- Pharmaris Chile indica al ISP que tiene un auto test de VIH con pulsión dactilar del Laboratorio Mylan, que está aprobado por la OPS. El año pasado realizaron la solicitud de revisión de antecedentes del producto y salió rechazado por parte del ISP.
- La jefa del Depto de Dispositivos Médicos, les indicó que este producto no podía optar a este tipo de prestación porque se trata de un producto que no está regulado en la legislación aplicable al VIH. El ISP envió al Ministerio de Salud hace más de un año la normativa técnica para su evaluación y posterior emisión de la normativa.
- Pharmaris ha solicitado esta reunión para ver de qué manera el producto puede tener la autorización sanitaria de acuerdo a la normativa vigente.
- El Área Jurídica del ISP indica que legalmente el laboratorio no tienen ningún impedimento para comercializar el producto y se les informa que nada obsta a que pueden solicitar nuevamente la solicitud de revisión de antecedentes que acompañan al dispositivo médico, una vez que esta se encuentre nuevamente activada. |