El día 3 de octubre llevé a mi hijo al SAPU de Cerro Navia por una herida en el dedo. El Doctor que lo evaluó lo derivó al HCFB. Llegué a las 23 horas aproximadamente lo atendieron a las 5 de la madrugada. Mi hijo tenía su dedo inflamado con mucho dolor, el médico que lo vio me informó que estaba con una infección, lo cual el Dato de urgencia, escribe considerar hospitalización para garantizar tratamiento. Luego lo revisa otro Doctor y escribe que su diagnóstico no era grave y le da el alta. También lo revisan traumatólogo y me dicen que la herida es superficial y que lo debo llevar en 22 ó 48 horas a un control. En caso de dolor a un Servicio de Urgencia. Asistí a control en el HCFB y la enfermera me informa que es para medicina general, yo le pregunto si no lo revisará un traumatólogo. Me dicen que no y que el tiempo de espera era de 5 horas y le dije que estaba con mucho dolor y la piel roja. La enfermera del Hospital, me sugiere que lo lleve a un SAPU. Me retiro del recinto y lo llevé a mi hijo al SAPU de Cerro Navia, pero la Señorita de la ventanilla me dice que hablaría con la doctora para ver si lo podía atender. Yo tuve que ir a sacar una hora al consultorio porque ya me habían dicho que no lo atenderían. Esto ocurrió el día 12 de octubre , mi marido me comenta que la doctora del SAPU me informa que no no lo pueden atender porque debería ser atendido en el consultorio, le explicamos que estaba con el dolor y con la piel roja, no podía mover el dedo, no lo atendieron. Me dieron hora dos días después, lo cual no me dejó conforme y por mi intuición de madre lo llevé al Instituto Traumatológico por lo cual ahí le hicieron exámenes y lo operaron. EL doctor me informó el diagnóstico de mi hijo, quien perdió el 50 por ciento del cartílago. La infección le dañó todo el tendón , es por este motivo que solicito revisen las personas que están a cargo como directores de la corporación de salud de Cerro Navia , SAPU Cerro Navia.. |