Audiencias - Año 2022 - Carmen Monsalve

En este registro encontrará las audiencias efectuadas en conformidad con la ley N° 20.730 por los sujetos pasivos que se señalan.

Fecha Identificador Asistentes Representados Materia Detalle
2022-12-22 11:00:00 AO006AW1245449 Gestor de intereses Gabriela Garnham Asociación de Dispositivos Médicos de Chile (ADIMECH) Entendiendo que la Intendencia de Prestadores de Salud tiene como objetivo mejorar la calidad de las prestaciones, nos parece oportuno presentar a la Asociación de Dispositivos Médicos de Chile (ADIMECH). En las distintas prestaciones del paciente y el sistema mixto de salud, los dispositivos médicos tienen un rol determinante, toda vez que la tecnología y su estándar de calidad inciden en el resultado de la prestación y eficiencia de recursos del sistema. Ver detalle
Gestor de intereses Yerika Mendoza Asociación de Dispositivos Médicos de Chile (ADIMECH)
2022-12-21 11:30:00 AO006AW1235611 Gestor de intereses Javier Avilés Empresas Redsalud SA Gestión de Reclamos Clínicas Redsalud Ver detalle
Gestor de intereses María Escobar Empresas Redsalud SA
Gestor de intereses José Novoa Empresas Redsalud SA
Gestor de intereses Maria Pia Asenjo Empresas Redsalud SA
2022-12-21 10:00:00 AO006AW1242937 Gestor de intereses María Leyton Sociedad de servicios Clinicos S.A Cambios en la reforma tributaria que graban con IVA a las prestaciones no ambulatorias del área de la salud Ver detalle
Gestor de intereses Chung-yang Kuo Sociedad de servicios Clinicos S.A
Gestor de intereses Jose Wildo Gómez Galaz Sociedad de servicios Clinicos S.A
2022-11-09 10:30:00 AO006AW1216797 Gestor de intereses Álvaro Contreras CLINICA DE PIUERTO VARAS SPA ACLARAR EL SENTIDO Y ALCANCE DEL OFICIO CIRCULAR IP N° 5 DE 9 DE SEPTIEMBRE DE 2022 Ver detalle
Gestor de intereses Hans Vidal CLINICA DE PUERTO VARAS SPA
Gestor de intereses Francisco Saitúa CLINICA DE PUERTO VARAS SPA
Gestor de intereses MARIA DE LOS ANGELES PIZARRO MUÑOZ CLINICA DE PUERTO VARAS SPA
2022-11-08 10:30:00 AO006AW1220361 Gestor de intereses Patricio Fernández Patricio Fernández Aclarar dudas de interpretación respecto de la ley que prohíbe condicionamiento de atención en salud Ver detalle
2022-09-13 11:30:00 AO006AW1192449 Gestor de intereses Jorge Gómez CLINICA TARAPACA S.A. TEMA:
Reclamos, Sanciones y Fiscalizaciones a Clinica Tarapaca
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Sujeto Pasivo DIEGO MONTES
Sujeto Pasivo Sergio Salas Arriagada
2022-07-29 10:30:00 AO006AW1167327 Lobbista Tatiana Santillana Tatiana Cantillana Respuesta del Antecedente que es insuficiente. Para saber que hay que hacer? Ver detalle
2022-07-13 11:00:00 AO006AW1159884 Gestor de intereses JORGE MIGUEL CERDA BAÑADOS JORGE CERDA Aclarar aspectos relacionados con la acreditaciones de prestadores de servicios en la unidad de quimioterapia ambulatoria. Ver detalle
2022-07-05 11:30:00 AO006AW1151313 Gestor de intereses Ilmary Tapia Comité de enlace con los Hospitales para testigos de Jehová Exponer a Superintendencia de Salud:
- ppt explicativo sobre labor de los Comité de Enlace con los Hospitales
- Puesta al día sobre reuniones, avances y logros en la comunidad médica y algunas tareas pendientes
- ¿Cómo canalizar los casos de pacientes testigos de Jehová que no son atendidos en algunos Hospitales por no aceptyar sangre?
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Sujeto Pasivo Samuel Pino
Sujeto Pasivo José Díaz
Sujeto Pasivo Daniel Madrid Osorio
Sujeto Pasivo Marco Delgado
2022-05-31 10:30:00 AO006AW1128852 Gestor de intereses Rossana Pineda Megasalud SPA Revisar instalación de nuevo Estándar Dental y dificultades en este proceso, para Redsalud. Ver detalle
Sujeto Pasivo Carolina Pattillo
Sujeto Pasivo Cecilia Lopez
Sujeto Pasivo Naifer Jaramillo
2022-04-05 12:00:00 AO006AW1094580 Gestor de intereses ROXANA SONIA ALVAREZ CABRERA centro medico y dialisis prodial ltda Acreditacion 2022 Ver detalle
2022-03-10 12:00:00 AO006AW1082580 Gestor de intereses Manuel Neira Manuel Neira García Para dar continuidad a lo presentado el año 2019 en donde se propone un modelo de acreditación para todos los servicios de ambulancias de nuestro país; bajo audiencia AO006AW0455758, definiéndose en ese entonces tratar esta propuesta a posterioridad por todo el contexto que se estaba viviendo en ese entonces. Ver detalle
2022-02-25 10:00:00 AO006AW1067340 Gestor de intereses Geraldine Torrealba Geraldine Torrealba Frez Ley N° 20.584
En el año 2017, ingrese un reclamo y aún no finaliza (hace 5 años). Reclamo 10113-2017.
Acudí a la superintendencia con expectativas mayores, solicitando ayuda, pero han sido más problemas y todo ha sido muy engorroso porque se demoran en responder, más de 1 año, y yo tengo plazo de 5 días, lo que es injusto y además no justifican sus respuestas, y no responden a todo lo reclamado. Me siento insatisfecha, no se consideran todo lo expuesto y solicitado, tampoco las respuestas son satisfactorias. Todo muy lento, del año 2017 al año 2022. En más de una oportunidad he mencionado que las respuestas son autoritarias y también sin mayor fundamento. Gestión pésima, lenta y poco clara.

