Audiencias - Año 2024 - Loreto Garrido - Audiencia AO009AW1626754
Información General
Identificador | AO009AW1626754 |
Fecha | 2024-07-30 10:30:00 |
Forma | Presencial |
Lugar | Oficina Jefatura Abastecimiento HSJD |
Duración | 0 horas, 30 minutos |
Asistentes
Nombre completo | Calidad | Trabaja para | Representa a |
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Claudio Maturana | Gestor de intereses | JOHNSON & JOHNSON |
Materias tratadas
Celebración, modificación o terminación a cualquier título, de contratos que realicen los sujetos pasivos y que sean necesarios para su funcionamiento. |
Especificación materia tratada
Introducción: Los representantes de la empresa Johnson & Johnson se presentan ante la Institución, con el objetivo de contar con información y retroalimentación de acuerdo con tres requerimientos: • Necesidad de información respecto a próximos vencimientos de licitaciones, • Disminuciones en la emisión de órdenes de compras desde Abril/24, • Propuesta de equipamiento para procedimientos de exámenes a pacientes que se realizan vía extra sistema. Desarrollo de la Audiencia: Se inicia reunión a las 10:30 hrs., con la asistencia de la Supervisora de Compras Srta. Loreto Roco y Sra. Margarita Rojas Supervisora de Licitaciones, quienes consultan el objetivo de la solicitud de audiencia por Ley del Lobby a los representantes de Johnson & Johnson. D. Claudio, en relación a la consulta realizada, señala que el objetivo es contar con información breve sobre tres puntos de interés, para entregar retroalimentación a sus Jefaturas sobre: 1.- Próximo vencimiento de Licitaciones adjudicadas a Johnson & Johnson, los cuales, de acuerdo a sus registros, los requerimientos de sus productos como son Suturas Mecánicas…….,por parte de Hospital, ha sido del 50 % del total de la contratación, por lo tanto, frente a este escenario de vencimiento del periodo de contratación, necesitan conocer si el Hospital considera extender el plazo de la licitación en virtud de lo establecido en las Bases. Las licitaciones que indica la empresa corresponden a los numerales ID 1641-155-LR22; 1641-220-LR22 y 1641-219-LR22. Además, señalan que estas contrataciones contaron con la entrega de equipamiento, que, en el caso de no existir extensión del plazo, deberán ser retirados por la empresa, situación que desde su entidad quisieran evitar, para no afectar las atenciones que se realizan con éstos. Sra. Margarita señala que, ante el planteamiento de la empresa, se informa que será notificado de esta situación a las Jefaturas del CR de Abastecimiento como de la Unidad de Licitaciones, para que se evalúen la factibilidad de adenda por plazo de las licitaciones indicadas. 2.- Disminuciones en la emisión de órdenes de compras desde Abril/24, situación que los representantes observan con preocupación no solo por la disminución como tal, sino que, señalan que han aumentado los requerimientos urgentes para despachos, donde en ocasiones, la logística de la empresa, los hacen estar con los tiempos justos para realizar las entregas al Hospital, pues deben contar con autorizaciones fuera del país, esto es desde Colombia y Argentina. Srta. Loreto explica, que existe un ajuste presupuestario en el Hospital y que simplemente se cursa lo que realmente se requiere contar en el momento, que se entienden la logística de la empresa, pero que se debe sólo a que las Ordenes de compra se aprueban diariamente. Sra. Margarita, explica la situación trazabilidad de información por parte del Ministerio de Hacienda, y que los recursos son asignados por otras instituciones del Estado, y que el Hospital depende del Servicio de Salud Metropolitano Occidente, pero que en la medida que se entreguen los presupuestos, serán normalizadas los envíos de Órdenes de Compra. 3.- Propuesta de equipamiento para procedimientos de exámenes a pacientes que se realizan vía extra sistema, Dña. Maria Paz y D. Claudio, señalan que el Hospital realiza la externalización de los servicios de exámenes y procedimientos, a la Clínica Alemana con un costo por procedimiento de $4.500.000, siendo el equipamiento es arrendado a la empresa por la Clínica, y que a modo de ejemplo, exponen que el Hospital Barros Luco, quienes realiza sus procesos vía compra ágil, permitiendo obtener un valor por parte de Johnson & Johnson de $1.800.000, donde la empresa se presenta con todo el equipamiento e insumos necesarios para el procedimiento y que el Hospital cuenta con equipo de Radiólogos quienes al igual que en la Alemana realizan dicho procedimiento. Que además el Hospital realizó dos consultas al mercado para solicitar información, las cuales como empresa dieron respuesta, pero que no conocen si será una licitación que salga próximamente. Ante esta información Srta. Loreto, les señala que es necesario contar con la solicitud desde el área clínica, pues Abastecimiento ejecuta los requerimientos que están aprobados desde las Subdirecciones del Hospital. Con lo planteado a la empresa los representantes, indican que han conversado con el área clínica, Dr. Estambuck. de Cirugía y en Hemodinamia del Hospital como en la Subdirección de Enfermería, para entregarles información y como ejemplo, es el procedimiento HAIPER, que lo realizan vía retribución de GRD, por parte del Hospital, según lo ellos plantean. Finalmente, y en virtud de lo comunicado, se aclara al proveedor que los requerimientos que nacen en el área clínica, pero los cuales serán notificados a las Jefaturas de Abastecimiento y de Licitaciones, en lo que respecta a los procedimientos externalizados por el Hospital con la Clínica Alemana. Habiendo aclarado los puntos que ansiaba tratar el proveedor, se da por finalizada la audiencia por la Srta. Loreto Roco y Sra. Margarita Rojas, quienes agradecen la información entregada por el proveedor y su interés mantener las buenas relaciones comerciales y de informar potenciales nuevas alianzas con el establecimiento. |