Audiencias - Año 2017 - Isel Gertrudis Cortés Nodarse - Audiencia AO005AW0349712
Información General
Identificador | AO005AW0349712 |
Fecha | 2017-10-05 10:50:00 |
Forma | Presencial |
Lugar | Oficina Jefatura DSA. ISP. Marathon 1000 |
Duración | 0 horas, 20 minutos |
Asistentes
Nombre completo | Calidad | Trabaja para | Representa a |
---|---|---|---|
Francisco Claude | Gestor de intereses | Sociedad Comercial Pacific Chem Ltda. | |
Claudia Soto | Gestor de intereses | Sociedad Comercial Pacific Chem Ltda. | |
Claudia Salazar | |||
Isel Gertrudis Cortés Nodarse |
Materias tratadas
Elaboración, dictación, modificación, denegación o rechazo de actos administrativos, proyectos de ley y leyes y también de las decisiones que tomen los sujetos pasivos. |
Especificación materia tratada
-Solicita aclarar algunas dudas referidas a 2 cartas que mandaron al Instituto. -La primera del producto Anolity, quiere anular registro del producto debido que no son los fabricantes del producto. -Se informa que dicha consulta se envió a Asesoría Jurídica, el cual respondió que se debía oficiar a las 2 partes solicitando antecedentes que Asesoría Jurídica requería para la evaluación de la consulta, por la cual se recibió respuesta del supuesto fabricante (Pacific Chem), pero el titular del registro del producto solicitó más plazo para contestar y entregar antecedentes. Al que se le otorgaron los 5 días que solicitaba. -Informan que el Convenio existe pero no se ha cumplido. Además, que recibieron reclamos de clientes por el producto. -Se solicita que envíen carta informando dichos reclamos a la Jefatura del Departamento Salud Ambiental, para incluir en los antecedentes ya entregados. -Se informa que no se puede cambiar el fabricante de un producto, que el reglamento no lo contempla, que eso corresponde a un nuevo producto el que se debe registrar, pero si se puede modificar la denominación del producto y la procedencia. -La segunda carta es en relación al proceso de registro del producto Calibox, el cuál se anuló (se desistió) por no entregar la documentación solicitada en los plazos indicados. -Informa que envió la documentación solicitada pero fuera de plazo. -Se informa que los plazos son legales y deben ser cumplidos. Se debe solicitar el registro sanitario nuevamente enviando toda la documentación, la que ya envió y la faltante. -Se informa que si necesitan apoyo en el sistema de Gicona, deben llamar a Mesa de Ayuda. La solicitud de modificación de envases, se puede realizar mediante el ingreso con un formulario manual o por medio del sistema Gicona. -Informan que enviaron manualmente otro registro del producto Pacific Clor Gel y quieren saber en qué estado está el trámite. -Se informa que la consulta del estado de los trámites manuales se la deben enviar a la OIRS y ellos la derivarán a la Unidad Plaguicidas con un plazo para dar respuesta. -Se Informa que la Unidad de Plaguicidas atiende los días Miércoles, durante la mañana, para ver solamente situaciones operativas o técnicas. Mediante un correo electrónico a la Secretaria de dicha Unidad, se solicita una reunión y ella agendará según disposición: cgarcia@ispch.cl |