Audiencias - Año 2022 - Heriberto García - Audiencia AO005AW1167919

Información General
Identificador AO005AW1167919
Fecha 2022-08-03 09:30:00
Forma Videoconferencia
Lugar Enlace para la videoconferencia: meet.google.com/gny-vkeb-guf No podrán participar en este reunión personas que no hayan sido inscritas en este formulario . Contacto ISP: magutierrez@ispch.cl
Duración 1 horas, 0 minutos
Asistentes
Nombre completo Calidad Trabaja para Representa a
Jaime Contreras Gestor de intereses Promarco SpA
Jorge Contreras Gestor de intereses Promarco SpA
Carlos Quintanilla
Felipe Saavedra
Materias tratadas
Elaboración, dictación, modificación, denegación o rechazo de actos administrativos, proyectos de ley y leyes y también de las decisiones que tomen los sujetos pasivos.
Especificación materia tratada
Promarco Spa, actual proveedor de servicio de aseo del Instituto, se refiere a algunos inconvenientes administrativos que tuvo durante los primeros meses de vigencia del contrato. Particularmente, se refiere a la demora en recibir el pago de algunas facturas, producto de algunas discrepancias entre la empresa y la funcionaria que tenía a cargo la inspección técnica de ese contrato.

No obstante, aclara Promarco que a la fecha esa situación se encuentra resuelta, y que los pagos no se estarían atrasando. Por ello, manifiestan su interés en mantener relaciones más fluidas con el ISP y expresan su deseo de continuar prestando el servicio. El Director (S) les indica que, de todos modos, sería útil contar con alguna presentación por escrito de la empresa, para evaluar la pertinencia de iniciar algún procedimiento disciplinario al interior de la institución. Añade Promarco que realizó una propuesta de cambios de turnos de los trabajadores del aseo, ya que se habían generado algunos problemas de relación entre los empleados del turno de la mañana y de la tarde. Agrega que el ISP no ha dado respuesta a su propuesta y desean dar solución a la brevedad posible a este problema. El Director (S) solicita al jefe del Depto. de DAF y del Subdepto de Abastecimiento revisar esta situación y dar respuesta.

Además han tenido problemas con los documentos para hacer el control de asistencia de sus empleados. Indican que ISP utilizó, durante un par de meses, una planilla de asistencia no acordada por el contrato, y que ello ha generado el inicio de procedimientos de aplicación de multas de muy elevada cuantía, que no se condicen con la calidad del servicio que han prestado.
La jefa del Subdepto de Abastecimiento les explica sin perjuicio de que se revisará lo anterior, se han hecho rebajas en las multas cuando se ha encontrado que no son justificadas.

El Director (S) finaliza la reunión indicándole a la empresa que los contratos se deben seguir al pie de la letra. Promarco solicita que el ISP considere sus descargos.

Acompañaron también al Director del ISP en esta reunión:
Susana Catalán, Jefa Subdepto. Abastecimiento
Jose Zamora, Jefe (S) Subdepartamento Operaciones e Infraestructura
Carolina Alfaro, Jefa de Gabinete