1. No tengo noticias de la fiscalización al hospital La Católica y de su respuesta.
2. No se ha analizado y tampoco han entregado respuesta a todo lo reclamado.
3. CREDENCIALES:
-El día 6-12-2018, presenté Recurso Reposición 2308-2018. Folio 1057671.
-Además, no se cogió “la identificación del personal médico” siendo que Hospital La Católica respondió en carta, que “habían reforzado el uso de credenciales “, y aun así, no fue acogido y los antecedentes si se presentaron, (adjunto carta 22-6-2017 de Hospital La Católica) . Además yo lo explique con mis palabras en el reclamo interpuesto de fecha 30-6-2017 (Recurso Reclamo N° 10113-2017). Estimo que si se acreditó conducta infraccional respecto al artículo 9° Ley 20.584 (mencionado en resolución exenta N° 764). También lo aclare en recurso de reposición del 6 12-2018, folio 1057671 y además,
-6-3-2020 solicité agregar antecedentes.
-5-10-2020, punto 4
-10-11-2021, punto 8

4. Punto 7, 8 Y 9 resolución N° 764.
-Las explicaciones y análisis me parecen pobre, y autoritarias, no explicando el porqué de las conclusiones. En la resolución 764, en el punto 7 y 8, se concluyen antecedentes que permitirían ser acogidos en el punto 9.

Si me indican que “no es efectivo que obviara u omitiera referirse a cada uno de los puntos” esperaba que me indicaran cuales, pero quedó en el aire. (Resolución exenta N° 764). Continuo sin tener respuesta de porque no se responde mi reclamo completo, en cada uno de sus puntos.
Además, No menciona porque no se acogieron, dado que si se vulneraron:
a) Seguridad y calidad en la atención de salud.
b) Derecho de información general.
c) Derecho a la identificación del personal medico
d) Derecho a reclamar ante el prestador de salud




