Audiencias - Año 2024 - Loreto Garrido - Audiencia AO009AW1608993

Información General
Identificador AO009AW1608993
Fecha 2024-07-17 10:00:00
Forma Presencial
Lugar Oficina CR Abastecimiento
Duración 0 horas, 30 minutos
Asistentes
Nombre completo Calidad Trabaja para Representa a
Francisco Martínez Lobbista NIMOBRU Nimobru Spa
Materias tratadas
Celebración, modificación o terminación a cualquier título, de contratos que realicen los sujetos pasivos y que sean necesarios para su funcionamiento.
Especificación materia tratada
El proveedor Nimobru SPA se presenta al a institución con la intención de presentar su marca al Hospital y para recibir orientación respecto a los procedimientos mediante los cuales el Hospital adquiere los insumos utilizados, así como también el proceso de validación de estos para el ingreso a los servicios.
Desarrollo de la Audiencia:

Se inicia reunión a las 10:15 hrs.

Inicia la reunión Srta. Loreto Garrido, quién consulta el objetivo de la solicitud de audiencia por Ley del Lobby a representantes de Nimobru SPA.
D. Francisco, en relación a la consulta realizada, indica que le gustaría presentar su empresa, la cual lleva un breve período de tiempo en el mercado pero que, no obstante a ello, trabaja varias líneas de productos asociadas a insumos clínicos e insumos generales.
El representante realiza una breve presentación de la marca, enumerando las áreas y productos que comercializa. Adicionalmente, consulta cual es el procedimiento para que el pueda presentar sus productos en el Hospital para que puedan ser revisados y evaluados.
Al respecto, comenta de forma breve los clientes a los cuales la empresa actualmente provee, explicando que cada una de las instituciones posee un procedimiento interno diferente.
El Hospital, por medio de Srta. Loreto Rocco, le indica que existen tres formas que puede presentar sus productos:
1) Licitación pública / privada: Se explica al proveedor que en licitaciones públicas/privadas de insumos clínicos e insumos generales son solicitadas muestras, las cuales poseen su pauta interna de evaluación que es transparentada en la respectiva resolución para la evaluación por parte de la comisión evaluadora.

2) Compra ágil: En ocasiones que los proveedores habituales poseen quiebres de stock se procede con gestión de compra ágil, en las cuales es posible solicitar muestras para evaluación por parte de los servicios para validar que cumplen con sus necesidades.
3) Solicitud de audiencia con Subdirectora de Enfermería: Finalmente, se le comenta al proveedor que en ocasiones otras empresas han solicitado audiencia por Ley del Lobby para presentar sus productos a la Subdirección de Enfermería, quién toma la decisión del servicio que realizará la respectiva evaluación de las muestras. Esta evaluación es comunicada a CR. Abastecimiento.
En este escenario, la Srta. Loreto Garrido consulta al proveedor su tiempo de respuesta en caso de que el Hospital presente una urgencia. Adicionalmente, consulta por la disponibilidad de un catálogo al que el Hospital pueda acceder para la revisión de sus productos.
El proveedor indica que al ser una empresa pequeña se ha dado respuesta a solicitudes de despacho de forma oportuna en urgencias presentadas en otros establecimientos, llegando incluso a cumplir con entregas urgentes durante el mismo día de volúmenes grandes.
Por otro lado, indica que actualmente no poseen un catálogo que nos puedan hacer llegar, no obstante indica que actualmente en Convenio Marco poseen un total de 385 ID activos.
Finalmente, se aclara al proveedor que los mecanismos de compra que el Hospital implementa son principalmente mediante Convenio Marco, con sus respectivos procesos de grandes compras en caso de adquisiciones superiores a 1.000 UTM, y licitaciones públicas. Dada esta situación, se indica que deben estar atentos para poder participar de estos procesos en caso de que deseen trabajar con la institución.
Habiendo aclarado los puntos que deseaba tratar el proveedor se da por finalizada la audiencia por medio de Srta. Loreto Garrido, quién agradece la información entregada por el proveedor y su interés en crear alianzas comerciales con el establecimiento.