Audiencias - Año 2024 - María ITURRIAGA - Audiencia AO017AW1492512

Información General
Identificador AO017AW1492512
Fecha 2024-01-23 11:00:00
Forma Presencial
Lugar Oficina directora, 2° piso, Anibal Pinto N° 815
Duración 0 horas, 30 minutos
Asistentes
Nombre completo Calidad Trabaja para Representa a
XIMENA VARGAS Gestor de intereses ximena vargas
ROSSANA CARREÑO Gestor de intereses rossana carreño
Paola Peña Gestor de intereses paola peña
Gladys Rojas Gestor de intereses gladys rojas
Materias tratadas
Elaboración, dictación, modificación, denegación o rechazo de actos administrativos, proyectos de ley y leyes y también de las decisiones que tomen los sujetos pasivos.
Especificación materia tratada
Respuesta a documentos enviados y situación de pagos indebidos y que se requiere fiscalización

ACUERDOS:
1 Se solicita reunión con la finalidad de solicitar respuesta a documentos presentados solicitando fiscalización por pagos indebidos.
2 Informe de odontólogo Carlos Silva- se encuentra en Juridica del Servicio de salud y efectivamente está realizando las prestaciones.
3 Se presenta por parte de la Dirigentes problemas en las condiciones laborales por falta de médicos, ya que no han sido repuestos los profesionales que fueron desvinculados.
4 Otro problema se presentó por los descuentos realizados por las movilizaciones de los dirigentes en los meses de noviembre y diciembre, Seremi del Trabajo multo y habrían apelado pero este es un tema mas bien de dinero.
4 Se solicita fiscalización en la entrega de las prestaciones, ya que los referentes se preocupan de fiscalizar a los funcionarios, lo declarado por percapita y que la dotación declarada este presente.
5 Se señala por las dirigentes que están trabajando en extensión horaria y no hay agenda por falta de profesionales
6 Denuncian las dirigentes, que existen 119 niños con desnutrición y no hay nutricionista y no se puede entregar la garantía GES.
7 Dirigentes realizaron consultas por un documento a contraloría y este habría sido remitido con la información solicitada al servicio, Directora solicitará revisar si efectivamente se habría recepcionado el documento en oficina de partes.
8 Se acuerda intensificar las fiscalizaciones, acordando realizarlas en el tercer turno del CESFAM Videla de lunes a viernes hasta las 20:00 hrs por el referente técnico.
9 Se hace entrega de las actas por parte de las referentes del Servicio y una copia del informe.
10 Revisar si es parte de la dotación Yenni Muñoz (casa central) por ley de trasparencia, como se paga el fondo.
11 Se acuerda enviar copia del estudio de la red con la autorización Ministerial
ASISTENTES:
Paola Peña Presidenta AFUMNORTE
Sra. Vargas Palacios Presidenta AFUSAMI
Gladis Rojas DIrector
Maria Cristina Diaz Secretaria AFUCOMI
Rossana Carrera Secretaria AFUSAMI
Fredy Araya Presidente AFUCOMI
Maria Paz Iturriaga DSST
Cristina Rico RRLL SST