Pedro Sánchez - Audiencias

En este registro encontrará las audiencias efectuadas en conformidad con la ley N° 20.730 por los sujetos pasivos que se señalan.

Fecha Identificador Asistentes Representados Materia Detalle
2023-04-25 11:00:00 AO025AW1320664 Gestor de intereses Cristian Ortiz Cristian Rodrigo Ortiz Villarroel No se realizó audiencia, solicitante Sr. Ortíz no asistió a Fecha ni lugar especificado.

Buen día. A fines del mes de marzo, solicité reunión con el señor Víctor Madariaga, por el tema de pago de facturas pendientes desde el año 2021. He hablado con un sin fin de personas y solo hemos obtenido dilaciones como respuesta. Tuve que recurrir por este medio porque la única solución que proponen, pasan todas ellas por una gestión que afectaría a nuestra empresa, y la falta es del servicio, no nuestra. La reunión no se pudo llevar a cabo (le adjunto imágenes de correos) y a pesar de nuestra insistencia, no hay ningún tipo de respuesta del señor Madariaga u otra persona del servicio. Por lo tanto, pedimos a usted que pueda gestionar ante este departamento, que nos cancelen estas facturas pendientes de hace 2 años.
Ver detalle
2023-03-21 12:00:00 AO025AW1286542 Gestor de intereses Francisco Durán Francisco Andres Durán Ramírez Se solicita audiencia de Lobby para conocer detalles respecto de arriendo de bodegas por parte del servicio en la ciudad de Talca.

Nota: Audiencia NO se realizó, Sr. Francisco Durán no asistió a día y hora agendada.
Ver detalle
2022-12-27 12:00:00 AO025AW1253543 Gestor de intereses Enzo Barrueto IFLab SPA Presentación de sistema informático logístico de bodega tanto para economato, insumos médicos y con trazabilidad de medicamentos (Lote y Fecha de vencimiento) mas estandarización de nombres de medicamentos y sus vías de administración con una integración con Vademécum, todo esto conectado en red para que se pueda gestionar los fármacos en sus establecimientos.
También contamos con integración a mercado publico y descargamos automáticamente todas las ordenes de compra de la institución, para mejor gestión y trazabilidad de los productos..

Asisten:

Enzo Barrueto
Fabian Faundez
Hector Bastidas
Jorge Medina
Pedro Sanchez
Ver detalle
2022-07-20 15:00:00 AO025AW1168084 Lobbista Ricardo Henríquez EDENRED CHILE S.A. Presentación de características de servicios de alimentación y bienestar para funcionarios del Servicio de Salud del Maule Ver detalle
2022-07-07 11:00:00 AO025AW1151204 Gestor de intereses Javier de Vicente Sánchez Obrascón Huarte Lain, S.A. Agencia en Chile Presentación y Hospital de Curicó (estado de pago y entrega explotación).

Asiste Pedro Sanchez Arévalo SD RRFF y Financieros, Sr. Cristian Rosales Asesor Proyecto de Curicó, Sr. Ivan Silva Asesor Legal Proyecto Curicó.

El Director. Sr. Nolasco Pérez justifica inasistencia por tener en paralelo una reunión provincial por tema APS. Se realiza presentación de Gerente de OHLA Sr. Javier de Vicente Sánchez. Se plantean las posturas de ambas instituciones en el sentido de poder dar término adecuado y completo al proyecto del Hospital Curicó, se transmite la importancia de contar pronto con la apertura para explotación de este establecimiento ya que es una necesidad muy sentida y necesaria para dar mejor atención a los usuarios de la provincia. Se recuerda la mesa de trabajo con MOP para resolver prontamente las observaciones que este proyecto aun tiene y que no ha permitido dar una recepción total y por ende entrar en etapa de explotación.

Se deja establecido las cooperaciones de todas las partes para lograr el término del proyecto en el menor plazo posible y en las condiciones que permita su explotación.
Ver detalle
2022-06-06 10:00:00 AO025AW1116817 Gestor de intereses Javier de Vicente Sánchez Obrascón Huarte Lain, S.A. Agencia en Chile Presentación y Hospital de Curicó.

Audiencia NO se realizó por por imposibilidad de asistencia por parte de los solicitantes.
Ver detalle
2022-04-26 12:00:00 AO025AW1108787 Gestor de intereses Ronald Mayr MEDICAL GESTIÓN EN SALUD SPA PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA Y PRESENTAR PROPUESTA DE ASPECTOS DE GESTIÓN HOSPITALARIA PARA EL NUEVO HOSPITAL DE CURICÓ.

Representantes de la Empresa no pudieron asistir en Fecha y Horario establecido.

Reunión no se concretó.
Ver detalle
2022-04-05 12:00:00 AO025AW1093868 Gestor de intereses Michael Kandalaf Michael Alexis Kandalaf González El objetivo de esta reunión es poder coordinar una mejor interacción entre Bluemedical y el servicio, queremos entender como adaptarnos de la mejor forma posible a sus lineamientos y requerimientos para poder lograr una colaboración mucho más fluida entre ambas partes

Reunión encomendada por Director de Servicio, la cual no se concretó ese día.
Ver detalle
Gestor de intereses Erik Zincker Erik David Zincker Villarreal
2022-03-21 12:00:00 AO025AW1085233 Gestor de intereses Cristian De La Fuente Pontificia Universidad Católica de Chile - Red de Salud UC CHRISTUS Coordinación Cobranza Cuentas Pendientes con Red de Salud UC CHRISTUS

El día lunes 21-03-22, se encomienda a Sra. Paola Caballero (Jefa Unidad de Presupuesto) reciba a funcionarios de UC Christus, asistieron Erwin Gonzalez Menares y Victoria Fierro Silva.

