Audiencias - Año 2024 - Loreto Garrido - Audiencia AO009AW1612621
Información General
Identificador | AO009AW1612621 |
Fecha | 2024-07-11 10:00:00 |
Forma | Presencial |
Lugar | Oficina jefatura CR Abastecimiento |
Duración | 1 horas, 0 minutos |
Asistentes
Nombre completo | Calidad | Trabaja para | Representa a |
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Giovanni Farías | Gestor de intereses | FRESENIUS KABI | Recetario Magistral Endovenoso S.A. |
Materias tratadas
Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos. |
Especificación materia tratada
El proveedor Recetario Magistral Endovenoso S.A. se presenta a la institución con la intención de levantar de forma conjunta estrategias de trabajo para la coordinación entre instituciones para la revisión de antecedentes asociados a la prestación de servicios, validación y facturación con el Hospital. Los antecedentes requeridos corresponden a la línea de trabajo de proveedor asociada a la prestación de servicios de nutrición parenteral domiciliaria, nutrición parenteral Hospital y preparaciones de bolsas de quimioterapia con droga incluida. Se inicia reunión a las 10:00 hrs. Inicia la reunión Srta. Loreto Garrido, quién consulta el objetivo de la solicitud de audiencia por Ley del Lobby a representantes de Recetario Magistral Endovenoso S.A. D. Giovanni, en relación a la consulta, responde que se acercaron al Hospital para poder comentar y coordinar aspectos de gestión asociadas a la coordinación entre instituciones para la revisión de antecedentes asociados a la prestación de servicios, validación y facturación con el Hospital del área de Recetario Magistral. Al respecto, comenta que actualmente tienen pendiente facturaciones correspondientes al años previos y el año en curso por estos servicios. En este contexto, la Srta. Margarita Rojas realiza una breve contextualización de las implicancias que tiene la modalidad de trabajo de la empresa y el Hospital asociadas a la revisión de guías de despacho, validación, facturación y pago. Por su parte, el proveedor indica que comprende las dificultades que se presentan en la entrega de los servicios y que, por ende, requiere de la colaboración de ambas partes para que podamos en conjunto llevar una atención adecuada a los pacientes. Ante esta situación D. Giovanni, detalla la cantidad de documentos pendientes de facturación, haciendo hincapié en el trabajo colaborativo que se ha generado entre ambas instituciones en años previos y consultando posibles formas de trabajo para esta ocasión. El Hospital, por medio de D. Hugo Stefoni y D. Ignacio Abarca, comentan que los servicios consultados para el presente año cuentan con convenios de respaldo en las distintas modalidades que faculta la ley de compras para poder cubrir los servicios que han prestado. Ante los documentos presentados y el desarrollo de la conversación, se presentan las siguientes propuestas y se llegan a los siguientes acuerdos: 1) Realizar orden de compra tipo bolsa (N+1): Correspondería a la emisión de orden de compra en el mes previo a la realización de los servicios para que el proveedor pueda facturar al ID de referencia. Esta opción se descarta, debido a alcances realizados en relación a posibilidad de que existan errores no percibidos en el proceso de validación, lo que conllevaría a posibles pagos de servicios no prestados o en su defecto el no pago de servicios prestados. 2) Realizar orden de compra por los servicios prestados el mes posterior a su entrega. Se acuerda que esta segunda opción posee mayor viabilidad en aspectos de control, facilitando el tiempo para la validación de los servicios, con su respectiva revisión y facilitando al proveedor la facturación dentro de los períodos requeridos por la institución. 3) Realizar una mesa de trabajo para poder ordenar los documentos tributarios pendientes de pago. Se acuerda que D. Hugo Stefoni realizaría una revisión de la documentación correspondiente al año 2024. Esta revisión se llevará a cabo posterior a la coordinación interna con D. Ignacio Abarca para revisión de la fecha de corte e inicio de respectivos convenios, dada la actualización de los valores entre ambos. Esta revisión será entregada al proveedor durante la semana del 15 de julio de 2024. El proveedor se compromete a hacer entrega de la información desagregada respecto a los documentos tributarios pendientes, donde se detalle guía, nombre del paciente, primera factura y última factura asociada al servicio prestado. La información será entregada al Hospital para facilitar aspectos de análisis de trazabilidad por año, mes, facturas y guías de despacho por mes, facilitando una nube de trabajo que permita la coordinación en tiempo real. Respecto a documentos tributarios de años previos, se establece que se realizará una revisión de estos posteriormente al ordenamiento del año 2024, bajo los parámetros establecidos en los párrafos previos, entendiendo que el proceso de levantamiento de trazabilidad puede extenderse durante un período de un par de meses. Adicionalmente, se establece el reporte continuo por parte del Hospital de las órdenes de compra del período 2024 para facilitar el proceso de facturación por parte del proveedor, lo que se traduce en informar de manera inmediata el ID de estas y el período a que corresponde a modo de refuerzo de la información entregada en Mercado Público, recordando que estas serían emitidas un mes posterior a la prestación de los servicios. Finalmente, el Hospital, mediante la palabra de Srta. Loreto Garrido, agradece la intención por parte del proveedor y de los integrantes del equipo del CR. Abastecimiento para poder mantener la atención de los pacientes y poder resolver las dificultades que se presentan en el trabajo conjunto dada la naturaleza del servicio prestado por parte del proveedor. |