Las integrantes de la CIF ponen en conocimiento a las autoridades del ISP acerca de las repercusiones e inconvenientes que ha tenido la movilización del ISP en las licitaciones de la CENABAST. Además, indican que no les ha sido posible realizar los trámites manuales de documentación y pago para la liberación de medicamentos.
Solicitan si es posible gestionar el envío de documentación por medios electrónicos o bien que el instituto, como se realizó durante la pandemia.
Desde el ISP, la jefa (S) de ANAMED les comunica que la Plataforma online ha seguido funcionando y si se han presentado intermitencias ha sido en la plataforma de firma digital que no dependen del ISP.
Finalmente, el Jefe de Gabinete, indica que no se han dejado de recibir muestras para análisis en ningún momento y si hubiera existido algún inconveniente con la recepción de algún documento, les les solicita le hagan llegar el listado de los casos. Respecto de los productos que se encuentran con postulaciones en CENABAST, se han seguido emitiendo resoluciones, pero que igualmente le hagan llegar un listado de ellos. Respecto de la urgencia que les den a trámites de manera general, les pide que de forma separada hagan llegar el listado de los productos que ellos consideran críticos. |