Los temas tratados fueron los siguientes:

• Expusieron situación de deuda del Servicio de Salud Maule (Dirección y EAR), en los distintos ítems.
• Comentaron que se reunieron con los hospitales directamente pero no logran concretar disminución de deuda.
• Cardiopatías congénitas, deuda contemplada en prefactura hospitalaria Dirección de Servicio.

En lo que respecta a los hospitales, solicitan colaboración de la Dirección de Servicio a nivel directivo con los EAR ya que los montos siguen aumentando y necesitan ver concretar pagos, para ello han mostrado toda la colaboración en cuanto a refacturaciones y envío de documentación de respaldo que les falte, pero que den alguna fecha de compromiso de pago.

En lo relacionado a la Dirección de Servicio, solicitaron avance de los conversado en reunión anterior con Pedro Sanchez y Rocío Barrientos, quien quedó en hacer revisión de lo pendiente en prefactura hospitalaria, en que la mayoría dicen que corresponde a Cardiopatías congenias anteriores al convenio de Fonasa de agosto 2020 donde comenzaron a pagarlas directo.

UC Christus hará cortes mensuales donde nos enviara detalle por mes de montos adeudados.

Se acuerda en compartir información actualizada y hacer solicitudes de respaldo en tanto se necesiten. Al mismo tiempo les iremos informado de lo autorizado por el área clínica que tenga que ver con la Dirección.

Se ofrece colaboración para plantear en reuniones operativas con los jefes de Contabilidad que revisen el estado de lo pendiente con ellos.

Por último, se realizará una video en 2 semanas más para ver avances de esto.
Ver detalle
Gestor de intereses Marcelo Bermúdez Pontificia Universidad Católica de Chile - Red de Salud UC CHRISTUS
Gestor de intereses Victoria Fierro Pontificia Universidad Católica de Chile - Red de Salud UC CHRISTUS
2021-11-15 12:00:00 AO025AW1031589 Gestor de intereses Daniela Del Carmen Lahsen Aboid Pal Publicidad SPA venta de regalos corporativos, nacionales e importados. Ropa corporativa para empresas. Todos los productos llevan logo. Pagina web https://palpublicidad.cl/web/.

La reunión no se concretó pues proveedor no envió Link de VC.

Atte. Pedro Sánchez A.
Ver detalle
2021-11-10 12:00:00 AO025AW1028897 Gestor de intereses Victoria Fierro Red de Salud UC-Christus Se realiza por Video Zoom, asisten:

Sra. Rocío Barrientos, Jefa Depto. Hospitales, DSSM
Srta. Victoria Fierro Red de Salud UC Christus
Sr. Pedro Sánchez, Sub Director RRFF y Financieros, DSSM

Avanzar en el proceso de revisión y/o conciliación de las cuentas asociadas a vuestro Servicio, por prestaciones otorgadas por la Red de Salud UC-Christus.

Se compromete a revisión directa, para ello se complementará información de parte de Red de Salud relacionado con cada caso para agilizar las validaciones correspondientes.

Se comenta sobre los cambios que se estarán efectuando en los procesos internos de derivaciones desde los Hospitales.

Se establece un corte para revisar estado de cuenta al 30/11/2021
Ver detalle
Gestor de intereses Erwin González Red de Salud UC-Christus
2021-10-26 15:00:00 AO025AW1026290 Gestor de intereses Daniel Nocetti Loreto Maldonado Tema solicitado por Proveedor "Contrato y continuidad del contrato adaptación audífonos"

Temas Desarrollados en general:

1.- Aclaración de tema relacionado con la imposibilidad por parte de nuestro Servicio de ajustar precios en este Proceso de Gran Compra a raíz de efectos provocados por la Pandemia en la cadena productiva y logística.

2.- Continuidad de Convenio: Se verifica que el Convenio se encuentra no vigente para efectos de ingreso de nuevos pacientes, se ratifica jurídicamente también. Se aclara que los pacientes que se encuentran con el proceso iniciado pero no concluido deben seguir el proceso establecido hasta contar con el servicio totalmente completado y se realice la recepción conforme establecida y se gestionen procesos de facturación y pago posterior.

IISOLAB manifiesta que se encuentra disponible para dar continuidad a este convenio para entrega de audífonos, cuenta con stock y con la capacidad instalada en la región. Se aclara que este es un segundo tema y que el Servicio se encuentra evaluando la metodología a seguir para dar continuidad a este programa, lo anterior será socializado según la normativa convirtiéndose en uno o mas procesos de compra diferentes ya sea centralizado o a través de cada establecimiento.

3.- Quedan aun pendiente el cambio de 237 audífonos ya entregados pero con un compromiso de cambio. Esta acción debe materializarse antes de Abril del 2022 fecha cuando vence la Garantía entregada en este proceso.

4.- Asistentes:

- Srta. Loreto Maldonado, Fonoaudióloga ISOLAB
- Sr. Daniel Nocetti, Representante ISOLAB
- Dr. Nivaldo Calabran, Jefe Depto. APS y Programas
- Sr. Guillermo Warnken, Jefe Depto. Jurídico
- Srta. Siscry Fuentes Torres, Jefe Unidad de Adquisiciones
- Sr. Pedro Sánchez Arevalo, SDA (s)
Ver detalle
2021-04-15 10:30:00 AO025AW0939073 Gestor de intereses Mónica Donaire ALEAR CHILE SPA Presentación líneas de trabajo de la empresa:
Sistemas de Gestión de Llamada de Enfermería (Austco). Ayuda a la mejor gestión del personal Clínico, optimizando el recurso humano, mejorando la experiencia del paciente.

