Audiencias - Año 2024 - Loreto Garrido - Audiencia AO009AW1635151
Información General
Identificador | AO009AW1635151 |
Fecha | 2024-08-06 12:00:00 |
Forma | Presencial |
Lugar | Oficina CR Abastecimiento |
Duración | 1 horas, 0 minutos |
Asistentes
Nombre completo | Calidad | Trabaja para | Representa a |
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Juan Campos | Gestor de intereses | SERVICIOS PROFESIONALES AMARA POLA ROJAS SALINAS EIRL | LAYNER SPA |
Alexander Letelier | |||
Pamela Huerta |
Materias tratadas
Elaboración, dictación, modificación, denegación o rechazo de actos administrativos, proyectos de ley y leyes y también de las decisiones que tomen los sujetos pasivos. |
Especificación materia tratada
Introducción: El proveedor se presenta a esta audiencia con la intención de revisión de proceso de gestión de multas de convenios actualmente vigente dado el incumplimiento por parte de la empresa. Inicia la reunión Srta. Loreto Garrido, quien consulta el motivo de la solicitud de audiencia por Ley del Lobby a representantes de Layner SPA. El proveedor, por medio de la palabra de Alexander, comenta que el objeto de esta audiencia es consultar sobre el procedimiento interno que aplica el Hospital para la aplicación de multas. Particularmente por los descuentos recibidos en facturas 574 – 471 del presente año. Adicionalmente, el proveedor informa que esta situación particular actualmente le está generando inconvenientes y desaciertos con un proveedor del servicio de Factoring, afectando el flujo de caja. Posteriormente, el proveedor mediante la palabra de Juan Campos, indica que es importante que el Hospital revise sus procedimientos internos para que estos se adecúen a lo normado por la ley 19.880 de procedimientos administrativos y 19.886 de ley de bases sobre contratos administrativos de suministro, junto a su respectivo reglamento; D. 250 del Ministerio de Hacienda. Al respecto, el Hospital, por parte de D. Luis Torres, le comenta que los procedimientos que actualmente el Hospital para la aplicación de multas en caso de incumplimientos por parte del proveedor se ajustan a la normativa, y que estos han sido visados por la Unidad de Asesoría Jurídica del Hospital. Luego de una breve discusión, el proveedor le informa al Hospital que tiene un documento que resumiría los marcos normativos sobre los cuales las instituciones deben acotar su acción. Dada esta situación, se elevan los siguientes compromisos: El proveedor se compromete a hacer envío de la documentación mencionada asociada a la normativa y el flujo sobre el cual entiende que las instituciones deben accionar al momento de que exista un incumplimiento por parte de quién provee un servicio a instituciones del Estado. Por otro lado, el Hospital se compromete a revisar los antecedentes detallados por parte del proveedor y elevar dichos alcances para revisión y orientación, en caso de que proceda, a la Unidad de Asesoría Jurídica del Hospital San Juan de Dios – CDT. Habiéndose aclarado los puntos que deseaba tratar el proveedor se da por finalizada la audiencia por medio de Srta. Loreto Garrido, quién agradece la información entregada por el proveedor y su interés en trabajar de forma conjunta con el establecimiento. |