5. Con Fecha 6-3-2020 , solicité Agregar antecedentes adicional al reclamo 10113-2017, pero no fue considerado
- 1.- Resolución Exenta 2308, Punto 7
Mi papa, si estuvo con infección intrahospitalaria, estaba con infección de orina (ver ficha clínica)
2.- Resolución exenta 764, Punto 9,
- De acuerdo a lo reclamado y a los antecedentes , no se obtuvo;
-seguridad y calidad en la atención de salud
- Derecho a la información general
-Derecho a la identificación del personal medico
-Derecho a decidir sobre el tratamiento en caso de pacientes con salud terminal.
- Al referirme que hay puntos sin responder es a lo siguiente,
- Exámenes pedidos en urgencia (Reclamo realizado por correo)
- Toma de exámenes en urgencia.
- Instalación de catéter
- Nula comunicación entre médicos tratantes
- Consulta no respondida respecto al tipo de cáncer
- Mala Atención en la lenta entrega de frazadas
- Consulta por alergias sin respuestas.
- Desinformación entre médicos
- Solicitud de certificados
- Contradicción en información de estado de sedación
- Atención Psiquiatra Dr. Recule
- Confirmación hora medica

Además en cuanto a la identificación de los médicos, en el reclamo se indica el nombre del médico y en los casos en que no, solo se indica “El Medico” porque no tenían credencial de identificación. Se indica:
- Fecha y se relata el hecho: Como lo ocurrido el día 3-4-2017 y el 4-4-2017.
- Solicito atender lo señalado en este escrito.


6. El día 13-marzo 2020, solicité agregar antecedentes adicionales al reclamo por la edad de mi padre, dado que se indica que su edad era avanzada y falleció a los 67 años. Cuando estaba hospitalizado, me habían indicado una edad incorrecta, y pedí que la corrigieran.

7. El día 5-Octubre -2020, indique, de la resolución exenta 764, punto 9;
 1.- “Indica que no es efectivo que el mencionado acto administrativo obviara u omitiera referirse a cada uno de los elementos que configuraban el petitorio inicial de la reclamante.”
 Ante esto puedo decir que al leer el reclamo inicial, no todo está respondido y además no indica porque no es efectivo lo mencionado, solo indica “ No es Efectivo” por lo que mantengo mi opinión que no todo lo reclamado está resuelto.
 2.- No indican porque determinaron NO Acoger los puntos mencionados si se encuentran en el reclamo. Que fundamentos tienen para esta determinación?
 3.- Referente a la identificación del personal y la incongruencia mencionada: Claramente indico en el reclamo que habían médicos que no tenían identificación y otros que si la tenían, los mencioné con nombre y apellido.

8. Me encuentro desconforme y vuelvo a insistir que no se quisieron considerar todos los argumentos entregados por ejemplo:
- 6-12-2018
- 21-10-2019
- 6-3-2020
- 13-3-2020
- 5-10-2020

9. Fui en varias oportunidades a la superintendencia y en el sistema no estaban las resoluciones N° 632 del 28-8-2021 y tampoco N° 11761 del 20-12 2021 como indico,
o La resolución final 23-8-2021, Resolución exenta N° 632, no la recibí por carta certificada.
o El 15-10-2021 ( deje escrito) fui a la superintendencia y no estaba el escrito enviado con fecha 28-8-2021 N°632
o El 20-10-2021 fui a la superintendencia y no estaba el escrito enviado con fecha 28-8-2021, N° 632
o El 10-11-2021 (deje escrito) fui a la superintendencia y no estaba el escrito enviado con fecha 28-8-2021, N° 632.
o El 22-12-2021, fui a la superintendencia y no estaba el escrito enviado con fecha 20-12-2021 N° 11761 Y 632.

10. El día 10-11-2021, denuncie ante la superintendencia de salud, para que ejerza las facultades fiscalizadoras destinadas a verificar la ejecución de las instrucciones y dar inicio al respectivo proceso sancionatorio en contra de Hospital La Católica. Aún no tengo respuesta.

11. El día 3-1-2022, en mi respuesta me referí a lo siguiente,

- El día 6-3-2020, Solicité agregar antecedentes adicionales al reclamo y, al final de aquel escrito indique: “solicito por favor atender a lo señalado en este escrito”. Esto es en respuesta a la resolución 11761, punto2. segundo párrafo.
- Después de 1 año y 9 meses, dicen que no consideraron los antecedentes del 6-3-2020, me parece que el tiempo es excedido. Se demoran en responder. Así como tampoco consideraron los agregados el día 13-3-2020. Solicité que se consideraran en la respuesta final los antecedentes agregados el 6-3-2020 dado que me encuentro dentro del plazo establecido.