Sistema de Prevención de caídas de pacientes (Curbell). A través de la conexión al Sistema de Llamado de Enfermería, indica a los clínicos cuando el paciente se levanta de su cama, baño, silla de ruedas, otros.
Sistema de Localización de Activos y personas (Centrak). Localización de equipamiento y personas en tiempo real, mejora la logística de los servicios de Recursos Físicos, Mantenimiento, Equipos Médicos, Logística, Equipos Industriales, otros.

Mobiliario Clínico Comfort (Lanco – Mea Modul). Nuevas líneas de mobiliario de alta calidad, robustos, especialmente diseñados para alto tráfico de áreas clínicas.
• Mobiliario para almacenamiento de Farmacias.
• Mobiliario para procesos de Esterilización.
• Carros Clínicos para áreas de Enfermería, Urgencia, Pabellón, Hospitalización, Farmacia.
• Dispositivos tipo Biombo o pantallas de separación de áreas clínicas.
• Carros Eléctricos para transporte de materiales, dentro del área clínica.
• Carros de Morgue con característica de cama clínica para discreción a la hora del trasporte.

Sistemas de Automatización y Robotización de Farmacias (Sinteco – Mea Modul).
• Robotización de las tareas dentro de la farmacia, para mejor control de gestión de inventario, compras, atención de pacientes.
• Sistemas de corte, envasado y almacenamiento de medicamentos.

Sistema de Correo Neumático (Sumetzberguer). Transporte de información, medicamentos, exámenes, dentro de las instalaciones hospitalarias, mejorando las comunicaciones y evitando el desplazamiento y demoras en las entregas.

Sistema de Gestión de Accesos (iLoq). Resuelve la problemática de la gestión de llaves dentro de las instituciones, manteniendo una llave para todos los accesos. Llaves, cilindros y candados programables. Bloqueo de accesos, restricción de horarios de acceso, entre otras capacidades del sistema.

Estamos seguros que podemos apoyar su gestión a través de nuestras soluciones, esperamos poder reunirnos ya sea en forma personal o a través de una presentación virtual en alguna de las plataformas existentes. monica.donaire@alear.cl - +56 9 9699 2515


Se realiza la reunión en compañía de la Srta. Siscry Fuentes Torres, Jefa de Adquisiciones de la DSSM, se presenta la Empresa y su paleta de productos y servicios. Se revisa la forma de compras establecida respecto de la aplicación de la Normativa de Compras. Se trata el tema de la estructura de las unidades de compra de la RED y se abre la posibilidad de recibir información vía correos de productos y servicios.

Pedro Sánchez Arévalo
Siscry Fuentes Torres
Ver detalle
Gestor de intereses John Moreno ALEAR CHILE SPA
2020-10-15 10:00:00 AO025AW0878627 Gestor de intereses STEFANY ANDREA TATTI OLEA Electroproductos S.A Electro Productos es especialista en el rubro de importación y exportación de materiales eléctricos y productos de iluminación por más de 20 años, dirige sus actividades a las áreas de celulosa, forestal, minería, pesquera, construcción y retail.
Con un gran grupo de profesionales, la compañía está enfocada a ser una real solución para estos sectores donde participan sus clientes.
Una de nuestras mayores fortalezas es dar solución a nuestros clientes a través del desarrollo de estudios de ahorro energético incorporando tecnología LED y SOLAR, bajando considerablemente el consumo en la industria y comercio.
Nuestro compromiso es con el medio ambiente a través del ahorro de energía, que nos lleva a la permanente búsqueda de nuevos productos con tecnología de punta. Hoy en día contamos con productos que presentan un ahorro de energía de hasta un 93% con una vida útil que va desde las 25.000 a las 50.000 horas.
Electro Productos cuenta con una amplia gama de productos Certificados bajo norma CESMEC e ISO, al igual que la empresa en si cumple con todas sus Normas, dando una mejor calidad a nuestros clientes y proveedores.

Desarrollo de contenidos:

Asisten Srta. Stefany Tatty, Alejandra Molina, exponen sobre los productos comercializados por su empresa a través de la plataforma de MercadoPublico en las diferentes modalidades, comparten experiencias con otras Instituciones Públicas, ponen a disposición su gama de productos.

Se expone como se realizan las compras como Dirección de Servicio y 13 Hospitales dependientes, lo anterior a traves de la Plataforma Mercado Publico y sus metodologías establecidas.

Queda comprometido el envío de correo con la paleta de productos de la empresa y los ID de CM para incorporarlos a as Bases de Datos y compartirlos con las áreas relacionadas.

Pedro Sanchez Arevalo
Ver detalle
Gestor de intereses ALEJANDRO ANDRES VALDEBENITO MEZA Electroproductos S.A
Gestor de intereses Alejandra Elisa Molina Farfan Electroproductos S.A
2020-10-06 12:00:00 AO025AW0868882 Gestor de intereses Héctor Bobadilla inmobiliaria bobadilla toledo e hijos ltda. Propuesta arrendamiento varios inmuebles para el servicio

Se actualiza estado de requerimientos de >Inmuebles para evaluaciones de arriendo. Se encuentra en estudio para proyecto de solicitud de envío a Hacienda.
Ver detalle
2020-09-07 15:00:00 AO025AW0861191 Gestor de intereses Carolina Acevedo Victoria S.A. Estimado Pedro,

Espero que en este nuevo contexto tú y tus cercanos se encuentren bien.

