administrativos.
iii. Mantención costosa, y con baja trazabilidad, de la cobertura según estándar de dotación por Unidad Clínica.

Objetivos de la audiencia:

1) Informar a la Dirección y sus subdirecciones Administrativa, de Gestión de Personas y de Gestión del Cuidado, respecto a una plataforma web que atiende de forma específica los requerimientos de gestión de turnos, asistencia y remuneración variable de instituciones de Salud operando en turnos, siendo un complemento necesario para sistemas actuales (ej.: SIRH, biométricos)

2) Se desea presentar breve demo funcional de la solución, referencias de instituciones utilizando el sistema y consideraciones de implementación de la solución para Salud Pública. (Estrategias en implementaciones actuales)

3) Presentar beneficios y oportunidades en la automatización de procesos para un control efectivo del gasto y apoyo efectivo en la gestión de la cobertura otorgando trazabilidad desde la programación hasta el pago de turnos.


Áreas involucradas: Subdirección Administrativa, Gestión de Personas, Gestión del Cuidado
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