Audiencias - Año 2017 - Andrea Solís

En este registro encontrará las audiencias efectuadas en conformidad con la ley N° 20.730 por los sujetos pasivos que se señalan.

Fecha Identificador Asistentes Representados Materia Detalle
2017-08-11 10:00:00 AO010AW0339354 Gestor de intereses Gabriel Lagos Gabriel Lagos Seguimiento de compromisos estipulados en reunión anterior, en cuanto a la transitoriedad de los estacionamientos ilegales en Cancha San Luis junto al centro Geriátrico, garantizando la restitución del Área Verde destruida. Ver detalle
Sujeto Pasivo Mariana Fulgueiras
Sujeto Pasivo Daniel García
2017-07-27 15:00:00 AO010AW0331879 Gestor de intereses Felipe Mora Felipe Mora Morgado Se presentarán herramientas en Telemedicina desarrolladas por el CSIRO en colaboración con el Centro de Investigación en Salud Digital. Las iniciativas a presentar buscan impactar y beneficiar al SSMO en una etapa piloto para luego impactar a todo el sistema de Salud Público en Chile. Ver detalle
2017-07-27 15:00:00 AO010AW0328116 Gestor de intereses Felipe Mora Felipe Mora Morgado CSIRO Chile se encuentra en el diseño de proyectos de transferencia tecnológica en conjunto con investigadores del Centro de Salud Digital de Australia. Parte del equipo de expertos de Australia nos visitarán entre el 31 de Julio y 3 de Agosto del 2017 por lo cual sería beneficioso poder reunirnos con el equipo del SSMOriente en el periodo de fechas indicadas. Ver detalle
2017-06-09 15:00:00 AO010AW0309168 Gestor de intereses Santiago Venegas SERVICIOS MÉDICOS LUIS PASTEUR S.A. Presentación Clínica Oftalmológica Pasteur Ver detalle
2017-06-09 09:00:00 AO010AW0284360 Gestor de intereses Andrés Segovia Sociedad de Ingenieria en Informática RAYENSALUD SPA Presentar servicio de integración de información de la red de salud a través de Historia Clínica Compartida y desde esa instancia generar Big Data para la red. Técnicamente esto se hace a través de la implementación de un visor clínico que muestra la información de salud del paciente, independiente del lugar donde se atienda dentro de la red, incluyendo imágenes y laboratorio. Ver detalle
2017-06-08 11:00:00 AO010AW0277445 Gestor de intereses CAROLA GABRIELA ALARCON FERRARI corporacion ong de desarrollo comunidad terapeutica diurna de peñalolen La Corporación CORDES trabaja hace 28 años con grupos de personas excluidas, con problemas de salud mental, y dificultades severas para la articulación de proyectos de vida significativos. La mayoría de estas personas viven en Peñalolén y comunas cercanas.

Desde mayo del 2016 estamos desarrollando un Programa de Apoyo para la Autonomía, que cuenta con financiamiento y supervisión de SENADIS. Facilitamos el fortalecimiento del estatuto de sujeto de derecho, acompañando para el acceso a derechos en salud, trabajo, educación, vivienda, protección social y participación comunitaria.

Dentro del concepto Vida Independiente, este proyecto contempló en el primer año de ejecución el desarrollo de un colectivo - Habitar - que ha avanzado en relación a vivir de manera más independiente y progresivamente con menos apoyo y base en la Autonomía.

En este marco nos interesa sostener una reunión con ustedes, para contarles de qué se trata este Colectivo y evaluar posibilidad de apoyos y coordinación.
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Sujeto Pasivo carla sandoval
Sujeto Pasivo gloria silva
2017-04-20 16:30:00 AO010AW0260210 Gestor de intereses Ricardo Musalem Centro de Aprendizaje Cooperativo Tema a tratar:
PROBLEMÁTICA DE LA EDUCACIÓN DE ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS DE CARÁCTER PSIQUIÁTRICO DE ALTA COMPLEJIDAD.

La prevalencia de problemáticas de salud mental entre niños y adolescentes chilenos alcanza alrededor un 15,7 %, ( De la Barra, F 2009)siendo portador de patología psiquiátrica y/o alteración severa de la salud mental en diversas manifestaciones alrededor de un 5% del total de jóvenes y niños.
Estas alteraciones se expresan en diversos trastornos, todos generadores de un fuerte impedimento para someterse a las exigencias propias de la escolaridad regular. Dentro de las dificultades asociadas a estos trastornos, podemos consignar restricciones en las capacidades de atención, concentración y memoria junto con una disminución de funciones ejecutivas y de regulación emocional, dificultades que terminan por generar una salida del sistema educativo formal, ya que, el modelo pedagógico del sistema educativo, centrado habitualmente en una visión normativa, no tiene las herramientas técnicas y metodológicas para acoger con efectividad las necesidades de estos alumnos. Se genera una experiencia de invalidación progresiva, que afecta significativamente el desarrollo de identidad y la integración de habilidades sociales y académicas.
Los colegios especiales no son una alternativa para los alumnos con estas patologías, porque para muchos de ellos, su patología tiene un carácter transitorio y no compromete de manera permanente su capacidad cognitiva. Estudiar en un colegio especial no le permite la continuidad de estudios orientados a la educación superior.
Por lo tanto, los alumnos con necesidades educativas especiales de carácter psiquiátrico, que están fuera del sistema escolar, no tienen otra alternativa que atenerse al programa de validación de estudios mediante exámenes libres. Estos exámenes, tal como están planteados, no son una real solución para ellos. Los decretos que regulan este instrumento no incluyen ninguna condición específica para atender a sus necesidades. Es decir, el mismo examen se aplica tanto al deportista de alto rendimiento como a la joven que acaba de salir de una hospitalización psiquiátrica por intento de suicidio o aquél que tiene una fobia social invalidante. Además, bajo la condición de vulnerabilidad que padecen, los alumnos sienten que se juegan todo en una sola evaluación, potenciándose la ansiedad y produciéndose frecuentes descompensaciones. Esta situación genera recurrente reprobación en los exámenes, aumenta el sentimiento de fracaso o incompetencia, intensificándose así el cuadro y la sensación de no tener futuro ni salida a sus problemas. En consecuencia, el sistema no sólo no responde a sus necesidades, sino que los excluye y los pone en una condición en que, mediante los exámenes libres, viven una doble victimización o maltrato.
De acuerdo a la ley general de educación, los niños con problemáticas de salud mental severa, debieran contar con el derecho de recibir del sistema las adecuaciones necesarias de tiempo, currículum, contexto y mediación, entre otras, para atender a sus necesidades educativas especiales.
Para solucionar esta situación, proponemos favorecer que instituciones especializadas en el tratamiento y rehabilitación de alumnos con cuadros psiquiátricos que están fuera del sistema escolar regular, puedan ser validadas como instancias reconocidas para proveer enseñanza y realizar evaluaciones que permitan la progresión escolar de estos alumnos, atendiendo al artículo 45 de la ley general de educación. Nos interesa conversar con la directora del Servicio para plantearle personalmente nuestras necesidades como Institución y las de otros equipos de la zona oriente que enfrentan las mismas dificultades. Necesitamos aunar visiones para influir positivamente en la política educativa en este ámbito, dado que estas dificultades son de competencia tanto del ministerio de Educación como del Ministerio de Salud.
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2017-01-20 15:00:00 AO010AW0224645 Gestor de intereses Agustín Gálvez Junta de Vecinos 2b de Providencia Uso presente y futuro de la cancha deportiva del Hosp Geriátrico. Ver detalle