Soy Cecilia de GeoVictoria. Desarrollamos una plataforma de control y gestión de asistencia de personas y contamos con soluciones en el marco del Covid-19. Estoy segura que podemos apoyarles en los desafíos que enfrentan en estas áreas en Servicio de Salud del Maule, ya que contamos con más de 10 años de experiencia en gestión, y además, la nueva generación de control de acceso reduce el riesgo de contagio en zonas clave.

Nuestra plataforma te permitirá, entre otros beneficios:
• Medición de temperatura corporal para control de acceso.
• Detección de rostros con o sin cubrebocas.
• Registro de Jornada (Inicio y Término) en tiempo real a través de App, Call o vía Web.
• Marcar solo en zonas autorizadas y georeferenciadas.

Más de 3.000 clientes confían en nosotros en LATAM, entre ellos, Starbucks, Banco Santander, Huawei y Adecco. Somos partners de Microsoft y podemos integrarnos a su software de RRHH.

Quedo atenta a tu disponibilidad para reunirnos.
Saludos.
Ver detalle
2020-09-07 12:00:00 AO025AW0865538 Gestor de intereses Héctor Bobadilla inmobiliaria bobadilla toledo e hijos ltda. Propuesta arriendo inmueblese para SSMaule.

Resultado Reunión:

Asiste Sr. Héctor Bobadilla quien ofrece tres propiedades en arriendo para oficinas al Servicio de Salud Maule, hace entrega de copias de plantas de estos 3 inmuebles. Se solicita pueda enviar cotización formal vía Correo Electrónico para evaluar su consideración.

Se repasan los trámites que se deben realizar para las autorizaciones en materia de arriendos.
Ver detalle
2020-02-06 15:00:00 AO025AW0804226 Gestor de intereses Jorge Campos Equipos e Insumos Médicos y de Laboratorio New Path Chile SpA. ADQUISICIÓN MESA DE AUTOPSIA-HOSPITAL DE CURICÓ

Solicitante no se presentó en horario y lugar definido.

Atte.-

Pedro Sanchez Arevalo
Ver detalle
2020-01-27 14:00:00 AO025AW0781884 Gestor de intereses EDGARDO RUBEN CARCAMO AGUIRRE fadimaq spa irregularidad .,constantes con un prroveedor y la respuesta esta muy bien contestada,pero no dice en ninguna parte
que se sumaran los resultados por item y se dividiran para acomodar la licitacion,el tema es super sano en igualdad de porcentaje
en plazo,experiencia y plazoz ,estandoi en empate y habiendo un 60 economico .,adjudica al mas caro ,tras una tricueñela matematica ,que significa ,en base no informa que sumara y dividivara en las partes de item ,cualquier persona con matematias basicas sabe que al sumar y divir un valor ,cada valor en mas item es mas dificil empatar las probabilidades de un 60 porcieno se divide en un entero dividiendo 8 veces el resultado es infinito ,que significa que yo creo ,en un acuerdo con el comprador cobra en 7 item ni siquiera valores como para comprar los repuestos y en un item cobra caro y como el articulo 31 y 32 de las bases dece que se adjudicara solo a un proveedor ,le asegura la licitgacion a su proveedor preferido,y la verdad ,yo quiero trabajar no quiero hospitales en contra el tema que es tercera vez que pierdo tiempo y boleteas en garantia en otras licitaciiones ,para darme cuenta
que el comprador no ve el interes del hospital sino su interes propio ,y señala en la respuesta ,que el director es el que firma ,como sobre poniendo la firma del director .avala su tricueñela.

A través del presente se deja constancia que el solicitante de esta reunión NO acudió a esta Audiencia en el lugar y hora informado a través de esta plataforma, por lo que se da por cerrado este requerimiento.

Atte.,

Pedro Sanchez Arévalo
Ver detalle
2019-08-09 10:00:00 AO025AW0701254 Gestor de intereses Pedro Hidalgo Soc. de Inversiones Unga S.A. / UNGASoft Presentación de Sistema de Inventario Activo Fijo UNGASoft para el Control Físico de Bienes / Activos y Cálculo de Depreciación Contable de acuerdo a Normas NIC SP

Se recibe a Sr. Pedro Hidalgo Ferrer, en dicha reunión se aborda la presentación genérica de Sistema de Activo Fijo que considera las indicaciones contables y de manejo de activo fijo como está considerado por las NIC's SP. Este Sistema se encuentra en Convenio Marco, ofrecido en licencias perpetuas de uso. Se revisan algunos detalles de las prestaciones del sistema.

Se manifiesta de parte del Servicio que el área de Sistemas de Información en materias Administrativas está con algunas carencias de módulos y que nos encontramos en la evaluación de la integración de Sistemas que nos aporten en esta línea. Que cualquier decisión final será obviamente publicada a través de la Plataforma de MercadoPublico o adquirido a través de Convenio Marco de la misma plataforma.
Ver detalle
2019-08-07 12:00:00 AO025AW0700950 Gestor de intereses Carolina Fernanda Quiñones Aravena Realtone Ltda Audífonos GES 56, problemática social de una adecuada prótesis para adultos mayores

Se hace presente que la Solicitud de Audiencia requerida a Director de Servicio y la Solicitud hecha a la Jefatura de Departamento se atendieron de manera simultánea ya que el Sr. Director eme encomendó esta solicitud.

Se recibe a la Srta. Carolina Quiñones como Profesinal relacionado con temas de Audífonos y servicios asociados y también como representante de la Empresa Realtone (como así lo indican en las solicitudes en su punto 3 "Individualización de los Asistentes").

