BPH presentó el 5 de agosto pasado la solicitud de renovación del medicamento AMITRIPTILINA, cuyo registro en estos momentos, no está vigente. Antes de solicitar esta reunión, fueron al Minsal y se reunieron con la subsecretaria Paula Daza, quien les solicitó juntarse con la directora del ISP.
La Directora, les señala que asumió recientemente el 12 de agosto y como es de entender debe tomar conocimiento de lo señalado.
BPH indica que existen situaciones que les parece deben revisarse respecto a productos que no han demostrado equivalencia terapéutica y se siguen comercializando. Ellos son importadores de este tipo de drogas más básicas, y son conocidos por lo mismo, trabajan mucho con hospitales porque son una alternativa importante para ellos.
La Directora les señala que el ISP está trabajando para mejorar los procesos y la estructura de ANAMED, de manera que estas situaciones no sigan ocurriendo. Les comenta además que el ISP tendrá mayor participación en la agenda regulatoria. Tenemos como mandato gubernamental mejorar el acceso a los medicamentos, aminorar el costo bolsillo de los medicamentos, confíen en que estamos trabajando en mejorar la gestión. |