- El día 5-3-2020, me atendió la Sra. Nayarett Coronado, me indico que podía agregar antecedentes en cualquier momento, solamente indicando “Agregar Antecedente”, entonces según sus indicaciones lo comencé a realizar de aquella manera. Indican una cosa y después dicen otra, en sus resoluciones (Resolución 632, fecha 28-8-2021). Incluso me indico su correo en aquella oportunidad. mcoronado@superdesalud.gob.cl
- Con fecha 5-3-2020, me notificaron de manera presencial porque fui a la superintendencia de salud, y por error habían enviado la resolución 764 a otra dirección, y por este motivo la entregaron físicamente.
- La Resolución 632, con fecha 28-8-2021, no llego a mi domicilio. Por el error en la dirección cuando me enviaron la resolución 764, solicito que me indiquen la dirección de envío, fecha y quien recibió.

- Solicité por carta la fiscalización y que se diera inicio a respectivo proceso sancionatorio al Hospital La Católica, y no responden en la resolución 11761 del 20-12-2021.

- solicité indicar dirección a donde se envió la resolución con fecha N° 632 del 28-8 - 2021, quien recibió, debido al error ocurrido en la dirección de entrega de la resolución 764.

- solicité considerar los antecedentes con fecha 6-3-2020, tal como lo solicité en ese escrito.

12. Menciono en este escrito que la mencionada resolución resolución con fecha N° 632 del 28-8-2021, no aparece quien recibe, el rut y tampoco la dirección de envío. ( ver imagenes)



La resolución recibida 11761 del 20-12-2021, al realizar seguimiento aparece quien recibe,
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2022-02-01 10:00:00 AO006AW1056058 Gestor de intereses Javier Avilés Empresas Redsalud S.A. Proceso Admision Pacientes urgencia y cirugias programadas Ver detalle
Gestor de intereses José Novoa Empresas Redsalud S.A.
2022-01-26 10:00:00 AO006AW1067335 Gestor de intereses Ignacio Szalay IGNACIO SZALAY BARAHONA - Cobro por ley de emergencia por parte de Isapre Cruz Blanca.
- Obligatoriedad a firma de pagaré a prestador médico HMS.
- Pago integro de cuenta médica y devolución de pagaré.
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2022-01-18 10:30:00 AO006AW1067477 Gestor de intereses Enrique Cuadra Empresas Redsalud SA Revisión proceso admision y CAS Ver detalle
Gestor de intereses Javier Avilés Empresas Redsalud SA
Gestor de intereses José Novoa Empresas Redsalud SA
Gestor de intereses Maria Pia Asenjo Empresas Redsalud SA
2022-01-13 11:30:00 AO006AW1052939 Gestor de intereses VICTOR RENÉ CARRASCO GODOY VÍCTOR RENÉ CARRASCO GODOY Con fechas 06 de septiembre y 16 de noviembre de 2021 respectivamente, he solicitado sin éxito la posibilidad de una audiencia para exponer mi caso, el cual corresponde a una disputa particular entre mi persona y un Prestador -Clínica Dávila- y que fue presentado mediante un reclamo el 26 de abril de 2018.
En virtud del tiempo transcurrido -aproximadamente tres años y ocho meses desde el inicio de esta gestión- le solicito por favor su intervención para agilizar las gestiones que permitan cerrar este largo proceso.
Antecedentes:
Número del reclamo: 3009785
Documento de referencia: Expediente-3009785.

Nota 1: Hago la solicitud por este medio por sugerencia de la persona que respondió mi último requerimiento para conocer el estado de mi reclamo y solicitud para su solución definitiva.

Nota 2: En el punto: 4. Materia específica a tratar en la audiencia o reunión, marqué la opción "Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivo" ya que para poder enviar la solicitud se me obliga a escoger una opción.

Muchas gracias.
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