Asiste también acompañando a la Srta. Quiñones el Sr. Rodrigo Inzulza Presidente de FEDEMAULE patrocinando esta presentación. particularmente en representación de un número de usuarios de este programa y que son asociados a FEDEMAULE.

Se presenta la intención de mejorar las prestaciones de este programa a partir de Audífonos de una gama mayor y que se explica son de mejor calidad a los que el programa distribuye.

Se presenta unas inquietudes respecto del proceso anterior en esta compra de Audífono, se hace una explicación de los problemas encontrados y se detalla los fundamentos de elevar un nuevo proceso de Gran Compra teniendo en cuenta un producto que resuelva el problema sanitario y por cierto esté dentro de los márgenes presupuestarios del programa, se explica que el costo del programa en términos unitarios no se trata solo del valor del audífono sino que de todos los demás servicios y bienes asociados para dar una correcta y oportuna respuesta al programa.

Se explica que de la experiencia de procesos anteriores y des observaciones recibidas formalmente se ha garantizado que el nuevo proceso incluye estas adecuaciones y observaciones que fortalecen dicho proceso.

Se hace la invitación a estar pendientes de la publicación en la Plataforma MercadoPublico.

Se explica y detalla los fundamentos para la continuidad del programa mientras se materializa el nuevo proceso.

Se evaluará la alternativa de adquirir Audífonos a otro proveedor diferente al actual vía Convenio Marco, todo esto si técnica-económicamente es aconsejable.

Se revisarán experiencias de otros servicios de salud en esta materia para potenciar el nuevo proceso, la idea es dar un Servicio de Mejor calidad para nuestros Beneficiarios.

En esta reunión también participan por el Servicio de Salud la Srta. Siscry Fuentes Torres (Jefe Unidad de Adquisiciones) y el Dr. Nibaldo Calabran (Jefe Departamento de Hospitales) encargado de Programa GES Hipoacusia.

Atte.,

Pedro Sánchez Arévalo
Sub Director (s) RRFF y Financieros
Ver detalle
2019-08-07 12:00:00 AO025AW0706029 Gestor de intereses Carolina Fernanda Quiñones Aravena Carolina Fernanda Quiñones Aravena Problematica GES 56

Se hace presente que la Solicitud de Audiencia requerida a Director de Servicio y la Solicitud hecha a la Jefatura de Departamento se atendieron de manera simultánea ya que el Sr. Director eme encomendó esta solicitud.

Se recibe a la Srta. Carolina Quiñones como Profesinal relacionado con temas de Audífonos y servicios asociados y también como representante de la Empresa Realtone (como así lo indican en las solicitudes en su punto 3 "Individualización de los Asistentes").

Asiste también acompañando a la Srta. Quiñones el Sr. Rodrigo Inzulza Presidente de FEDEMAULE patrocinando esta presentación. particularmente en representación de un número de usuarios de este programa y que son asociados a FEDEMAULE.

Se presenta la intención de mejorar las prestaciones de este programa a partir de Audífonos de una gama mayor y que se explica son de mejor calidad a los que el programa distribuye.

Se presenta unas inquietudes respecto del proceso anterior en esta compra de Audífono, se hace una explicación de los problemas encontrados y se detalla los fundamentos de elevar un nuevo proceso de Gran Compra teniendo en cuenta un producto que resuelva el problema sanitario y por cierto esté dentro de los márgenes presupuestarios del programa, se explica que el costo del programa en términos unitarios no se trata solo del valor del audífono sino que de todos los demás servicios y bienes asociados para dar una correcta y oportuna respuesta al programa.

Se explica que de la experiencia de procesos anteriores y des observaciones recibidas formalmente se ha garantizado que el nuevo proceso incluye estas adecuaciones y observaciones que fortalecen dicho proceso.

Se hace la invitación a estar pendientes de la publicación en la Plataforma MercadoPublico.

Se explica y detalla los fundamentos para la continuidad del programa mientras se materializa el nuevo proceso.

Se evaluará la alternativa de adquirir Audífonos a otro proveedor diferente al actual vía Convenio Marco, todo esto si técnica-económicamente es aconsejable.

Se revisarán experiencias de otros servicios de salud en esta materia para potenciar el nuevo proceso, la idea es dar un Servicio de Mejor calidad para nuestros Beneficiarios.

En esta reunión también participan por el Servicio de Salud la Srta. Siscry Fuentes Torres (Jefe Unidad de Adquisiciones) y el Dr. Nibaldo Calabran (Jefe Departamento de Hospitales) encargado de Programa GES Hipoacusia.

Atte.,

Pedro Sánchez Arévalo
Sub Director (s) RRFF y Financieros
Ver detalle
2019-07-23 16:30:00 AO025AW0693801 Gestor de intereses Daniel Nocetti daniel nocetti nuñez programa adaptación y compra directa

Para esta reunión asistió también la Srta. Siscry Fuentes Torres, Jefa de la Unidad de Adquisiciones de la Dirección de Servicio de Salud Maule.

1.- Se revisa estado del proceso de Grandes Compras levantado, se informa que a raíz de un reclamo ingresado a través de la Plataforma MercadoPublico éste se anula.

2.- Se comunica que de requerir condiciones específicas del servicio en su conjunto que no estuviesen consideradas en las descripción del Catálogo Electrónico, se iba a levantar un proceso de licitación.

