Audiencias - Año 2017 - Isel Gertrudis Cortés Nodarse - Audiencia AO005AW0305784
Información General
Identificador | AO005AW0305784 |
Fecha | 2017-06-15 10:00:00 |
Forma | Presencial |
Lugar | Sala Reuniones Subdepto. Ambiente en Edificio Central, ala sur 1er piso marathon 1000 |
Duración | 1 horas, 0 minutos |
Asistentes
Nombre completo | Calidad | Trabaja para | Representa a |
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Sebastián Rodrigo Díaz Flores | Lobbista | SOCIEDAD DE FOMENTO FABRIL FEDERACIÓN GREMIAL | |
Claudio Álvarez | Gestor de intereses | Sociedad de Fomento Fabril Federación Gremial | |
Jenny Zepeda | Gestor de intereses | Cámara de medicamentos de venta directa, CAMEVED | Sociedad de Fomento Fabril Federación Gremial |
María Calvo | Gestor de intereses | SOCIEDAD DE FOMENTO FABRIL F.G. | Sociedad de Fomento Fabril Federación Gremial |
Isel Gertrudis Cortés Nodarse | |||
Claudia Salazar | |||
Diego Ponce de león |
Materias tratadas
Elaboración, dictación, modificación, denegación o rechazo de actos administrativos, proyectos de ley y leyes y también de las decisiones que tomen los sujetos pasivos. |
Especificación materia tratada
-Presentación como Comité Productos de Limpieza SOFOFA. -El tema es ver el tiempo para la entrega de un registro y trabajar con la Autoridad. -El año pasado quisieron abordar el tema con el Director pero se excusó y nos derivó a la Jefatura del Departamento Salud Ambiental con Unidad Plaguicidas. -Informan que Gicona es ineficiente en el proceso de evaluación de la documentación y solicitan mejorar y optimizarlo. -Indican que nos enviarán por correo la presentación y la tabla del trabajo que realizaron con los tiempos de entrega para registro con productos de bajo riesgo y plaguicidas, la idea es bajar los tiempos de respuesta 40 y 45 semanas. -Se informa que las categorías de riesgos en Chile son altos, debido que es nuestra responsabilidad velar por la salud pública, ante los resgistros -En la plataforma Gicona la documentación no llega completamente, porque son documentos muy pesados. El sistema de correo avisando alguna información no llega a la empresa. No reconoce las renovaciones a tiempo. En las modificaciones acepta 4 opciones y se debe hacer a mano. -La Jefatura de TIC está partiendo un proceso de optimización en la plataforma de Gicona y este servicio verá todos los productos de la Institución en general y comenzará con lo farmacéutico, para luego implementarlo para los plaguicidas y desinfectantes, que sería para Enero 2018. En esta nueva plataforma se podrá utilizar cualquier navegador de internet para realizar los procesos. -La nueva plataforma Gicona 3.0 contemplará renovaciones, modificaciones y actualizaciones, será modular para copiar o realizar la modificación. -Solicitan agenda colaborativa para tratar temas técnicos. Se informa que una vez que sea autorizado el Reglamento por Contraloría, el tema será conversado con Asesoría Jurídica. -Se solicita que envíen una carta a la Jefatura del Departamento Salud Ambiental, mediante Oficina de Partes, solicitando mesas de trabajo y se solicitará a Jurídica las condiciones al respecto. |