Audiencias - Año 2024 - Loreto Garrido - Audiencia AO009AW1569813

Información General
Identificador AO009AW1569813
Fecha 2024-05-02 10:00:00
Forma Presencial
Lugar Oficina Jefatura Abastecimiento HSJD
Duración 0 horas, 30 minutos
Asistentes
Nombre completo Calidad Trabaja para Representa a
Ximena Sepúlveda Gestor de intereses Equisalud
Materias tratadas
Celebración, modificación o terminación a cualquier título, de contratos que realicen los sujetos pasivos y que sean necesarios para su funcionamiento.
Especificación materia tratada
Introducción:
Producto de la relación contractual existente entre el Hospital San Juan de Dios – CDT y Equisalud Limitada, el cual emerge a partir de proceso de licitación pública 1641-268-LR23 “SERVICIO DE CONTRUCCIÓN DE ACCESOS VASCULARES”, se solicita audiencia por medio de la plataforma de Lobby para tratar temáticas asociadas al funcionamiento del Servicio prestado y coordinación con el cliente interno del Hospital.

Se inicia reunión a las 10:00 hrs.


Inicia la reunión Srta. Loreto Garrido, quién agradece la instancia e indica que el objetivo corresponde a consultar sobre el funcionamiento del servicio, la posibilidad de coordinación con el cliente interno y los posibles inconvenientes que se hayan presentado durante este breve proceso, en vista de que el convenio dio inicio con fecha 06 de febrero de 2024.

Lo anterior, teniendo en consideración de que el Jefe del Servicio, Dr. Santibañez, manifestó su preocupación con Srta. Loreto Garrido durante la semana del 22 de abril en relación a la coordinación y necesidad de incluir un proceso de selección del personal que presta el servicio por parte del Hospital que incluya entrevistas al personal.

En este orden de ideas, la Srta. Ximena Sepúlveda -representante de Equisalud-, indica que durante este período se ha presentado la necesidad de coordinar e incluir algunos elementos no considerados inicialmente en el flujo de gestión de sus funciones para poder prestar el servicio con los respectivos protocolos del Ho

Estos elementos incluyen:

1) Acceder a una solicitud de inducción de 5 días donde el personal conoce las instalaciones del Hospital y el flujo interno de los procedimientos a realizar. Esta inducción puede reducirse a 3 o 2 días, no obstante tiene un costo extra por parte del proveedor.

2) Acceder a solicitud de coordinación con equipos de preferencia en vista de la experiencia y confianza indicada por el Jefe del Servicio. El cual en algunas situaciones ha presentado problemas, requiriendo cubrir turnos en carácter de urgencia.

En este contexto la Srta. Loreto Garrido indica que la preocupación del Doctor es principalmente que se preste el servicio por personal que no posea la experiencia, ni conozca los procedimientos internos del Hospital, en especial atención a los fin de semanas, ya que hay menor personal del Hospital que puede estar al tanto.


El proveedor, mediante respuesta de Srta. D. Barahona, indica que solamente se ha solicitado ingresar a un funcionario nuevo al equipo, particularmente a una enfermera, por lo que hasta el momento no se han presentado situaciones donde se vea afectada la continuidad del servicio, ni se vea disminuido la calidad del mismo.

Aclarando este punto, indican el tercer punto solicitado por el Servicio; 3) Necesidad del Dr. Santibañez de entrevistar a las personas de forma previa al ingreso del Hospital.

A este punto, el proveedor indica que se acordó con el Jefe del Servicio que sería posible durante el período de inducción realizar una evaluación del personal propuesto con criterios demostrables para indicar si este trabajador puede prestar el servicio. Lo anterior, debido a que es probable que los tiempos del Doctor no se adaptasen para poder reunirse con los trabajadores de Equisalud.


Adicionalmente, indica que todo el personal cumple con los requerimientos del Hospital y se ha accedido a las solicitudes previas del Servicio para poder mantener el volumen de trabajo requerido por el Hospital, recalcando que el ingreso de trabajadores nuevos para prestar el servicio al Hospital hasta la fecha ha sido marginal.

Finalmente, el Hospital, mediante la palabra de Srta. Loreto Garrido, agradece la información entregada y la disposición a trabajar de forma conjunta con el Servicio, indicando -por tanto- que, pese a que estamos en un período de adaptación, dado el poco tiempo de vigencia que aún transcurre del convenio, han podido coordinarse de buena manera y mantener la prestación del servicio y la atención a los pacientes.