3.- Que para dar continuidad al programa sanitario, mientras se eleva un proceso definitivo se seguirá adquiriendo los Audífonos vía Convenio Marco.
Ver detalle
Sujeto Pasivo Andres Vildosola del Campo
2019-06-20 15:00:00 AO025AW0677009 Gestor de intereses Daniel Nocetti Grupo Salud Ltda presentación propuesta regional

SSMAule:

Para esta reunión se solicita la presencia además de la Srta. Siscry Fuentes Torres, Jefa de la Unidad de Adquisiciones:

Se revisa en general el estado actual del proceso de adquisición de Audífonos, se invita a revisar detalles de ese proceso directamente en la plataforma en la medida que se vayan publicando las acciones correspondientes.

Se explica la forma de definición de producto, en este caso, a través e Convenio Marco con un proceso de Grandes Compras debido a los montos involucrados.

Se explica las razones de publicar o no la disponibilidad presupuestaria de los diferentes procesos.

Cualquier otra consulta o detalle de los procesos asociados se indica se realicen a través de la plataforma MercadoPublico cuando estos procesos estén publicados.
Ver detalle
Sujeto Pasivo Andres Vildosola del Campo
2019-05-10 11:00:00 AO025AW0653053 Gestor de intereses Luis Orlando Martínez Fuentes iberica de mantenimiento s.a Estimados buenos días, somos una empresa Española que está en Chile ya hace 6 años , y nos estamos desarrollando en diferentes áreas relacionadas con el tema sanitario, inventario, mantenimiento de equipamiento, software de gestión hospitalaria, y SERVICIOS DE ASESORÍA TÉCNICA EN EQUIPAMIENTO MÉDICO PARA PROYECTOS HOSPITALARIOS, actualmente en Chile en construcción Hospital Felix Bulnes, diseño Hospital Barros luco, y en evaluación de otros proyectos, en esta línea y considerando la próxima construcción de los Hospitales de Cauquenes ,Constitucion y Parral es que nos interesa poder reunirnos con Uds. y hacerles llegar información que podría ser de utilidad en algún minuto.-

Se recibe información de Empresa respecto de los servicios potenciales para ofrecer en materia de Mantención de Equipos Médicos, Equipamiento e Infraestructura Hospitalaria, indican los servicios complementarios como es el Software de Gestión de mantenciones. Comparten su experiencia en el mercado local. Se explica la forma en que la Institución realiza las compras de acuerdo a la Normativa establecida. se comenta que son proveedores hábiles para contratar con el estado.

Fin de la reunión.
Ver detalle
2019-04-24 10:00:00 AO025AW0634825 Gestor de intereses Jorge Enrique Briceño Miranda Hocoma SpA Mi nombre es Jorge Briceño y soy el Gerente de Ventas de Hocoma (empresa de origen Suizo) para Chile. Dado lo anterior, le solicito nos confiera una breve reunión para presentarle:

1- Lo más avanzado en el mundo, en concepto de tecnología de Neurorrehabilitación.
2- Eliminar mitos respecto de la robótica en la medicina con información científica actualizada.
3- Realzar la importancia de la rehabilitación temprana tanto para pacientes como para el sistema de salud.
4- Impacto fiscal de una política pública de rehabilitación con mejores resultados en el paciente.

Acuerdos de reunión:

Se realiza reunión en la cual:

a.- Proveedor presenta gama de productos y equipos disponibles para ser considerados en materia de rehabilitación.

b.- Proveedor deja catálogo de productos.

c.- Se explica el procedimiento de compras que la DSSM tiene acorde a la Normativa y la participación que ésta tiene en compras centralizadas.

d. Proveedor enviará Presentación realizada en Reunión.

e. Se compartirá información con Director de Servicio y Jefatura de la Unidad de Equipamiento.
Ver detalle
2019-04-23 15:00:00 AO025AW0650911 Lobbista Nataly Muñoz Diprolab ltda. Estimado Sr. Pedro Sanchez.

Junto con saludar, me rijo a usted con el fin de solicitar una audiencia, en los horarios que usted estime conveniente en conjunto con la encargada de adquisiciones, la Srta. Siscry Fuentes. La finalidad de la reunión es dar a conocer los insumos que nuestra empresa tiene a disposición de nuestros clientes.
Esperando contar con su atención.

Saludos cordiales..

Se realiza reunión en donde proveedor comunica la línea de productos a disposición de potenciales procesos de compra, se comparte la metodología y la forma de compra que la Dirección de Servicio realiza para su funcionamiento y eventualmente como parte de un procesos centralizado.
Ver detalle
2019-04-16 12:00:00 AO025AW0641443 Gestor de intereses Omar del C Orellana Leiva OMAR ORELLANA LEIVA Distinguido Sr.,Junto con saludarle, expongo lo siguiente:
a) solicito una entrevista para conseguir su autorización para llevar a cabo exposición de
modelos Toyota por un lapso de 3 días una 3 veces al año.-
Esta inquietud nace, de la experiencia que hemos tenido con el arribo de
profesionales médicos extranjeros, los que por
lo reducido de sus tiempos, nos realiza cotizaciones Online.-
Saluda atentamente a usted,
Omar Orellana Leiva
Comercial Automotriz Coadig Ltda.
75/2311218
+56989326338
omar.orellana@coadig.cl


Respecto a lo planteado, se harán las consultas pertinentes a las áreas involucradas en relación de la posibilidad de otorgar facilidades para que Empresa pueda promover sus modelos de vehículos a los funcionarios. Hay que revisar desde el punto de vista normativo, Jurídico y de Probidad esta solicitud. Se dará respuesta vía correo aquí consignado.
Ver detalle
2019-04-02 12:30:00 AO025AW0631184 Gestor de intereses Zenon Cardenas Daza RODOLFO LAITER MANZANO DESLINDE DE SITIO COLINDANTE CON NUESTRA PROPIEDAD

Se recibe documentación requerida por Solicitante respecto de validación de Deslindes. Información será analizada y respondida en su oportunidad.
Ver detalle
2019-03-13 10:00:00 AO025AW0622193 Gestor de intereses Héctor Bobadilla Inmobiliaria Doña Cristina y Cía. Ltda. Ofrecer en arriendo dos inmuebles para el servicio, 1 Norte 988 y calle 2 Norte 850 Talca, trato directo sin comisión.

