La Sociedad agradece al ISP esta reunión y expresa su preocupación por el fármaco Reditux, a quien se le renovó el registro sanitario. Como antecedentes indican que este medicamento es una copia y no un biosimilar, que existen clínicas y hospitales que no aceptan la prescripción de este fármaco porque no tiene los estudios necesarios y no da garantía a sus pacientes. Además, mencionan que este medicamento se encuentra en GES y en la Ley Ricarte Soto, y no da opción a los especialistas de indicar otro fármaco.
Solicitan a las autoridades, rigurosidad al momento de evaluar la renovación del registro sanitario y que este se rija por la actual normativa.
ISP informa que el producto, si bien mantiene un registro sanitario otorgado con anterioridad a la entrada en vigencia del actual Reglamento y, por ende, anterior a la existencia de la Norma Técnica 170, presentó una nueva solicitud de registro sanitario que se encuentra en evaluación por el área técnica. Al respecto, se da garantía que será evaluado bajo la norma 170 para biotecnológicos. |