Audiencias - Año 2024 - Loreto Garrido - Audiencia AO009AW1560807

Información General
Identificador AO009AW1560807
Fecha 2024-05-07 10:00:00
Forma Presencial
Lugar Oficina Jefatura CR Abastecimiento HSJD
Duración 0 horas, 30 minutos
Asistentes
Nombre completo Calidad Trabaja para Representa a
Claudio Maturana Gestor de intereses JOHNSON & JOHNSON
Materias tratadas
Celebración, modificación o terminación a cualquier título, de contratos que realicen los sujetos pasivos y que sean necesarios para su funcionamiento.
Especificación materia tratada
Introducción:
Producto de la relación contractual existente entre el Hospital San Juan de Dios – CDT con el proveedor Johnson & Johnson de Chile S.A., producto de diversos convenios que nacen a partir de procesos licitatorios, el proveedor solicita audiencia de plataforma de Lobby para tratar temáticas asociadas a las gestiones derivadas de las obligaciones de la contratación.

Se inicia reunión a las 10:00 hrs.


Inicia la reunión Srta. Loreto Garrido, quién agradece la instancia y consulta a D. Claudio Maturana el motivo de la audiencia.

El proveedor indica que, dada la relación contractual con el Hospital, desea levantar tres puntos en la audiencia, los cuales se desarrollarán a continuación:

1) SERVICIO DE DERIVACION AL EXTRASISTEMA EL SERVICIO DE TERAPIAS LOCOREGIONALES POR RADIOLOGIAINTERVENCIONAL PARA EL TRATAMIENTO DEL HEPATOCARCINOMA

El proveedor indica que, producto de consulta al mercado levantada por el Hospital bajo ID 2637-65-RFI24 para evaluar los costos del servicio, el proveedor se percató que actualmente el Hospital adquiere este servicio con proveedor Clínica Alemana.

Al respecto, D. Claudio Maturana indica que en el servicio prestado dicha institución actúa como intermediario entre el Hospital y Johnson & Johnson; esto dado que -de acuerdo a lo indicado por el representante- son la única institución que tiene los equipos y pueden entregar dicho servicio.

En este orden de ideas, el proveedor indica que, en caso de que el Hospital tuviese la factibilidad de realizar el servicio, Johnson & Johnson podría proveer al Hospital mediante el arriendo del equipo y la compra de insumos requerida para la entrega del servicio a un costo menor al cual actualmente se adquiere.

Las opciones comentadas para poder proveer el servicio son los siguientes:

• Compra de insumos con equipo asociado.
• Compra de insumos y Arriendo de equipo por separado.
• Servicio de Arriendo de Equipamiento.


2) LEVANTAR ALERTA DE PRONTO VENCIMIENTO DE LICITACIONES CON VENCIMIENTO EN OCTUBRE

El proveedor, mediante D. Claudio Maturana, indica que actualmente existen tres convenios que tienen un próximo vencimiento, específicamente en el mes de octubre del 2024.

El detalle de los convenios presentados fue el siguiente:

• 1641-155-LR22 PINZAS QUIRURGICAS ULTRASONIDO CON EQUIPO ASOCIADO
• 1641-219-LR22 GRAPADORA LAPAROSCOPICA CON EQUIPO ASOCIADO
• 1641-220-LR22 RECARGAS GRAPADORA LAPAROSCOPICA CON EQUIPO ASOCIADO

En este escenario, el proveedor manifiesta su preocupación para poder mantener el suministro de productos al Hospital, dada la importancia de contar con los productos para la atención de pacientes.

3) CONSULTA POR ÓRDEN DE COMPRA ENVIADA POR EL DOBLE DEL VOLUMEN HABITUAL.

D. Claudio Maturana indica que durante el presente año se recibió durante un período una orden de compra que aproximadamente doblaba el volumen de compra del período determinado.

Dada esta situación, el proveedor realiza la consulta sobre esta situación, considerando que puede ser un evento extraordinario u ordinario, se repetirá en el tiempo. Lo anterior, debido a que requieren un ordenamiento de su logística interna para poder dar respuesta a los requerimiento del Hospital.

En este sentido, dando respuesta a lo indicado, D. Hugo Stefoni indica al proveedor que esta situación fue un evento extraordinario, donde -dadas las fechas de emisión de orden de compra- se optó por consolidar el requerimiento, por lo tanto no es probable que eventos como este se repitan a lo largo del tiempo.

Finalmente, el proveedor reitera la voluntad de poder dar respuesta a los requerimientos y urgencias que presenta el Hospital para poder prestar la atención en salud a los pacientes, no obstante consulta la posibilidad de que las solicitudes de despacho puedan efectuarse en un plazo de 24 horas, siempre considerando las urgencias que deben ser despachadas durante el mismo día.

Esto debido a que trabajar de esta manera genera un estrés en las relaciones de trabajo internas de Johnson y Johnson, pudiendo llegar a tensionar las relaciones contractuales entre el Hospital y el proveedor.

En este orden de ideas, D. Hugo Stefoni y D. Ignacio Abarca, indican que es factible una disminución de las solicitudes en carácter de urgencia, no obstante destacan la importancia de contar con tiempos de respuesta de urgencia para la atención que sostenga esta categorización, por lo que agradecen el compromiso sostenido con Johnson & Johnson en la entrega de los bienes.


Finalmente, el Hospital, mediante la palabra de Srta. Loreto Garrido, agradece la información entregada y la disposición a trabajar de forma conjunta para poder sostener buenas relaciones contractuales.