Se recibe información general de posibles inmuebles para ofrecer.
Se plantea a Sr. Bobadilla que la DSSM está constantemente con posibilidades de búsqueda de inmuebles para arriendo, que en estos momentos se evalúa la posibilidad de arriendo de oficinas. Se deja establecido que esta necesidad se cubre dando cumplimiento estricto a la normativa que regula los arriendos de bienes inmuebles.
Ver detalle
2019-03-06 15:00:00 AO025AW0565160 Gestor de intereses Marco Antonio Ortega Venegas Inmobiliaria Famoval SA Ofrece en arriendo Bodega central, segura, con cubierta térmica, para vuestro Servicio, con estacionamientos, oficinas, baños, acceso lateral para camiones.

Se recibe información general de posible Bodega para ofrecer en arriendo.
Se plantea a que la DSSM está constantemente con posibilidades de búsqueda de inmuebles para arriendo, que en estos momentos se evalúa la posibilidad de arriendo de bodegas en el mediano plazo.. Se deja establecido que esta necesidad se cubre dando cumplimiento estricto a la normativa que regula los arriendos de bienes inmuebles.
Ver detalle
2019-01-31 12:00:00 AO025AW0596066 Gestor de intereses Manuel Cofré Salud y Logistica Lta Presentar empresa de Talca y con presencia en tres ciudades, que fabrica vende Ortesis y prótesis, Tratamientos kinesiológicos, Programa adulto mayor,

Se recibe información sobre servicios y productos relacionados con empresa. Se compartirá esta información con referentes técnicos. Se sugiere sea expuesta esta misma información a los establecimientos dependientes ya que en ellos está depositada nuestra producción clínica.

Proveedor complementará vía correo electrónico información de productos.
Ver detalle
2018-12-26 12:00:00 AO025AW0580615 Gestor de intereses Jorge Fernández de Heredia Obrascón Huarte Laín, S.A. Agencia en Chile Disponibilidad presupuestaria construcción Hospital de Curicó.

Gestores de Intereses no asistieron a reunión.
Ver detalle
Gestor de intereses Roberto Plaza Obrascón Huarte Lain, S.A. Agencia en Chile
2018-11-21 10:00:00 AO025AW0559045 Gestor de intereses Marisol Álvarez marisol Alvarez Revision de pendientes ded ordenes de compra.

Se revisaron listado de Insumos usados por Hospital Regional de Talca en convenio de Hemodinamia los cuales tienen la OC pendiente de confección y envío (proceso Julio a Noviembre 2018). Si bien es cierto es un convenio del HRT se adquiere el compromiso de revisar situación con personal del HRT a fin de cursar a la brevedad las OC que correspondan.
Ver detalle
Gestor de intereses Gonzalo Valdebenito gonzalo valdebenito
2018-10-31 15:00:00 AO025AW0540528 Gestor de intereses Victor Polidori Victor Polidori GArrido Propuesta para apoyo en traslados de ambulancias al Servicio de Salud del Maule, dentro y fuera de la región.

Se recibe información sobre Servicios que Empresa ofrece y se retroalimenta para que se haga monitoreo del Portal MercadoPublico respecto de las necesidades puntuales en materia de compras de este tipo de servicios.
Ver detalle
Sujeto Pasivo Carolina Villalobos
2018-08-27 12:00:00 AO025AW0520556 Gestor de intereses Rodrigo Alejandro Rojas Gonzalez Technolaser Ltda. Entregar información de nuestros sistemas de impresión, entregando el mejor servicio.

Se recibe información sobre Servicios que Empresa ofrece y se retroalimenta para que se haga monitoreo del Portal MercadoPublico respecto de las necesidades puntuales en materia de compras de este tipo de servicios.
Ver detalle
2018-07-26 12:00:00 AO025AW0498421 Lobbista Jorge Guillermo Véliz Schrader GLOBAL HEALTHCARE CHILE L.P. INFORMACIÓN DE PRODUCTOS QUE LA EMPRESA GLOBAL HEALTHCARE COMERCIALIZA.

Se recibe información sobre Productos que Empresa ofrece y se retroalimenta para que se haga monitoreo del Portal MercadoPublico respecto de las necesidades puntuales en materia de compras de este tipo de Productos.
Ver detalle
2018-07-05 15:00:00 AO025AW0483472 Gestor de intereses Karla Daniela Retamal Arriagada karla retamal Ofrecimiento de propiedades que tenemos en arriendo, a una cuadra de la plaza de armas.

Se recibe información sobre Propiedades que Empresa ofrece y se retroalimenta respecto de las necesidades puntuales en materia de necesidades de este tipo de servicios.
Ver detalle
2018-06-28 15:00:00 AO025AW0491225 Gestor de intereses Claudio Tapia Importadora y Comercializadora Medpoint Linitada Impugnación de adjudicación de ítem colchones antiescaras de licitación 1978-41-LQ17, el proveedor adjudicado no cumple con los requisitos técnicos para ser adjudicado.


