Los organismos de gobierno utilizan múltiples plataformas de software, que deben ser ejecutadas en un diverso universo de plataformas de hardware. El cloud se ha posicionado como un modelo mucho más eficiente para la disponibilización de gran capacidad de cómputo, pero expone a las organizaciones (y gobiernos) a desplegar sus aplicaciones e información en data centers fuera de la legislación nacional, y con una latencia alta (debido a la distancia).
Queremos proponer a (…) explorar el desarrollar un Cloud local, que optimice el uso de los recursos de hardware, los que podrán ser distribuidos, reservados y compartidos, pero con los más altos estándares de seguridad, usando tecnologías abiertas (no propietarias), con acceso rápido y flexible a grandes capacidades de cómputo y almacenamiento.
Modelos similares se han desarrollado en EEUU y Europa, motivados por cuestiones estratégicas: Control de la infraestructura, Información bajo la legislación del país, usando tecnologías abiertas y de bajo costo, que no dependen de algún fabricante o marca particular. |