Audiencias - Año 2023 - Patricia Carmona - Audiencia AO005AW1385906

Información General
Identificador AO005AW1385906
Fecha 2023-08-04 09:00:00
Forma Videoconferencia
Lugar Se envía enlace para la videoconferencia a los correos electrónicos informados en este formulario. ID de la reunión meet.google.com/pwm-xcvx-bie
Duración 0 horas, 30 minutos
Asistentes
Nombre completo Calidad Trabaja para Representa a
CODEH EGIS Gestor de intereses Amercican Signal Corporation procter & gamble chile LTDA
Olga Sánchez Gestor de intereses Cámara Nacional de Laboratorios Farmacéuticos CANALAB A.G. procter & gamble chile LTDA
Rodolfo Rojas Gestor de intereses procter & gamble chile LTDA
Cori Blanco Gestor de intereses Cámara de medicamentos de venta directa, CAMEVED procter & gamble chile LTDA
Isidora Gautier Gestor de intereses Procter & Gamble Chile LTDA
Jose lopeztorres Gestor de intereses procter & gamble chile LTDA
Materias tratadas
Elaboración, dictación, modificación, denegación o rechazo de actos administrativos, proyectos de ley y leyes y también de las decisiones que tomen los sujetos pasivos.
Especificación materia tratada
Asistentes Procter & Gamble Chile
María Angélica Sánchez: Equipo externo
Rodolfo Rojas. Q.F Asuntos regulatorios
Isidora Gautier Bodega
Cori Blanco QF Asuntos regulatorios
Diana Monasterio Encargada de bodega

Asistentes ISP
Carolina Lobos
Paola Medel
Patricio Matthews
Josselin Novoa
Patricia Carmona

Tema: Ampliación de bodega de P&G
El 17 de mayo de 2023, mediante la referencia 4175/23 se presentó la solicitud de ampliación de la bodega de P&G.
No se presentaron planos, pero luego, a sugerencia del ISP, con fecha 29 de mayo de 2023 se presentaron los planos.
El 19 de junio de 2023 hubo una reunión con el subdepartamento Inspecciones donde se generó un acta que señala que el sistema de separación de productos puede realizarse mediante racks.
El 10 de julio de 2023 hubo una reunión que incluyó a profesionales de ANDID
El 24 de julio de 2023 hubo una revisión de planos en la que sólo participó Diana y se realizaron 25 observaciones, la mayoría de forma, según expone María Angélica Sánchez.
Dentro de las observaciones se hizo 3 de fondo con las que la empresa manifiesta desacuerdo:
- techo en el pasillo de la bodega de inflamables a la bodega central
- esclusa en baños
- separación de áreas de rechazo, vencido, retiro, falsificados.

Desde el ISP se manifiesta que.
- de acuerdo a lo señalado en el acta levantada en la reunión con Inspecciones, está resuelto el tema de separar productos mediante racks.
- no se pide techo en el pasillo, sino proteger el producto y para eso hay 2 alternativas: un techo o una lona al producto.
- la esclusa en baños es una recomendación, no es obligatoria
- la separación de las áreas (rechazo, falsificados, etc.) puede ser mediante jaulas con candado

Se aclara algunas situaciones como:
- la dificultad de incorporar a nuevas personas a las evaluaciones de planos, por lo que es importante entregar con tiempo los nombres y rut de los asistentes
- la presentación de planos efectivamente, es opcional, pero útil. Como fue acogida la sugerencia y actualmente está en curso el proceso de evaluación de planos, también se ha sugerido desistir de la solicitud de autorización de funcionamiento. Se devuelve el pago. de modo que se puede presentar la solicitud cuando esté resuelta la evaluación de los planos.
La evaluación de planos es un proceso de comunicación donde ISP hace las observaciones para generar el plano óptimo y el solicitante hace las propuestas hasta consensuar un plano.

En vista de la solicitud de esta reunión se pospuso la segunda evaluación de planos. Se realizará el próximo lunes 7 de agosto.