Se revisa situacion de reclamos de proceso de licitación, se recogen antecedentes para considerar en futura respuesta de ellos.
Ver detalle
2018-06-28 11:00:00 AO025AW0482724 Gestor de intereses Andres Aranda Ramirez 3AM Technologies Queremos presentar nuestra empresa que está en el rubro tecnológico dedicada a mejorar los procesos de farmacia con el uso de automatización en hardware y software. Mediante el uso de nuestros sistemas, nosotros garantizamos el 100% de la trazabilidad de los medicamentos desde el momento de su ingreso en el sistema hospitalario hasta el punto de dispensación al paciente. Nuestros sistemas garantizan al paciente sus medicamentos fraccionados en un frasco con toda la información “paciente/doctor/medicamentos” y nuevo producto es la tele-farmacia. Por favor, para más información le invito a revisar nuestra página internet www.3amtechnologies.cl.

Se recibe información sobre Servicios que Empresa ofrece y se retroalimenta para que se haga monitoreo del Portal MercadoPublico respecto de las necesidades puntuales en materia de compras de este tipo de servicios.
Ver detalle
2018-06-01 12:00:00 AO025AW0447119 Gestor de intereses KARINA ORTIZ KARINA ORTIZ Contrato ENTEL Red MINSAL Hospital de Talca

Se revisa situación pendiente de pagos por costos de mantención. Se establecen acciones a seguir a fin de normalizar situación.
Ver detalle
2018-04-17 12:00:00 AO025AW0447570 Gestor de intereses Dionisio González PRAGMA INFORMATICA S.A. Se solicita reunion en relación al estado de avance de contrato vigente de prestación de servicios entre Pragma Informatica y el Servicio de Salud del Maule.


Se revisa estado y se dan lineamientos de como sigue el Contrato. Se establecen las coordinaciones de acciones futuras.
Ver detalle
Gestor de intereses Alexis Herrera PRAGMA INFORMATICA S.A.
Lobbista Dagoberto Araya PRAGMA INFORMATICA S.A.
2018-02-23 11:00:00 AO025AW0428104 Gestor de intereses Andres Vildosola del Campo Andrés Vildósola del Campo Dar a conocer nuestro servicio en cuanto a la resolución de pacientes GES adulto mayor de 65 años que requieren el uso de audífonos. Ver detalle
2018-01-18 12:00:00 AO025AW0398288 Gestor de intereses SILVIO ERNESTO DÍAZ ZÁRATE Silvio Díaz Zárate Presentación propuesta de servicios tarjeta electrónica Amipass. Ver detalle
2017-12-06 12:00:00 AO025AW0388590 Gestor de intereses Carlos Pinto bluemedical Ltda Rogamos pueda recibirnos , para evaluar reclamo realizado en licitación Numero ID .1978-41-lq17 , en la que se realizo r respecto de la adjudicación a oferente que manipulo falsificando información de documentos y que no se nos dio respuesta satisfactorio , siendo este ultimo punto no tomado en cuenta en la materia del reclamo

Cordialmente
Ver detalle
2017-04-11 11:30:00 AO025AW0279822 Gestor de intereses CARLOS URZUA BLUNDING S.A. MOSTRAR PRODUCTOS NUEVOS.

Se entrega información sobre nuevos productos disponibles en C.M. (Insumos para heridas, Zapato Diabético, calcetines de plata, otros)

Se recuerdan fechas de las licitaciones de Ayudas Técnicas, se deja claro que adicionalmente a la publicidad que se tiene en Portal MercadoPublico se estila dar avisos mediante correos.
Ver detalle
2017-04-04 12:00:00 AO025AW0267434 Gestor de intereses Hugo Castillo Badilla GRUPO RESONANDINA Formalizar entrega de propuesta por alquiler de equipos de imagenología móvil y semi móvil
Exponer datos de demanda por servicios de imagnología en Servicio Salud Maule

Se recibe set de documentos con presentación de cartera de servicios relacionados con arriendo de equipos de imagenología móvil y semi móvil. Estos antecedentes serán entregados a Equipo Clínico a fin de que sea conocida esta área de negocio y así evaluar potenciales procesos de compra respecto de esta técnica.
Ver detalle
2017-02-08 12:00:00 AO025AW0237408 Gestor de intereses Paz Loreto Araya Fraser Paz Loreto Araya Fraser Presentación mejoras en base instalada tecnologías Oracle versus nuevas versiones
- Presentación de herramientas que permiten el fortalecimiento de los procesos de Fiscalización y Vigilancia
- Presentación de herramientas de mejoramiento de sistemas de Atención Ciudadana
- Identificación de otras iniciativas tecnológicas para el cumplimiento de Instructivos Presidenciales y cumplimiento de proyectos, planes y objetivos institucionales
Ver detalle
2017-01-09 15:00:00 AO025AW0224983 Gestor de intereses Hugo Castillo Badilla SOC. DE CONSTRUCCION ADQ. VENTA Y ARRIENDO EQ.MEDICOS DE LOS ANDES LTDA Presentar al Servicio de Salud la empresa holandesa Resonadina.

Con una larga experiencia en países latino americanos, llega a Chile Resonandina, liderada por el Dr. Floriaan van Bemmelen, que trabajó en Holanda en el servicio de salud primario antes de dedicarse a la gestión y dirección. Es una empresa que busca mejorar la accesibilidad de las resonancias magnéticas y equipos de Imagenología, a través servicios fijos y móviles, por ejemplo a través de un camión que llevará a zonas rurales este tipo de exámenes. Ofreciendo una solución a aquellas personas que para obtener una resonancia, scanner o PET, deben viajar a una ciudad que implica altos costos y tiempo.

Se revisa la cartera de servicios ofrecida.
Proveedor solicitará Datos Estadísticos a través de la plataforma de Transparencia respectiva.
Ver detalle