Audiencias - Año 2020 - Fernando Ibáñez - Audiencia AO019AW0876086

Información General
Identificador AO019AW0876086
Fecha 2020-11-25 12:00:00
Forma Videoconferencia
Lugar COPIAPO
Duración 1 horas, 0 minutos
Asistentes
Nombre completo Calidad Trabaja para Representa a
Soraya Boada Gestor de intereses Intellity Consulting Chile Spa Intellity Consulting Chile SpA
Materias tratadas
Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos.
Especificación materia tratada
Estimado Subdirector Médico Ibáñez,

La Plataforma y el modelo de funcionamiento propuesto permite tele médica que permite el levantamiento automatizado y masivo de la situación de salud en la que se encuentra una población determinada, por ejemplo, la población afectada por COVID 19 o aquella adscrita a un programa de APS como la relacionada a pacientes crónicos.

En el caso de COVID 19 permite al menos:

la pesquisa, trazabilidad, georreferenciación de todos los casos

la realización de triage por complejidad y la validación clínica directa a través de un call asistencial,

la asignación de prestaciones según complejidad y protocolos clínicos validados (visita domiciliaria, examen de PCR, tele consulta)


seguimiento automatizado de la evolución del cuadro y atención vía tele consulta por médico general.

Para el manejo de Crónicos permite al menos:

la segmentación según nivel de compensación de toda la población bajo control de crónicos que se incorpore

el agendamiento automatizado según el nivel de compensación

la pre carga de la base de datos la población bajo control para búsqueda activa si se define esa modalidad de ingreso

la sectorización de los pacientes para asignación del equipo de salud similar al modelo de salud familiar ejecutado por modalidad presencial

el seguimiento automatizado de tratamientos mediante notificaciones, mensajería y recordatorios gestionados mediante Inteligencia Artificial

el acceso a tele consulta de tens, enfermera y médico general según frecuencias y rendimientos definidos en actuales programas ministeriales.


En ambos programas tele médicos es posible la entrega periódica de información oficial mediante un único canal de comunicación personalizado (es posible podría publicar videos, instrucciones y cualquier otro tipo de información que se estime conveniente)

Los beneficios adicionales son la contención de la población, la descongestión de los centros de salud primarios y hospitalarios para evitar contagios de pacientes y equipos de salud, la utilización del personal el clínico disponible en domicilio por cuarentena y la reactivación permanente de la asistencialidad de pacientes que se han visto postergados por la pandemia.

Nuestro tiempo para ponerlo en marcha es de máximo dos semanas para COVID 19 y 3-4 semanas para crónicos.